Encontrando a Silvia- Elísabet Benavent

28/3/16

Título: Encontrando a Silvia

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: DeBolsillo

Fecha edición: 17 septiembre 2015

Número de páginas: 352

Precio: 9,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga «En los zapatos de Valeria», completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

 NO CONTIENE SPOILERS

Me estrené con la autora con Persiguiendo a Silvia, cuya reseña podéis leer AQUÍ la verdad es que sólo hubo un aspecto que no me convenció del todo pero el retso me entretuvo mucho. Pero de lo que si tenía ganas era de leer esta segunda y última parte de la bilogía ya que todo el mundo me indicaba o que era su mejor lectura de la autora o que estaba muy pero que muy bien.

No voy a hablar del argumento ya que nunca reseño con spoilers y al tratarse de una bilogía, no quiero destapar nada importante. Nuestros protagonistas principales vuelven a ser los mismos, así que nos reencontramos con Silvia, Gabriel, Álvaro y Bea aunque esta vez hay más protagonismo de unos que de otros.

Una notable diferencia es la evolución y la marcada madurez que obtiene Silvia debido a los duros sucesos que la esperan y que se evidenciará durante toda la lectura ya que unos sucesos harán que ella experimente el lado más duro de la vida y ello la marcará para siempre.

Me ha gustado la seriedad de este volumen, que deja atrás los aspectos más frívolos de la vida y una vez conocidos los personajes, se centra más en lo que es la vida realmente....y que no es otra cosa que un camino uniforme que puede contener muchos o pocos baches en su trayectoria.

El único aspecto que no me acaba de convencer del todo es el sexo, me explico, la autora tiene una facilidad enorme a la hora de describirlo de múltiples formas pero sin llegar a resultar ordinario y en eso no tengo pega alguna. Pero si que me ha llegado a resultar bastante repetititvo, no el hechod e que los protagonistas sean activos sexualmente sino que al darnos tantos detalles de cada coito o encuentro, no es algo que me guste y al final deseaba que hubiera pocas escenas.

La personalidad de los personajes es muy marcada y tiene gran importancia en la novela ya que la autora les dedica un peso bastante importante, además de lo bien que describe las diferentes situaciones.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora que sin apenas dificultad te sumerge en la historia, he adorado a los personajes por como estaban descritos y he disfrutado y sufrido mucho con los sucesos que ocurren en esta novela. En definitiva, una lectura que ha logrado sorprenderme para bien y que esconde bajo una superficialidad, mucho más complejidad de lo que parece a primera vista.

¡Genial!


28 comentarios:

  1. Esta bilogia me apetece muchísimo! Y es verdad que a veces es muy repetitivo lo del sexo... Espero leerla pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé la bilogía, quizá por el momento personal que estaba pasando, no me atrapó del todo así que la dejé descansar. Cuando volví a cogerla me encantó, de los mejores libros de la autora y este último en concreto muchísimo más; el capítulo 19 es para enmarcar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay qué bien que te haya gustado tanto! Si no te matábamos... jajaja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Los quiero, me cago en la leche jajaja no quiero quedarme con las ganas de leer estos dos :(

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Elisabet Benavent pero tengo ganas de estos dos libros y de la nueva saga que ha publicado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado ^^
    Yo empecé a leer esta saga pero no me convenció así que abandoné el primer libro antes de llegar a la mitad..
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima. Esperaba menos de él pero me ha sorprendido muchísimo ^-^

    ¡SE MUUUY FEEEEELIZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no creo que lea estos libros, ya que hay otros primero en mi lista, pero tarde o temprano quiero leer algo de la autora. Es algo que tengo pendiente, y espero hacerlo a lo largo de este año.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me he estrenado con esta autora aunque creo que no es para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruté mucho esta saga. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Tengo esta bilogía en la mira, aunque prefiero estrenarme con la autora con su saga de Valeria, que creo me gustará mucho, y luego, espero, iré por todo lo demás ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, todavía, pero tengo muchas ganas. Soy muy aficionada a la novela romántica, así que creo que es imprescindible para ver qué tal.
    De todos los que han publicado, creo que esta trilogía es la que más me llama.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta bilogía, bueno de hecho me encanta todo lo que escribe Elísabet Benavent, estos dos fueron los primeros libros que me leí de ella y me enamoré totalmente. ¿Quién no querría vivir una historia parecida? Además es que te partes de risa con ella, a la par q sufres... Muy recomendable.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué empeño con las escenas sexuales, a ver si lo supera y se entera de que unas pocas en su debido momento le dan vida al libro pero demasiadas cansan, a ver si te lee. Por lo demás no me acaba de convencer tampoco este tipo de historias, creo que no me iba a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casa pero aún no he podido leerlo. No me importaría hacerlo porque me parece muy entretenido los libros de esta autora pero me falta tiempo para todo. A ver si de cara al veranito me pongo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó. Me gusta mucho Elisabet Benavent en general, pero la bilogía de Silvia es mi favorita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna, mis libros favoritos de esta autora, creo que sabe transmitirnos muy bien todos las fases de animo que tiene la protagonista a lo largo de las páginas. Maravillosos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Las reseñas son fantásticas de esta bilogía, pero a mí no me llama demasiado, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No leía a la autora y siempre pensé que esta también era trilogía y no, son dos. No me va mucho ahora mismo pero está bien saber de todo un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Leí la saga valeria y aunque me gustó no me apetece seguir con el género.

    ResponderEliminar
  22. Le gustó mucho a una de mis mejores amigas y lo leeré pronto, a ver qué me parece a mí
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustaron mucho estos dos libros. Me los lei en nada de lo enganchada que me tenia. Gabriel es <3.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, preciosa!
    Aiiins... es que no acaba de llamarme ni un poquito :( Estoy pasando una época que descarto los libros así >.< Me alegro mucho de que te haya gustado, pero creo que lo voy a dejar pasar :3
    UN besote!
    PD: No sé cómo lo consigues, yo no puedo reseñar un libro (siendo segundas, terceras, cuartas... partes) sin hacer spoilers de los anteriores, necesito destriparlo bien :( Siempre aviso de que tiene spoilers de los anteriores y si pongo alguno del que ese, pues lo oculto, pero vamos, que se me quedan dentro muchas cosas por decir si intento no poner spoilers xD

    ResponderEliminar
  25. Aiss este libro me fascinó aunque me gustó un poco más la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Pues habrá que tenerlo en cuenta, que de entrada no me llamaba =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo he leído la bilogía y me ha encantado!!! Lo recomiendo 100%, aunque he de confesar que me encanta todo lo que sale de la pluma de esta autora.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  28. No es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar