Aura tira los tacones y echa a volar- Alexandra Roma

14/4/16


Título: Aura tira los tacones y echa a volar

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Click Ediciones

Fecha edición: 1 octubre 2015

Número de páginas: 434

Precio: 3,74

Gracias a la autora por el ejemplar



Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos. Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano. Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?

NO CONTIENE SPOILERS
 
La primera parte de esta bilogía me encantó y me pareció muy divertida y fresca, cuya reseña podéis leer AQUÍ. 

Del argumento no voy a hablar ya que no quiero destripar nada ni haceros ningún spoiler, sólo decir que los personajes van a ser los mismos, con la diferencia de que los conocemos bastante y ello ayuda a identificarse más con ellos.

Hubo varios momentos que me tuvo el corazón en un puño, sobre todo lo relacionado con el cantautor, pero cuando ocurre un suceso que creará una barrera entre él y Aura, la verdad es que hubo un buen tramo que se me hizo muy lento por las reflexiones y sobre todo se me hizo repetitivo. No sé si porque Aura reflexiona constantemente sobre todo y al haber escuchado ya pensamientos suyos en la primera parte, en esta en ocasiones me ha sobrecargado un poco.

También he echado en falta saber un poco más sobre las historias secundarias, que a veces tanto centrarse en Aura, ha hecho que sepamos menos, aunque es verdad es aparece el hermano de Aura y a él llegamos a conocerlo muy bien y que al final nos hace un mini resumen en el que nos indica que ha sido de cada personaje.

La narración quitando ese tramo de reflexiones, guarda la frescura del primero, Aura sigue teniendo mucha personalidad y muy marcada y con una forma diferente de ver la vida. Y aquí podremos verla evolucionar y madurar ante la vida y los aspectos en los que más miedo le daba fracasar.

El final es cerrado ya que se trata una bilogía, que en conjunto me ha gustado (aunque siento predilección por su primera parte en la que Aura me enamoró), si es cierto que he tenido algún que otro altibajo pero en general me ha resultado una buena lectura de la mano de una escritura diferente y atrayente. 

¡Recomendable!


22 comentarios:

  1. Hola guapa! Leí la primera parte hace algún tiempo y me gustó mucho el estilo de la autora y la historias, este lo tengo pendiente de leer y me alegro que quede cerrada aquí, prefiero que la historias no se alargue.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque con algún "pero" como eso de ser un poco repetitivo, parece que te ha gustado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, la verdad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho, me quedo por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de la autora y estos parecen perfectos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda,

    No termina de llamarme y la verdad que con tantos pendientes quizá sea lo mejor, aunque tampoco lo descarto del todo para el futuro ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Quizá si me cruzo con él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No he leído el primero, pero dudo que lo haga. Ahora mismo tengo tantos pendientes que prefiero no añadir más. Me alegro de que sean lecturas frescas y amenas y que te hayan gustado ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no había oído hablar de la bilogía y parece que puede ser entretenida. De momento tengo una larga lista de libros pendientes, pero no descarto leerla ^^
    Buena reseña!!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la bilogía, pero me ha llamado la atención. La apunto :)

    ResponderEliminar
  11. Una lectura desengrasante para cuando te apetece algo fresco y ligero

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hasta el momento no he leído nada de la autora y mira que me apetece.
    Eso si cuando este un poco saturada esta sera una de mis elecciones.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente el primer libro, espero leerlo pronto^^

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto para algun momento de calma o de cambio de aires. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar esta vez, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo bastantes ganas a esta bilogía ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta bilogía pero me llama la atención, se ve que es fresca, amena y divertida, así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído el anterior y por ahora no creo que me anime con ellos, no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No suelo animarme con este género, aunque ciertamente de vez en cuando viene genial para desconectar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A veces sí me gusta leer algo así, entre lecturas densas, pero este título en concreto no me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar