El mar infinito- Rick Yancey

26/4/16


Título: El mar infinito

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Fecha edición: 13 noviembre 2015

Número de páginas: 320

Precio: 18.-



Después de la quinta ola… Los otros buscan supervivientes En el mar infinito Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben… que no estás solo.

NO CONTIENE SPOILERS
 
La primera parte de la trilogía, La quinta ola me pareció muy entretenida y ágil y ya sabéis que todo tipo de apocalipsis o invasiones me pierden. Así que quise leer esta segunda parte casi de forma seguida y he de decir que no me ha decepcionado y que engancha mucho más que su primera parte.

El inicio comienza de forma algo confusa, pero dura poco y enseguida nos ubicamos de nuevo en la historia. Ya comenté que los capítulos van alternando el punto de vista de diferentes personajes, y esta vez el autor incluye capítulos centrados en personajes que conocemos pero que habían salido de forma más secundaria. Y la verdad es que ello ha hecho ver otros puntos de vista e introducir más acción y trama a la historia.

La trama va adquiriendo más complejidad a medida que vamos conociendo datos más concretos y ello incluye numerosos giros argumentales y factores sorpresa que no se espera el lector, y que te dejan literalmente con la boca abierta.

La narracióne s muy rápida y sencilla por lo que es una lectura que se lee en apenas tiempo, y además es algo más finito que su primera parte.

El final, como ya podéis imaginar, deja la historia en un punto clave que se cerrará en la última parte, para la cual, por suerte, no debe quedar demasiada espera para que sea publicado.

En definitiva, una segunda parte que mejora bastante, que mantiene la narración rápida y ágil y que gracias a sus numerosos factores sorpresas, consigue una lectura fácil y adictiva.

¡Genial!

35 comentarios:

  1. La quinta ola me gustó mucho, así que quiero leer este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El argumento me atrae pero si es una trilogía, tengo demasiado pendiente para meterme en otra. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El primer libro me gustó, pero no tanto como esperaba. Espero que este me gusté más, a ver si puedo leerlo este verano. Tengo que completar mi reto de 50 libros y este me va perfecto ^^ ¡Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no me acaba mucho este género, saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta pero ya he entrado en varias sagas (cosa que estaba evitando), otro mas me parece ya demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo aún estoy con el primero porque me he metido en una lectura conjunta pero en cuanto lo termine me pongo con este :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Espero hacerme pronto con estos dos libros y poder disfrutarlos juntos cuando saga la tercera parte ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Éste no es muy de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encantaron ambos libros y no puedo esperar a que salga la última parte! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me pasó al contrario que a ti. Me enganchó más la primera parte, y en general me gustó mucho más. Hubo algunas partes, sobre todo hacia el final, que se me hicieron muy pesadas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No me animo con trilogías ahora mismo, eso sí para este verano voy a llevar unas cuantas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que la hayas disfrutado. Esta me la salto que no va conmigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer estos libros, parecen muy entretenidos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estos no me acaban de convencer, los veo para público más joven igual que la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El año pasado leí la primera parte y me encantó, así que espero que esta segunda entrega me guste tanto como a ti ^^ por cierto, ¡qué ganas de que se publique ya la tercera novela!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. Ay que guay, yo leí en enero La quinta ola y me encantó, pero por ahora esperaré un poco antes de leer esta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! No he leído ninguno de estos libros, pero me los apunto, que me han parecido muy interesantes.
    Y me quedo por aquí, que me encanta tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Con las trilogías suelo esperarme a que se publiquen las tres porque soy muy ansiosa y prefiero leérmelas del tirón. Esta no la conocía pero me la apunto si la recomiendas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantó, sobre todo porque en más de una ocasión me dejó con la boca abierta xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Estos libros tienen una pinta estupenda, mi plan es ir por el primero y luego ir avanzando en lo que espero que salga el tercero ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    La quinta ola me encantó y me muero por leer éste, pero es que es un poco carillo para lo finito que es, así que se me resiste :( Y creo que voy a esperar a que se publique el tercero, porque si dices que el final lo deja en un punto clave... prefiero no quedarme con intrigas, bastante tengo ya con otras sagas xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Me gustó mucho el primero, pero todavía no me he puesto con la continuación. Y eso que le tengo ganas.
    Pero creo que esperaré a que anuncien la salida del tercero aquí para así no tener que esperar demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me atrae bastante esta saga, sobre todo por las buenas opiniones que he ido leyendo de ella, y por lo que veo, si el segundo supera al primer libro, tiene que estar muy, muy bien.
    De momento no llevo idea de leerlos, más que nada porque si todavía no se ha publicado el tercero en inglés, todavía tocará esperar más a que lo traduzcan. Aun así, en cuanto estén los tres, seguro que acabarán cayendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Paso de puntillas que aún tengo que leerme este libro, el primero me gustó mucho y este entre lo caro que es... aún no he podido comprarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Pues a mí me pasó lo contrario, me gusto mucho la primera parte, pero me decepciono tanto la segunda que me desinfle como un globo pinchado, creo que leere la tercera entrega más por cerrar un ciclo que por otra cosa, un beso.

    ResponderEliminar
  27. No es una saga que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues el primero me gusto un montón asi que esper pronto leer esta segunda parte y que me guste.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  29. No he leído el anterior pero no me llaman mucho, no soy demasiado aficionada a estos planteamientos
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues no he leído La quinta ola pero, por ahora no creo que lo lea así que por ahora este también lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Del anterior no sé nada. Ya sabes que a mí este tipo de libros no me atraen pero me encanta ver que tú los disfrutas. Besos.

    ResponderEliminar
  32. No he leído el anterior y la verdad es que no me atraen mucho.

    ResponderEliminar
  33. Lo dejo pasar, no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  34. El primero me gustó, se me hizo denso en algunas partes (me chirrió el enamoramiento de Cassie un montón). Este lo leeré =)

    Besotes

    ResponderEliminar