La última salida- Federico Axat

15/3/16

Título: La última salida

Autor: Federico Axat

Editorial: Destino

Fecha edición: 1 marzo 2016

Número de páginas: 544

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre suscosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, queno sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil derechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadorasde un suicidio.Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas elcomienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino demigas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo harádudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.¿Quién maneja los hilos desde las sombras?A veces sólo podemos confi ar en nosotros mismos.Y, en ocasiones, ni siquiera eso.

Bueno, bueno, bueno...no sabéis las ganas que tenía de leer esta novela y más tras haber visto algunas reseñas tan geniales como la de El lector que llevas dentro o Planeta Eris que me dejaron con unas ansias terribles de leerlo.

Ted es un hombre que aparentemente no tiene problema y que tiene lo que necesita de la vida, su trabajo, una mujer y dos hjas preciosas. Pero aún así, se encuentra a punto de apretar el gatillo de una pistola para desaparecer para siempre. Pero es entonces cuando llaman a la puerta y Ted se ve impulsado a abrir. Conocerá a Lynch, un hombre que sabe lo que estaba a puntod e hacer y que le propone un extraño plan que le dejaría en muy buen lugar a Ted y a su familia.

Así de interesante empieza la novela, desde la primera línea. Según avancemos la lectura, cada vez se adentrará más en el plano mental y psicológico de los personajes.
La narración es muy ágil y el autor sabe muy bien dosificar la dosis de misterio que nos va a tener pegados a sus páginas. Además, los capítulos son bastante cortos, lo que te deja siempre con la miel de los labios y te hace que necesites leer más y más.

La historia va adquiriendo complejidad a medida que avanza la historia hata llegar a un punto en el que no sabes lo que va a ocurrir ni por donde va a salir el autor y es una sucesión constante de giros argumentales y sorpresas de índole psicológico que nos dejan como lectores totalmente asombrados.

El ritmo es increíble durante toda la novela y en ningún momento lo disminiye por lo que es una lectura frenética desde los inicios hasta su final.

El final es trepidante, y siguiendo el patrón de toda la novela, te mantiene atrapado entre tus páginas hasta que todo termina y por fin te puedes relajar.

Como podéis ver es una novela que he disfrutado muchísimo, me ha tenido intrigadísima, realizando hipótesis alternativas sobre los diferentes finales y en definitiva, sumergida totalmente en la historia. Además, me ha recordado a una de mis películas favoritas, El maquinista, que ya aprovecho a recomendar a todos.

En definitiva, una novela que me ha satisfecho por completo, que me ha tenido en vilo durante toda la novela y que me ha hecho pasar unos ratos maravillosos.

¡Genial!




45 comentarios:

  1. A mi también me dejaron unas ganas irrefrenables de leer este libro... y con tu reseña aumentan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estáis disfrutando todos un montón con este libro, así que habrá que leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El maquinista me encantó y si dices que te recordó a ella tendré que darle una oportunidad. ME alegro que de que te gustara tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Jolin! Q guay, no la conocía pero definitivamente me la apunto, habláis de esta novela con tanto entusiasmo... A ver q tal ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas son todas las opiniones de esta novela, yo tengo muchas ganas de leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas por leerlo, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  7. No paro de leer buenas críticas sobre él, le tengo muchas ganas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que leerlo, a ver si cae en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira, me lo he pedido hoy, jajaja. Es que es imposible resistir más con tan buenas opiniones que estoy viendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. no sabia de ella pero aputadísima queda, me quedado ya en shock solo de leer la sinopsis jaja nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Entre todos estáis haciendo que mis ganas por leer la novela cada vez sean mayores. Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo que leer... no sé si leíste El pantano de las mariposas... pero siempre lo recomiendo impresionante
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas. Es mi actual lectura y me tiene loca

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado desde que salió y me lo ha recomendado mucha gente
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues yo no la conocía, pero viendo lo que te ha gustado y por lo que dices me la tendré que apuntar, aunque últimamente no me apetece mucho leer este tipo de libros pero lo dejaré para más adelante, un beso

    ResponderEliminar
  16. Me dan respeto estos libros tan alabados, porque a veces luego no me gustan y me siento rara y torpe como que no he entendido nada. La sucesión de giros me marea si no están bien llevados pero por lo visto eso no pasa en este caso y por eso gusta tanto. Me espero a que pase el temporal y luego lo leo yo con calma.Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo flipé con este libro y te voy a dar un poquito de envidia porque esta tarde estoy invitada a un encuentro con el autor ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que no leo un buen libro de intriga y toques psicológicos y este tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muy pendiente para próximas lecturas porque habláis genial de él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hace un tiempo que no leo nada del género y esta novela tiene una pinta estupenda, me gusta mucho lo que has contado, así que tomo nota :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. No dejo de ver buenas reseñas por todas partes de esta novela, y és de mi género favorito, así que espero que no tarde mucho en caer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues soy un bicho raro porque no me termina de llamar la atención este libro. También es verdad que cuando veo un libro por muchos blogs me cuesta acercarme luego a él ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  23. Sólo veo buenas reseñas. Me animaré más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues he visto muchas reseñas buenas de este libro :3
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  25. Me están entrando unas ganas de leerlo... Se unen las innumerables reseñas positivas con el final apoteósico de su anterior novela (El pantano de las mariposas), el cual hace que no dude de la capacidad del autor de volver a sorprendernos. Además parece que esta vez no es sólo el final lo bueno, sino todo el resto (la anterior me decepcionó un poco en su conjunto).

    ResponderEliminar
  26. A mi también me gustó mucho, es ya uno de esos autores de los que no pienso perderme nada <3

    ResponderEliminar
  27. Todos los que la habéis leído habláis muy bien de esta nueva novela de Federico Axat ¡me están entrando unas ganas de ir a por ella!

    ResponderEliminar
  28. Aunque no la conocia me has dejado con los dientes largos respecto a ella, sin embargo es imposible que me acerque a un libro mas justo ahora xD
    Besote

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Leo muy poquitos libros de este género pero si dentro de poco me animo más con él tendré este en cuenta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Leo muy poquitos libros de este género pero si dentro de poco me animo más con él tendré este en cuenta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  31. Cada vez le tengo más ganas a este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  32. Ya lo tengo apuntadísimo, así que espero que lo traigan aquí a Colombia lo más pronto posible.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  33. Desde luego un libro que te vuelve loca.

    ResponderEliminar
  34. Y difífil de reseñar sin destripar al futuro lector lo que encierra dentro

    ResponderEliminar
  35. Le tengo ganas mil. A ver si cae pronto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Por todos los comentarios que leo de este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, espero no tardar en hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Apuntado en mi lista, Gracias por la reseña.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  38. El mejor Thriller psicológico que he leído en mi vida. Y volvería a leerlo. El año que viene releemos jajajaa Vete planificando la LC. Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Desde luego, otro libro más al que no puedo decir no. Todos habláis maravillas. ¡Cómo para resistirse! Besos

    ResponderEliminar
  40. Pinta bien, no lo descarto para un futuro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Solo leo críticas positivas de este libro, parece la nueva "chica del tren". Lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  42. Este libro esta súper apuntado, es de los que disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Lo tenía apuntado ya, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar