La reina roja- Victoria Aveyard

29/3/16


Título: La reina roja

Editorial: Gran Travesía

Fecha edición: 5 octubre 2015

Número de páginas: 469

Precio: 16,95.-


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte.
Hoy os traigo la reseña de la última distopía que ha revolucionado el mundo literario y bloguero. De hecho, yo no la quería porque no me atraía demasiado pero ya véis mi fortaleza que al final me hice con ella y la leí pronto gracias a una lectura conjunta. Yo he recortado la sinopsis ya que para mispoilea todo el libro, así que he dejado puesto lo que a mí me habría gustado saber.

La novela nos traslada a un reino en el que la sociedad se encuetra dividida por el color de la sangre. La gente común tiene la sangre roja y dedica su vida a sobrevivir un día más y a servir a la clase alta que son aquellos que por tema de evolución tienen la sangre planteada y poseen además habilidades sobrenaturales que utilizan para estar por encima de los rojos.
Mare va a ser nuestra protagonista, una joven de sangre roja que vive el día a día hasta que sea enviada a luchar en la guerra a favor de los sangre plateada. Pero por casualidades de la vida, acaba trabajando en la corte y allí se da cuenta de que es diferente a todos los snagre roja...

Mucha gente ha comentado que les ha parecido demasiado parecida a otras distopías como La selección y alguna más, pero en mi caso, al no haberlas leído, la verdad es que no me ha resultado un problema.

La narración es muy ágil y enseguida pasa a la acción una vez que nos ha ubicado en el mundo y nos ha explicado la diferencia entre las clases sociales de una forma muy amena.

Para mi gusto tiene un ritmo muy bueno durante toda su lectura y aunque ha habido un par de cosas algo predecibles, sobre todo a medida que se acerca su final pero en su conjunto me ha resultado muy entretenida.

El final también me ha gustado bastante, y al ser parte de una trilogía, lógicamente deja con muchas ganas de saber cómo continuará todo. Y yo seguiré con la trilogía con muchas ganas.

¡Genial!

50 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, espero que salga pronto la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo quedo sin dudar, me parece una maravilla de libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro. De todas formas lo tengo apuntado para leerlo en cuanto pueda. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero a la vez me dio rabia ver tantísimos parecidos con las distraías famosas... pero quizá le de una oportunidad al segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron por mi cumpleaños pero aún no lo he leído, ni siquiera le he quitado el plastiquito todavía xD quiero ponerme pronto con él para saber qué tiene para gustar tanto. Yo tampoco he leído La Selección, así que supongo que no lo estaré comparando :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente pero con muchas ganas de leerlo desde que salio a la venta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me tocó en un sorteo, y estoy deseando que me llegue. Le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llamaba demasiado, pero después de leerte....dudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es un género que me atraiga ésta novela me llama bastante. Puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo! Seguramente será una de mis próximas adquisiciones :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí este libro me encanto y la segunda parte es más de lo mismo, ¡un no-parar! Si que es verdad que parece un batiburrillo de otras historias, pero eso no me ha molestado. ¡Me alegra que te haya gustado tanto como a mí! :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Al gustarme mucho las distopias, este libro para mí era imprescindible. Me lo regalaron estas navidades y lo leí en poco tiempo. Es fácil de leer y me gusto mucho también, pero le vi muchas similitudes a otros libros y muchas escenas predecibles. Como yo leo mucho este género lo he notado más que tú.
    Me alegro que hayas recortado la sinopsis, me parece una sinopsis malísima porque hace un gran spoiler. Yo al tener el libro físico, leí "ese spoiler" en la parte trasera y luego estaba todo el rato ansiosa esperando a que pasara "eso".
    Me alegro que te haya gustado tanto. ¿Sabes si hay fecha ya para el segundo libro en español?
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace poco leí como que para octubre de este año!!
      Y si...es que la sinopsis menudo spoiler jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  13. Tengo unas ganas terribles de leerlo, caigo con casi todas las distopías ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues al contrario que el resto de personas, a mi no me gustó este libro. Al menos lo que pude leer, porque no llegué a terminarlo. He leído libros de este tipo más interesantes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues si se parece tanto a La Selección no creo que vaya a gustarme. Por la sinopsis no me da la sensación de que sea muy original, pero ta que dices que se lee bien igual le foy una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pues si se parece tanto a La Selección no creo que vaya a gustarme. Por la sinopsis no me da la sensación de que sea muy original, pero ta que dices que se lee bien igual le foy una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salió. Sé que me va a gustar el libro por todas las opiniones que he leído así que le tengo que echar el guante cuanto antes
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusto algo menos que a ti pero si que tengo ganas de leer la continuacion, que nos lo dejaron en lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te gustara tras estar un poco reticente con su lectura, yo de momento, aunque la tengo pendiente creo que esperaré para leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues me encantó el libro, sí que es verdad que deja con ganas de más. A ver que nos deparará el siguiente.
    UN besote

    ResponderEliminar
  21. Hola linda,

    Le tengo muchas ganas a este libro y te agradezco un montón que no nos hayas spoileado y por resumir la sinopsis, últimamente hasta eso me da miedo xd leer una sinopsis ahora viene con todo detalle de lo que ocurrirá en el libro y no es agradable >.<
    Gracias por la reseña, apenas llegue a mi país veré si lo leo.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  22. No sé si decidirme. Los reinos imaginarios no me suelen atraer como escenario lector. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pese a que la reseña y la mayoría de ellas son muy buenas... no es un libro que me llama mucho. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    A mí si que se me pareció a otras distopías, aunque la idea de la que partía era buena, pero me pareció que tampoco se desarrolló el mundo todo lo que podría. Mi principal problema fue que ningún personaje me cayó bien, ni mal, básicamente todos me dejaron muy indiferente. Lo único el final, que a mí sí que me pilló bastante de imprevisto y lo salvó un poco, pero vamos, que tampoco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que no lo disfrutaría, no me van mucho este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que aunque no es el tipo de lectura que leo habitualmente, este libro me ha llamado la atención desde que leí la primera reseña y con la tuya aumentan mis ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que te haya gustado, aunque de momento no me la llevo, tengo demasiado pendiente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Este lo he visto por aquí, pero me tiene un poco indecisa, no sé si termina de llamarme, aunque tu reseña ha inclinado un poco la balanza hacia el sí ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo no lo soporté.. fue mi peor lectura de 2015 x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  30. Tengo unas ganas horribles de leerlo, hoy he estado a punto d comprarlo pero no llevaba dinero suficiente xD en cuanto cobre me hago con él seguro. Me han hablado genial de él, tiene unas reseñas estupendas y me alegro d q te haya gustado. Gracias por hablarnos un poquito más en profundidad del libro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues a mí me encantó y esto deseando leerme la continuación para ver qué pasa :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    A mí también me gustó mucho. Me tuvo muy enganchada y me gustaron mucho los giros finales de la novela.
    Estoy deseando leer la continuación!

    besos!

    ResponderEliminar
  33. Lo dejamos guardado para ver cómo va la cosa porque de momento pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Estoy como loca por leer este libro, a ver si puedo conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Este libro me da tanto miedo, he escuchado tanto buenas y malas reseñas sobre este libro :S

    ResponderEliminar
  36. No tiene mala pinta, pero que sea trilogía me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia ^^ Espero leerla en breve!!

    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola: a mi me encanto! Aunque admito que adivine algo y es por que la autora a cada rato dice "va a va er traiciones "y ZAZ, tenía razón xD aunque no le di al traidor u.u
    Quiero leer pronto lo que sigue~

    ResponderEliminar
  39. Este género no me atrae ni suelo leerlo. Pero no me importaría echarle un ojo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. A mí es que este no me llama mucho, al menos en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que te haya gustado tanto como al resto, yo esperaré a que el hype desaparezca un poco

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    He leído demasiadas reseñas negativas como para decidir leerlo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Hola! yo lo tengo en mi lista de pendientes lecturas. Muchas gracias por la reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  44. Ufff, no me gustó nada de nada. Me pareció muy flojo el estilo de la autora, se deja leer y ya, no le encontré encanto ninguno. Lo elegimos en el club de lectura y no le gustó a nadie. Me alegro que tú sí lo hayas podido disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Este no me apetece mucho, no creo que lo disfrutase tanto como tu
    besos

    ResponderEliminar
  46. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque he visto opiniones bastante reguleras...

    Besotes

    ResponderEliminar