Tal vez mañana- Collen Hoover

14/3/16


Título: Tal vez mañana

Autora: Colleen Hoover

Editorial: Planeta

Fecha edición: 2 Febrero 2016

Número de páginas: 560

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Tenía ya ganas de estrenarme con la autora, ya que está siendo aclamada por miles de lectores y quería saber como eran sus novelas.

Sidney tiene veintidós años y se siente feliz ya que tiene un novio con el que lleva dos años, una muy buena amiga, un trabajo y un apartamento en el que convive con su mejor amiga. Pero todo ello se desmorona de un día para otro al descubrir que su novio la engaña con su mejor amiga.
Al quedarse sin nada, su vecino Ridge, le ofrece vivir en su apartamento con la condición de que le ayude a crear canciones. El problema surge cuando entre ambos empieza a nacer algo, ya que Ridge lleva muchos años saliendo con Maggie.

El libro es bastante gordote, casi 600 páginas pero que no os asuste, ya que la letra es grande y la narración tan ágil que te la puedes leer en nada.
Una cosa diferente y que me ha gustado, es que la música tiene un papel fundamental en la historia, ya que es lo que acaba uniendo inicialmente a nuestros protagonistas, por lo que en determinadas hojas, aparecía un símbolo de unos cascos de música que indicaban que había una canción que escuchar.
¿Y cómo es esto? pues que el libro tiene su propia banda sonora con las canciones que van creando los protagonistas y la verdad es que leer esas hojas a la vez que escuchabas la canción que tocaba, me ha gustado mucho y que le ha dado un toque de originalidad.

La historia es sencilla y muy centrada en los sentimientos y las relaciones amorosas. Hay un triángulo amoroso y es algo que no suelo disfrutar demasiado pero me ha parecido que está muy bien llevado.

Otro aspecto que me ha gustado es que uno de los protagonistas presenta sordera, la verdad es que no he leído mucho sobre ello, y además de sorprenderme cuando me enteré, me ha parecido interesante.

Otro aspecto más que me ha parecido positivo, es que los protagonistas pasan de la veintena y se nota en la madurez que presentan y en la estabilidad que tienen en sus vidas y me resulta mucho mñas cercano que cuando tienen quince o dieciséis años.

La narración, ya he dicho que es muy ágil, es muy sencilla por lo tanto, se lee muy rápido es una lectura perfecta para desconectar.

En definitiva, una novela que me ha gustado mucho, de corte ágil y de sencilla lectura que cumple a la perfección el objetivo de entretener y todo ello, de una manera muy dulce que me ha gustado.

¡Genial!

44 comentarios:

  1. No es mi género, así que creo que no me animo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Va ha ser mi próxima lectura y le tengo muchas, muchas ganas. Espero que me guste tanto como a ti y poder contarte que me apreció pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta pero no me van mucho las novelas romanticas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Tengo muchas ganas de leer este libro, de la autora solo leí Hopeless y me encantó, la verdad que me enganchó desde la primera página y lo leí en un día!, no podía despegarme del libro XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Me muero de ganas de leer algo de Colleen Hoover y Tal vez mañana tiene muy muy buena pinta, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Tengo pendiente leerlo, de echo lo tengo ya en casa pero aún no he encontrado el momento para hacerlo. Espero poder ponerme pronto con él, la semana q viene a más tardar ^^ y q me guste tanto como a ti, claro.

    ¡Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo claro que estos libros no son para mi, pero gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Es una historia que me llama mucho la atención y, por lo que cuentas, pinta muy bien. Tengo muchas ganas de leer algún libro romántico y, además, a Collen Hoover. Así que puede que me anime primero con este libro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Leí Amor en verso y me gustó mucho, fue una grata sorpresa, por lo que este me gustaría leerlo también. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por un lado me llama, por el otro lado no. Lo dejo en cuarentena :)

    ResponderEliminar
  12. Pues sigo sin leer nada de la autora, pero viendo lo mucho que te ha gustado este, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero cuando lo haga será con "Hopeless", porque es un libro del que todo el mundo habla muy bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es una de mis favoritos de Colleen junto a Ugly love y Hopeless :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Ay, mi primer contacto con la autora fue un desastre (no he vuelto a leer nada suyo xd). No descarto leer Tal vez mañana más adelante, pero ahora mismo el genéro romántico no me apetece nada xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya sabes que a mí también me ha gustado mucho, es perfecto para desconectar un poco de lecturas algo más pesadas. A ver si traen más novelas de la autora aquí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Este no termina de llamarme pese a las buenas reseñas que leo para él, quizá porque no es muy mi género, pero tampoco lo descarto del todo, que si nos encontramos en una librería quizá me anime ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. Lo bueno que tiene que te gusten tantos géneros es que disfrutas como una enana en todos los campos. Me alegra que lo hayas pasado bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me llama mucho, este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Espero leerlo porque me llama especialmente la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No es un tipo de lectura que me atraiga. Hoy no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. He entrado con miedo ehhh! Digo como no la guste drameo mucho jajaja no sé, es que es tan bonito *-*
    <3

    ResponderEliminar
  23. Este no lo veo para mí, demasiado triángulo amoroso. ¿Ya tiene apartamento y trabajo y una vida tan encarrilada con 22 años? Bueno, las hay muy espabiladas. Muy original lo de las canciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Amo demasiado este libro <3 También te recomiendo Maybe Not, que es el 1.5 con la historia de Warren y Bridgitte...

    ResponderEliminar
  25. No me animo, ya sabes que este género no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo no he leído nada de la autora, pero tampoco lo descarto :)

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente para semana Santa, que por lo que cuenta todo el mundo es de lectura obligada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Pues justo hoy me ha llegado a casa y la verdad es que me has animado mucho, porque había leído alguna reseña que no lo ponía muy bien, así que a ver que me parece :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Yo sólo he leído un libro de la autora, pero la verdad es que tengo ganas de repetir con ella. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Este no es para mi. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Enamoradisima de este libro.
    El mejor libro que he leído de la autora, yo también agradecí que fueron personajes mas maduros xD
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas a la autora y además, al libro
    espero leerlo pronto y que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  33. No me animo en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Hemos coincidido publicando la reseña de este libro. A mi tambien me ha gustado pero con cosas que no me convencieron del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. A mí no me convenció, me pareció entretenido y poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. ¡VOCIFERADOR!

    Te he nominado a los premios Versatile Blogger, espero pronto puedas hacer el reto. Sería muy grato ver más cosas y poder conocernos mediante esta nueva entrada. Ya te sigo en tu blog, espero puedas pasarte por el mío.
    http://coleccionesdunamuggle.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    ¡Saludos muggle!

    ~Travesura Realizada...

    ResponderEliminar
  37. he leído que es una gran autora pero la verdad la temática de este libro nomás no me llama la atención ajja

    ResponderEliminar
  38. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! A nosotros también nos ha gustado mucho cómo se van desarrollando los acontecimientos y la relación tan personal que se crea entre los personajes. Una gran novela.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!

    A mí es un libro que no me llama nada. Leí otro libro de esta autora y no me gustó que abusara tanto del drama, así que se me quitaron las ganas de leer más de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. No sabía lo de la banda sonora ni tampoco que fuera tan gordo. Aún así, la trama del libro no me termina de llamar

    ResponderEliminar
  42. Este no me llama mucho, lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar