Armada- Ernest Cline

18/4/16


Título: Armada

Autor: Ernest Cline

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 30 de Marzo 2016

Número de páginas: 432

Precio: 21.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»

Zack es un joven adicto a los vídeojuegos y sobre todo a uno llamada Armada, que es uno de los juegos más populares del momento. Su vida transcurre de forma normal hasta que un día ve un OVNI en el cielo. Pero no es una nave espacial cualquiera, sinó una nave idéntica a las que salen en su videojuego. Es entonces cuando se pondrá a dar vueltas a las terribles alucinaciones paranoicas que sufrió su padre antes de fallecer. ¿Puede estar volviéndose loco o cabe la posibilidad de que haya una invasión extraterrestre?

Es la primera vez que leo algo del autor, pero tenía muchas ganas a raíz de las buenas opiniones que tiene su novela Ready Player One. Y aún sigo con ganas de hacerlo, ya que esta novela no me ha acabado de convencer.

La narración es muy sencilla y reconozco que el autor tiene la capacidad de conseguir una lectura muy ágil y amena. Pero en bastantes ocasiones, las descripciones y referencias que hace a juegos, series o películas famosas, que al principio me divertían, llegó cierto punto en el que se me hicieron bastante lentas e incluso algo pesadas. De hecho algunas veces tenía que obligarme a leerlo correctamente y no leer en diagonal dichas descripciones. Por lo que en vez de conseguir un buen efecto para los que adoran el género de ciencia ficción me ha llegado a dar la impresión muchas veces de que incluía dichas referencias de forma algo forzada.

Los personajes no me han gustado del todo ya que los veía bastante incoherentes de personalidad y a veces cambiar con demasiada prisa para poder adaptarse a los sucesos que van aconteciendo.

Lo que más me ha gustado sin duda es la idea de la trama que me parece muy original y quien no ha imaginado alguna vez que lo que adora de los libros se hiciera realidad. Y de hecho ha sido lo que me ha enganchado para seguir con la lectura y ver cómo se desarrollaba.

En definitiva, una novela con una premisa muy original, que es entretenida pero en la que no he podido encontrar todo lo que esperaba, así que sin duda leeré Ready Player One para encontrar todo aquello de lo que la gente habla.

¡Recomendable!

 


22 comentarios:

  1. En esta ocasión no me lo llevo, no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no tiene pinta de ser un libro para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me atrae lo suficiente como para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    A mí el anterior libro del autor ("Ready Player One") me encantó, así que tengo que leer este si o si. Creo que por su temática estos libros no son para todo el mundo, así que quizá por eso no te ha gustado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temática me chifla y pretendo leer Ready Player one que he hablado con varias personas que lo han leído y que les encanta y me han dicho que vuelva a probar con el autor porque a ellos también le spasó lo mismo con esta novela.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me llama mucho lo de las descripciones y referencias que hace a juegos, series o películas famosas. Si la leo, espero que no se me hagan pesadas como a ti.
    Besos, Lesincele!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las referencias pero sin que estén metidas con calzador, por eso probaré con su anterior novela que también lo hace y por lo que me han dicho, ni comparación con este.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Esta no me llama, la dejo pasar.
    Feliz semana y lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No me atrae mucho. Lo siento. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no me encaja, pero aún así te agradezco que lo hayas traído, para ver qué leéis los jóvenes! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Me considero joven pero soy algo mayorcita 😂😂😂😂
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Jóvenes de espíritu, de fecha de nacimiento no pregunto jajsja.

      Besines

      Eliminar
  9. No lo conocía, y aunque en este momento no me llama del todo, no lo descarto ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Después de tanto verlo la verdad es que apetece ponerse..
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi me llama poderosamente la atención esta historia y es que me gusto bastante la pluma de este autor luego de haber leído Ready Player One, así que de seguro le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo había visto en varios canales de youtube, pero no me llama lo suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí más que este también me gustaría leer Ready Player One. No hago más que leer opiniones positivas, incluso en alguna página no dedicada a reseñas lo he visto recomendado...

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro y me ha llamado la atención, pero tu reseña me ha echado para atrás. No he leído Ready player one pero lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco he leído Ready player one pero este si lo tengo en espera para ser leído. Ya contaré que tal :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganazas de hacerme con él, no creo que me guste tanto como RPO, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar