Escamas- Rachel Hartman

8/3/16

Título: Escamas

Autora: Rachel Hartman

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 1 febrero 2016

Número de páginas: 685

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar. Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal. LA ESPERADA SECUELA DE SERAPHINA Ganador de muchos premios, seleccionado por varias revistas como uno de los mejores libros del 2012, best seller del New York Times... Además de obtener la máxima puntuación en las 8 publicaciones literarias más importantes de EE.UU., se ha traducido a 21 idiomas. 

 NO CONTIENE SPOILERS

No sabéis las ganas que tenía de poder leer el fin de esta bilogía. Podéis leer la reseña de Seraphina AQUÍ.

Al inicio, nos encontramos con un extracto histórico que nos recapitula y resume de forma breve, más o menos, lo acontecido en Seraphina, algo que se agradece ya que había detalles que ya no recordaba, sobre todo en lo relacionado con los nombres de los personajes y los lugares.

Si os gustó su primera parte, ya os adelanto, que os va a gustar Escamas, ya que su estructura, narración y personajes, se mantienen en la línea del primero.

La ambientación es espectacular, y aunque la aventura que se nos presenta en esta entrega, contiene más dosis de misterio o de acción, sigue siendo el ritmo bastante pausado, ya que la autora dedica mucho tiempo a las descripciones tanto del ambiente como de los personajes y sus pensamientos. Por lo tanto, el ritmo va a ser pausado pero sin resultar pesado.

La autora amplía un poco las miras, y nos presenta el mundo que rodea a Seraphina y la verdad es que me ha resultado la mar de interesante el conocer nuevos escenarios y profundizar mejor en algunos personajes que me llamaban la atención.

Otra cosa que me ha gustado, ha sido como ha tratado la autora el tema del amor, ya que en su primera parte era algo más secundario y lo mantiene así en esta parte, y me ha gustado, porque lo principal de la historia no es el amor y por ello, lo mantiene en un segundo plano, diferenciándose así de novelas de fantasía del estilo.

El final me ha gustado, cierra la historia bastante bien en todos los aspectos, por lo que no deja un final abierto de esos que molestan, sino todo lo contrario. 

Una bilogía que se caracteriza por la buena construcción del mundo fantástico, los personajes y la sociedad que convive. Con un ritmo más pausado que requiere una lectura más lenta pero que se compensa con el cuidado y el detallismo que conlleva toda la historia. Recomendable.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Ainsss, tengo ganas de leer estos dos libros. NO creo que tarde mucho :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Creo que por el momento los dejo pasar, pero los tendre en cuenta para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  3. La fantasía no es lo mío así que no me llaman mucho estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La fantasía no es para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado así.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de sumergirme en una historia de dragones y creo que esta bilogía estará al caer. Me alegro mucho que te halla conquistado tanto, yo espero decirte que me parecen bien pronto ^-^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ni siquiera pude terminar el primero, "Seraphina", y mira que le tenía ganas, pero no pude pasar de los primeros capítulos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me atraen mucho estos libros, no creo que los lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. L:a fantasia no es mi género. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo bastantes ganas de leer Seraphina, el tema de dragones antropomorfos me ha llamado desde la primera reseña que leí, y que sea una bilogía cerrada también le suma puntos. Espero hacerme con ellos pronto, un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy mucho de fantasía asi que no creo que me anime. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que el final sea cerrado :). Le tengo muchas ganas a este libro!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no sé si me acaba de gustar aunque creo que por una vez debería darle una oportunidad a este género. Quizá sea una buena opción para empezar. Saludos guapísima :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí Seraphina el año pasado y estoy deseando ponerme con escamas y acabar la saga. Me alegro de que te gustara, espero que a mi tampoco me decepcione.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó "Seraphina"! Fue uno de los mejores libros que leí el año pasado y me entusiasmó como hacía tiempo que no lo hacía una novela de fantasía. Tengo muchas ganas de seguir con "Escamas", ya lo tengo en casa, así que ya comentaremos. Bss

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, pero hoy no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tengo de leerlo y ver como sigue y acaba todo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Tengo Seraphina en espera, a ver si me pongo con ella pronto y así sigo con esta ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besotes y feliz día de la mujer ♥

    ResponderEliminar
  18. Parece un buen título aunque no sea exactamente lo que suelo leer
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Siendo sincera me he brincado la reseña, me gustaría leer Seraphina (¿asi se llama la primer parte no?) y no quiero saber nada de la historia.
    Así que estoy tranquila con ello. :D SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Con esta bilogía podría animarme, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo todavía no leí el primero pero son libros que me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de hacerme con estos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente la primera y seguro que leeré este también en no dentro de mucho tiempo. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! a mi me gustó Seraphina pero noté que tenía un ritmo pausado y veo que en Escamas se vuelve a repetir.. No obstante, al ser una bilogía lo leeré para saber como termina

    besos

    ResponderEliminar
  25. No lo tengo claro, con la primera muchas reseñas animan y otras tantas no, pues no sé, veo que puedo probar además dos libros no parece tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. muero por esta bilogía si no me equivoco, las portadas son muy hermosas

    ResponderEliminar