La quinta ola- Rick Yancey

18/3/16

Título; La quinta ola (1/3)

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA (Molino)

Fecha edición: 29 agosto 2013

Número de páginas: 480.-

Precio: 18.-


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Tenía muchas ganas a esta historia y más desde que supe que iba a ser estrenada su película.
Las historias de extraterrestres y apocalipsis es una combinación que me gusta, así que, había muchas probabilidades de que disfrutara con su lectura.

Cassie es una adolescente que está huyendo e intentando sobrevivir. Está sola y ha perdido a su familia...lo único que queda es encontrar a su hermano pequeño que fue trasladado para ser protegido. ¿Qué haríais si pensaráis que sois el único superviviente del mundo?

La novela se encuentra dividida en 13 partes en las que el autor va alternando entre los puntos de vista de diferentes personajes lo que agiliza la narración un montón. Además, es un estilo de escritura muy sencillo y lleno de acción. Usa en su mayoría frases no muy largas e introduce una gran dosis de misterio, lo que hace que leas muy rápido para conseguir entender lo que ocurre.

Hay muchos giros argumentales que descolocan al lector y que juegan con su percepción para creer y confiar en quien no se debe. Además, al no saber muy bien lo que ocurre, esos giros que presenta el autor sorprenden aún más.

Cassie ha sido un personaje que me ha gustado porque se aleja de los cánones a los que estamos acostumbrados y es una joven que ha aprendido a sobrevivir, bastante deslenguada y que ha aceptado hace mucho que tiene que vivir día a día ya que no existe un futuro.

El final deja con muchas ganas de leer el siguiente, es un final abierto que deja todo en el aire y que aunque nos haya dado respuesta a parte de lo que ocurre, seguiremos sin saber qué ocurrirá con los personajes.

Una novela que he disfrutado mucho por su historia, con una narración fácil y adictiva que sabe jugar con el lector para que al terminar cada capítulo sólo tengas ganas de leer más y más.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, a ver si le puedo dar una oportunidad antes de ver la película.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Es una historia que me llamaba mucho la atención y como tú dices tras sacar la peli me dio más curiosidad todavía. No he visto ni leído nada pero me quiero sumergir antes en las palabras para luego darle el visto bueno a la gran pantalla ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, la mezcla de extraterrestres con apocalipsis también me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aún no he visto la peli, pero creo que lo haré antes de leerme el libro y así me hago un idea y decido si me pongo con la saga o no :p

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar genial... y de hecho, era uno de mis libros que tenía pendiente de leer pero vi la película y me decepcionó bastante :(
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó más de lo esperado, y lo cierto es que tengo ganas de ver la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) He visto la película hace poco y tampoco me acabo de llamar, más allá de la trama no tiene gancho para mi. Me alegro que disfrutaras la lectura, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Pues lo tengo en casa aunque no es mío, sino de mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo justo ahora estoy con la segunda parte y deseosa de saber qué pasará.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! a pesar de que el principio me pareció muy aburrido me encantó el libro *_* ¡Besis!

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tengo pendiente! Que además la peli me encantó. A ver si lo leo que tengo el segundo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Éste no me convence para leerlo aunque la película no la descarto. Creo que me puede gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    La película no sé si será una buena o mala adaptación, porque todavía no la he visto, pero el libro me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí también me encantó, y es cierto que los giros de trama son muy buenos, ya que confunden al lector. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hace unos meses leí el primer libro y me gustó bastante, espero poder continuar pronto con la trilogía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Lo lei hace bastante tiempo y me gusto bastante. Quiero leer la segunda parte pero hasta que no se publique el tercero no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. En este caso ya lo tengo claro desde el principio, no me veo con esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que te gustara! Y tienes toda la razon porque engancha mucho! Fue una de mis lecturas favoritas del año pasado ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Hace unos meses leí este libro y me encantó.
    Ya he leído la segunda parte y, aunque no me gustó tanto como La quinta ola, me gustó mucho y ¡ya quiero el tercer libro!
    Espero que no tarden mucho :p
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Este es otro de esos libros que he descartado para lectura. He decidido ver sus versiones cinematográficas (cómo resuelvo la falta de tiempo para leer; un premio me merezco).

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero leerla ya, antes de ver la peli. Espero que me guste, lo que cuentas de Cassie me convence... a ver que tal >.<

    ResponderEliminar
  22. Me decepcionó, me esperaba más
    no es malo, pero tampoco especialmente bueno
    y la peli para mi gusto se toma demasiadas licencias
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. A mí también me gustó mucho. La premisa es de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  24. Y pensar que lo tuve en mis manos y lo dejé pasar, pero entonces no sabía mucho acerca de ella y ahora me arrepiento :( A ver si puedo comprarla pronto porque me da mucha curiosidad todo lo que cuentas, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No me termina de llamar en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. A mí en cambio este tipo de historias no me van mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este no me gustaría, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Lo quería haber leído antes de que saliese la película, pero al final no ha podido ser. Me atrae un montón su temática y con opiniones tan positivas como las que leo, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me gustó mucho, especialmente por lo delos giros inesperados. ¡Tambiéne stoy ansiosa por leer el resto!

    ResponderEliminar
  30. NO sé si lo leeré o lo veré en el cine. La historia parece buena. Ya veremos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    He visto la peli hace poquito y me ha gustado, no es una maravilla pero entretiene así que me estoy planteando leer los siguientes libros (pero si lo hago esperaré a que publiquen el tercero) y eso que este género para leer no me va mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ayer mismo fui a comprarla, pero me topé con otra obra que buscaba desde hace mucho tiempo y decidí dejar esta para más tarde. Debo decir que me arrepentí de no comprarla, me llama mucho la atención el tema y me han hablado muy bien de ella.
    En fin, tu reseña me ha acabado de convencer así que creo que me pasaré a comprarla pronto.

    Espero que puedas pasarte por mi blog, hace poco que he comenzado con él: http://paginasconsaboracafe.blogspot.com.es/

    Gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  33. Lo he leído hace poco y me ha gustado, aunque me ha costado un poco (el momento romanticón... buf buf)..

    Besotes

    ResponderEliminar