Tengo Síndrome de Down- Helena Kraljič

31/3/16


Título: Tengo Síndrome de Down

Autora: Helena Kraljič

Ilustradora: Maja Lubi

Editorial: Jaguar

Fecha edición: 13 octubre 2014

Número de páginas: 32

Precio: 14.-

Gracias a Boolino por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/tengo-sindrome-de-down/ 

Este libro, bellamente ilustrado, pretende de una manera sincera acercar a niños y a adultos a David, un niño con síndrome de Down. Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear… Y lo más importante: le encanta la vida. Nuestro deseo con este libro es acabar con las creencias equivocadas sobre los niños con síndrome de Down, conseguir que un amplio número de lectores comprendan mejor de qué se trata y se normalice el trato con todos estos niños.

Cuando Boolino me ofreció esta lectura no lo dudé, los ilustrados me pierden y que toquen un tema tan importante como es el Síndrome de Down hizo que no me pudiera resistir.

La edición del libro es bastante grande, casi como un libro y medio de tamaño normal, tiene tapa dura y unas ilustraciones grandes que cubren cada página.



La historia nos presenta a una familia cualquiera que sufre un cambio cuando nace David, un adorable niño que por cuestiones de la vida ha nacido con Síndrome de Down. Observaremos así las diferentes reacciones de los padres, como las preguntas que les irá haciendo su hermana sobre David, ya que no entiende algunos comentarios de los niños del cole.
También veremos que actividades y tareas puede llegar a relizar David, ya que con paciencia y un buen entrenamiento pueden llegar a llevar una vida totalmente independiente.

La narración es sencilla pero muy clara y no se anda con rodeos para transmitir los mensajes, dejando muy claro al lector que un niño con Síndrome de Down no es tan diferente y realmente somos nosotros los que ponemos la primera distancia al juzgarlos tan sólo por su aspecto físico.


Un libro con unas ilustraciones adorables, que ha conseguido que se me escape la lagrimita ya que es una autentica preciosidad. Y si encima le añades el mensaje tan bonito e instructivo que trae lo convierte en una lectura ideal para tener siempre en casa.

¡Léelo ya!

29 comentarios:

  1. Jolines, que ilustraciones tan bonitas. Estos libros son imprescindibles para poder hacer a los peques entender el Síndrome de Down.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡GENIAL!
    Me parece IMPRESCINDIBLE :)
    ¡Un abrazo muy fuerte y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Qué monería, y que que estupenda ocasión para normalizar algo que debería ser normal desde siempre.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitoo *-* Las ilustraciones son preciosas y el tema que trata es muy importante. La verdad es que es un buen libro para concienciar a la gente.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene unas ilustraciones muy monas sin duda.
    Gracias por la reseña, pero no es algo que suela estar entre mis lecturas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pero que cuqui todo ^^ ¡Me encanta!
    Yo leí uno parecido del ilustrador y escritor "Gusti". Sin duda son libros muy buenos para concienciar a la gente respecto a este tema del síndrome de Down.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues me parece muy tierno y un gran libro :)
    Además las ilustraciones me parecen súper adorables!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho cuando nos lo enseñaste y vamos con la reseña se reafirma jaja. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  9. Es una monada, me parece perfecto para concienciar a la sociedad respecto a este tema y como bien dices tú evitar el colocar esa distancia inicial.

    Un beso:)
    Fatt

    ResponderEliminar
  10. Qué libro más dulce. Me lo voy a apuntar porque lo veo simplemente maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece adorable y una gran forma de concienciar en la inclusión sobre este síndrome a una edad temprana.

    Besos achocolatados

    ResponderEliminar
  12. Estos libros son muy necesarios; imprescindibles, como menciona Mara, me alegra mucho que se puedan encontrar y espero que lleguen a muchas personas. Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla nos traes hoy, tan necesario como bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aish! Qué cosa más bonita! A mí también me pierden los libros ilustrados *_____* voy a intentar buscar este pprque me parece precioso!

    ResponderEliminar
  15. Me parece precioso, y muy útil también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy entrañable el libro...quizás le de una oportunidad pero más adelante >.< un besito.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito parece este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de libro! Por sus ilustraciones y por su temática.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta que haya libros infantiles y juveniles en los que se aborden estas cuestiones con normalidad y optimismo. Gracias por traérnoslo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué libro tan precioso! Sin duda uno de esos que debe estar en mi biblioteca^^

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea genial este libro.

    ResponderEliminar
  22. Son niños como os demás. Me parece muy bien que haya libros así. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me parece un libro entrañable la verdad, gracias por darlo a conocer ^^

    ResponderEliminar
  24. No me acaba de llamar la atención así que lo dejaré por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Qué tierno.. Con este seguro que se me escaparían las lágrimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Muy entrañable y con muy buen mensaje.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Bien, bien por este tipo de libros!! Me pongo en pie y lo aplaudo. Me parece genial. Me encantaría leerlo porque el SD me toca muy de cerca y me parece precioso la manera en que se aborda el tema. Besos guapa.

    ResponderEliminar