Irma sirena- Antonio Tabucchi

22/3/16

Título: Irma Sirena

Autor: Antonio Tabucchi

Ilustradora: Gabriella Giandelli

Editorial: Zorro Rojo

Fecha edición: 18 marzo 2015

Número de páginas: 24

Precio: 12,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

El primer cuento publicado por Antonio Tabucchi. Una historia sobre la amistad entre dos muchachos y una niña, expuesta como portento en una feria de atracciones. Gabriella Giandelli ilustra esta bellísima historia que nos habla del cautiverio y de la lealtad, con estampas en las que el color escapa del dominio de los tonos grises y, rebelde, lo ilumina todo.

Irma Sirena es un cuento escrito por Antonio Tabucchi, publicado en 1980 en LÁstromostro, y el autor expresó en su día que quería reflejar en esta historia, la  infancia que espía el mundo de los adultos y que intenta imitarlo sin llegar a entenderlo.

La historia nos narra como una sirena, expuesta como atracción en una feria, llega a trabar una bonita amistad con dos muchachos de la zona. Gracias a las ilustraciones y a la pluma del autor, puede ser un cuento ideal tanto para niños como adultos.


Todas las ilustraciones se caracterizan por usar los tonos negros y grises pero siempre con un toque o varios toques de color.
La historia es sencilla pero me ha gustado mucho, ya que desde niña me encantaban las sirenas y al enterarme de lo conocida que era este cuento, disfruté como una enana al leerlo.

Es tapa dura y de tamaño mediano y la verdad es que tiene un precio muy accesible para el cuidado que lleva la edición.


Una historia con un mensaje de amistad y en la que gracias a ella eres capaz hasta de decir adiós, por ver a tus amigos encontrar la felicidad.

Un libro ilustrado que merece mucho la pena tanto por la calidad de la historia como por el trabajo de las ilustraciones. Una auténtica preciosidad.

¡Léelo ya!

30 comentarios:

  1. Los libros ilustrados son una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer libros ilustrados, me parecen bonitos pero nunca me animo con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía... me encantan los libros ilustrados, me parecen una pequeña joya. Me lo apunto y me alegro d q te haya gustado tanto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí que es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece una pequeña maravilla. Qué bonito!

    ResponderEliminar
  6. qué envidia de la buena me das, se me pone hasta el pelo verde como a la sirena!!! ;) bueno, la verdad es que se me está aclarando el azul y lo tengo verdoso y sí, mis alumnos dicen que tengo melenas de sirena y yo superfeliz porque me encantan, así que me lo guardo en la lista de deseos a ver si tengo suerte y cae :D
    un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece muy muy bonito:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Lesin! No soy de libros ilustrados pero me ha maravillado.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Como todos los de Zorro Rojo, me parece una verdadera delicia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Cada día soy más fan de este tipo de historias por las ilustraciones que nos muestran... Que preciosidad...

    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito! Las ilustraciones preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Las ilustraciones me parecen muy bonitas :)
    Gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho este tipo de historias (del estilo de Mathias Malzieu).

    Anotado queda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Aish! Me encantan estos libros *.* Además con sirenas, adoro estas criaturas =P A ver si puedo hacerme con él, no lo conocía =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  15. Qué monada de libro. Además no he leído nada del autor así que estaría bien empezar por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito se ve! No lo conocía, pero lo llevaré para la lista :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta super bien.
    Me lo apunto para comprarmelo cuando pueda.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, como bien dices, tiene un precio muy asequible teniendo en cuenta la calidad de su edición. Espero poder darle una oportunidad :)
    ¡Por cierto! Te he nominado al premio "The Versatile Blogger Award". Sería genial si pudieras hacerlo, me encantaría leer tus respuestas :)
    Aquí te dejo el enlace: click para más información
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. No recuerdo haber leido nada sobre sirenas y la verdad es que aunque esta historia pinta estar muy bien no me llama lo suficiente como para añadirla a la lista de pendientes que amenaza con acabar con mi vida en uno de estos dias xD
    Besote

    ResponderEliminar
  20. La verdad parece ser un buen libro. No estoy segura de que lo compre, pero se ve bastante bien.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Parece una edición muy cuidada aunque las historias cortas y yo no nos llevamos demasiado bien.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Tiene una edición preciosa, tal vez me anime con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Ains, este libro me parece una preciosura! Y con lo que me gusta Tabucchi, no me queda otra que hacerme con él. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Mi pregunta que es justo la que me hicisteis ayer es... ¿Qué ilustrado no me gusta a mí? JAJAJAJA. Saludos guapa :D (Queda apuntado) jajaj

    ResponderEliminar
  25. Mi pregunta que es justo la que me hicisteis ayer es... ¿Qué ilustrado no me gusta a mí? JAJAJAJA. Saludos guapa :D (Queda apuntado) jajaj

    ResponderEliminar
  26. Fantástico. Y las ilustraciones tan sencillas, y a la vez tan bonitas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar