Club de Lectura Stephen King

8/4/16


          Desde hace un par de meses Lourdes del blog Planeta Eris, Chema del blog El lector que llevas dentro y yo misma teníamos en la idea de hacer una lectura conjunta de la obra magna de Stephen King, La Torre Oscura, y lo fuimos dejando un poco de lado pero este año los tres hemos decidido dejar de procrastinar y hacer ese reto una realidad. Esta idea ha ido evolucionando hasta llegar a plantearnos y crear un Club de Lectura de Stephen King para leer (o releer) sus novelas y por eso os invitamos a todos vosotros a que os unís a este club.

          La idea es simple: hacer lecturas conjuntas de sus novelas y abarcar también la lectura de su saga La Torre Oscura que como sabéis engloba otras novelas del autor por su relación y comentar esas lecturas a trevés de un grupo de whatsapp. Como sabéis, las novelas de King son bastante tochos por lo que iremos con calma y la idea es poner una cantidad de capítulos diarios dependiendo de la extensión de la novela por lo que iremos sin prisa pero sin pausa.

          El día 17 de abril empezaremos La Tienda y una vez terminada la novela nos meteremos de lleno con La Torre Oscura que englobará todas estas novelas.

  • La Torre Oscura 1
  • Un saco de huesos
  • La Torre Oscura 2
  • Los ojos del dragón
  • La Torre Oscura 3
  • Apocalipsis
  • El retrato de Rose Madder
  • La Torre Oscura 4
  • El viento por la cerradura
  • It (Eso)
  • Insomnia
  • El talismán
  • La niebla
  • La Torre Oscura 5
  • Posesión
  • Desesperación
  • Las hermanas de Eluria
  • Corazones en la Atlántida
  • Casa Negra
  • Todo es eventual
  • La Torre Oscura 6
  • La Torre Oscura 7
          Como podéis observar, hay lecturas para bastantes meses y por eso vamos a tomarlo con calma para que nadie se agobie ya que lo importante es disfrutar de este fantástico autor. Una vez terminada todas esas, se harían votaciones para elegir la próxima lectura del autor pero bueno, para eso ya quedará tiempo.

          Si os interesa, si os gustaría empezar a leer al autor o incluso para los que tengan ganas de leer La Torre Oscura os dejo el formulario para uniros al Club de Lectura. Recordad, esto es para disfrutar y pasar un buen rato comentando todos las lecturas de King.

*Gracias a Chema por hacer la entrada

22 comentarios:

  1. No me apunto porque he leído muchos de ellos, pero espero que los disfrutéis ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero que os lo paseis de miedo con estas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hace un par de días me acordé de "Mientras escribo", que es lo único que he leído de Stephen King. Tengo muchas ganas de ponerme en serio con su obra, pero creo que no me apuntaré al reto porque demasiadas lecturas pendientes (incluida alguna saga larga). Pero conste que con las ganas me quedo.
    Un besote y disfrutad.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad de las lecturas, a mí no es un autor que me apasione
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo disfrutéis pero ahora mismo tengo tantas lecturas que me es imposible. Además no me apetece retomar al autor por ahora.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me.gusta King pero espero que disfrutéis mucho. Os vais a hacer expertos

    ResponderEliminar
  7. Seguramente, leeré alguna como todos los años pero sería una irresponsable si me hiciera con más libros sin darle salida a todo lo que tengo en la estantería, con alguna de King incluida. Disfrutarlo!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola! De los que hay en la lista solo he leído uno (ya me vale xD). Me apetece mucho este reto pero me lo pensaré un poquito... aunque conociéndome, aprovecharé que hoy visito a mis padres para recuperar mi ejemplar de La Tienda ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que comenta por aquí abajo ya me ha liado y me he apuntado. No es que me lo haya pensado mucho que digamos jajaja

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Ya me he apuntadoo! no me lo pienso, Stephen King es mi autor favorito >.<
    Que ganas de empezaaaarrrrr >.<!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría, pero mes es imposible con el poco tiempo que tengo y lo pendiente de mi lista. Que lo disfrutéis! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no os acompaño porque no me llama mucho King y estoy saturadísima. Espero que lo disfrutéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho del género, por es no me apunto, pero suerte con esta tarea hercúlea

    ResponderEliminar
  13. Halaaaaaa no me digas que ya somos un club jajajajaja! El clan de los King Jajajaja! Ya sabes que me saltaré algunos pero de perdidos al río. Que sea lo que el rey quiera ;) Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace años que no leo nada de Stephen King, de sus novelas más antiguas he leído unas cuantas, pero ninguna de las de arriba. Pero no me apunto porque necesito una vida más para leer todo que tengo entre manos.
    Disfrutar de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Siendo mi autor favorito no creas que no me tienta, pero ya leí muchos de ellos, por no hablar de la gran cantidad de lecturas pendientes que tengo. Pero me encanta que se fomenten los libros del maestro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Ay, si tuviera más tiempo me apuntaba de cabeza. Pasadlo bien. Beos.

    ResponderEliminar
  17. Como comenté en el de Chema, no soy de King. Pasadlo bien!
    BEsos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!
    Pues alguna de las que comentaron por ahí arriba acabó por liarme y bueno, me apetecía un montón leer algo más de este estupendo autor así que mucho no me lo pensé x'D
    Si todavía se puede, me gustaría unirme^^

    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues ando descubriendo esto ahora, si aun hay tiempo me gustaría participar. Aunque he llegado bien tarde :(

    ResponderEliminar
  20. Pues he descubirto esto demasiado tarde... De todos modos, creo que solo hay uno en la lista que aún no he leído^^.

    ResponderEliminar