Enciéndeme- Tahereh Mafi

10/3/16


Título: Enciéndeme (3/3)

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 24 febrero 2016

Número de páginas: 344

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

 NO CONTIENE SPOILERS

He puesto la sinopsis del primer volumen para evitar spoilers. Nos encontramos ante el esperado final de la trilogía distópica de Tahereh Mafi, cuyas dos primeras reseñas podéis leer AQUÍ y AQUÍ.
Por lo tanto, tampoco voy a hablar de lo que ocurre en este volumen, para evitar spoilers y que así todos podáis leer la reseña.

La narración sigue en la línea de las anteriores, la narración de la autora se caracteriza por ser muy poética y estar repleta de metáforas de las que se vale a la hora de expresar los sentimientos de la autora, ya que como en las anteriores entregas, se encuentra narrado en primera persona. Este es el punto que más me gusta de todos, ya que es una auténtica delicia el poder leer a esta autora.
He gastado medio paquete de post its para apuntar las frases sin exagerar, y es que hay multitud de frases preciosas para recordar.

Los personajes sufren todos una evolución, aunque la más notable es nuestra protagonista que por fin consigue las fuerzas necesarias para pensar también ella misma y dejar de ser tan sumisa ante la gente a la que quiere. Y ese cambio no ha sido aceptado igual de bien por todos sus compañeros. Y la verdad es que resulta interesante ver las reacciones de los personajes masculinos ante el cambio de Juliette.

La trama me ha gustado por su realismo, aunque me hubiera gustado algo más de largura al final ya que me ha dado la impresiónd e que al final ocurría todo demasiado rápido y me chocaba ese cambio de velocidad en la historia cuando el resto ha sido todo más pausado. Lo que es, el triángulo amoroso, me ha gustado mucho la forma de terminarlo, ya que no es la usual y creo sinceramente, que esta versión es de las más reales y que más posibilidades tienen de ocurrir en la vida real.
Aún así, el final no me ha disgustado nada, la trama queda bien cerrada aunque haya posibilidades de seguir con la historia, algo que no me disgustaría leer.

En definitiva, un cierre perfecto para una trilogía que me ha gustado mucho. Tego que resaltar la narración tan cuidada y poética de la autora, que contrasta mucho al tratarse de una distopía juvenil y le da un toque más sofisticado y que me ha hecho disfrutar sin duda alguna.

¡Genial!





28 comentarios:

  1. Leí el primero y me gustó, así que no descarto seguir con los demás.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Pues q bien!! Da gusto leer algo q realmente de deje satisfecha, me lo apunto sin duda!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me quiero meter con una trilogia, tengo una pendiente y no me pongo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque no es mucho de mi estilo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, aunque me da un poco de pereza empezar con una trilogía ahora. De todas formas, quizá más adelante sí me anime.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta trilogía pero siempre es interesante saber de más series sibre distopías. A mí suelen gustarme, aunque unas más que otras. Esta pinta muy bien. Me la apunto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no es para mi pero me alegra que te lo estés pasando pipa con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que quiero leer esta saga... Desde antes incluso que saliese el primer libro. A ver si consigo hacerme con ellos *.*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime con esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tengo bastantes ganas a esta saga por todo el hype en la comunidad inglesa. Ojalá pueda leerla pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Trilogías, no. jejejej Por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    a mí este libro me decepcionó mucho por la forma de cerrar las cosas. La guerra me pareció super fácil y el final tan rápido que es como si la autora se lo quisiera quitar de encima ideando un "plan" que vamos, más fácil imposible, vamos, que no se comió mucho el coco. No sé, me pareció muy descuidado. Y el triángulo amoroso tampoco me gustó la forma de resolverse, es que me parece que la autora se cargó un personaje para justificar la elección de la protagonista. En fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Con este no me veo, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una saga que no me acaba de atraer del todo a pesar de las buenas críticas, aún así me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas porque quiero leer la trilogía pronto ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que fuera un buen cierre para una trilogía con la que lo has pasado tan bien; quizá me anime con ella, la veo muy interesante :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto reseñado bastantes veces y pinta bien
    puede que me anime pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Ayy, tengo muchas ganas de leer esta trilogía *-* Todo el mundo la pinta tan bien y me llama tantísimo la atención.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Sí, yo también le tengo muchas ganas a la trilogía^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Es una trilogía que tengo pendiente, pero tengo el primero para empezar en cuanto saque un hueco de otras lecturas.
    Espero que para verano pueda, porque le tengo mucha curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Estos libros me llaman mucho la atencion y ahora que ya esta la trilogia entera publicada seguramente le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me alegra de que lo estés disfrutando pero para mí no es.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con esta trilogía no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Justo acabo de ver esta portada en la foto de instagram de la editorial y me pareció preciosa. Cuando vi las reseñas de la primera entrega no me llamo mucho la atención esta historia pero con las reseñas que he leído de la segunda parte y ahora la tuya, se inclina más la balanza para darle una oportunidad a la trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No he leído los anteriores y es una trilogía con la que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Creo que sabes que no es para mí.

    ResponderEliminar