Después del bosque- Kim Savage

4/3/16


Título: Después del bosque

Autora: Kim Savage

Editorial: Hidra

Fecha edición: 29 febrero 2016

Número de páginas: 352

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga? Cuando un desconocido intentó secuestrarlas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte. Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. ¿Podrá Julia recordar qué sucedió realmente en el bosque antes de que sus oscuros secretos las separen para siempre? Sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que pudo haber acabado con su vida.

Julia fue secuestrada cuando intentó salvar a su amiga de un desconocido que les asaltó en el bosque. Su amiga Liv consigue escapar, pero Julia queda indefensa ante él. Un año después, Julia sigue aún intentando recordar que es lo que ocurrió y poder así entenderlo todo. Liv mientras tanto, ha cambiado radicalmente tras el suceso y parece querer distanciarse de Julia, después de que ésta le salvara la vida.
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?

La historia comienza un año después del suceso, y cada capítulo será un día nuevo, aunque se alternará con episodios de recuerdo por parte de Julia, qué poco a poco irá recordando y uniendo las diferentes pistas.
El ritmo no es rápìdo, sino algo pausado, pero al estar narrado en primera persona, vas conociendo la información al mismo tiempo que nuestra protagonista.

Los personajes me han gustado, aunque a Liv me hubiera gustado conocerla un poco más, ya que la conocemos casi siempre de forma indirecta a través de Julia.
Los personajes no son muchos, pero podremos observar las consecuencias de un secuestro en un pueblo pequeño donde todo es noticia y los esfuerzos de Julia por sobrellevar la presión de la prensa.

El misterio se va desgranando poco a poco, siendo el lector el que va uniendo los puntos y las pistas hasta su desenlace. La verdad es que me ha sorprendido porque la novela utiliza recursos y giros argumentales poco usuales, lo que la convierte en una novela juvenil totalmente diferente.

También tiene un importante componente la reacción de la protagonista a todo lo que ocurre, y veremos su proceso como una especia de catársis de liberación.

Una novela diferente, que usa otros cauces que le diferencia de otras novelas juveniles, y con una gran dosis de misterio que se une a la psicología de los personajes que me ha encantado.

¡Genial!



38 comentarios:

  1. Me gusta desde q me enviaron el dossier, lamentablemente ya no les quedaaban ejemplaares.Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo con lo juvenil no suelo animarme, aunque tengo que reconocer que esta no pinta mal. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por leer este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo apuntado, a ver si lo leo pronto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy enfadada xD no lo conocía y no me llamaba hasta que me llegó el correo leches! eso no se hace xD

    ResponderEliminar
  6. Creía que era paranormal, jejeje, por la portada, supongo, pero al leerte me he quedado :O y bastante intrigada, sobre todo por lo que cuentas sin contar, lo de los giros poco usuales por ejemplo, jeje. Dan ganitas de leerla.
    un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas infinitas de leer este libro <3333
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. REzonozco que tiene un buen argumento pero es demasiado juvenil par amí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    Ya he visto alguna reseña y la verdad tiene muy buena pinta.
    Con tu entrada ahora tengo aún más ganas. A ver si me puedo hacer con él pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que este es más del tipo que le gustan a mi hija que los que me gustan a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas, no me importaría leerla. Recelo un poco de lo juvenil, pero esta novela parece diferente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a leer en breve! Ojala a mi tambien me guste tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues la novela no sé si me gustará pero la portada es preciosísima, me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  14. No la veo mal por la parte que atañe al bosque pero la novela juvenil no es lo mío.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola, no la conocía y me gusta lo que cuentas; todos esos giros y sorpresas, suena muy bien :) Gracias por la reseña, tomo nota.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad no tenía pensado leerlo, no me llamaba mucho, pero me has convencido ahora mismo me lo apunto :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Me llama muchísimo porque parece una novela diferente y misteriosa, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas tenía de leer tu reseña... ya sabes que me gustaría mucho leerla... excepto la reseña de Laura todas son muy positivas... y estoy deseando leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me lo llevo, me gusta sobre todo el punto original que le da un poco de vidilla al género juvenil que tanto se repite. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Desde que lo he visto en tus videos comenzo a atraerme y ahora que leo la reseña me lo has vendido sin dudar. Pero ya lo leere sera en verano o algo porque justo ahora tiempo no tengo
    Besote

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto reseñado últimamente y la verdad pinta muy bien!
    Puede que me anime pronto con él
    un beesote

    ResponderEliminar
  22. No la conocía, y es tentadora pero no me termina...
    Aunque veo que a ti te ha gustado mucho, ¡me alegro!
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo no sabía ni de qué iba pero fue ver esa portada y hacerme con él.... xD Esta vez parece que he acertado!! :P

    ResponderEliminar
  24. No suelo leer novelas juveniles pero esta tiene buena pinta, podría animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No es lo que suelo leer, pero veo que está gustando tanto que no me importaría leerlo.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  26. Aunque sea juvenil, no me importaría darle una oportunidad. Tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Desde que leí la sinopsis tenía un algo que me atraía, y esa portada en un bosque lo acentuaba. Estoy leyendo reseñas bastante positivas y este thriller psicológico me esta entrando de mala manera por el ojo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo unas ganas terribles y con todas las buenas críticas que salen, sufro mucho.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  29. No tiene mala pinta pero intento no leer juvenil que me quedo a medias. Besos.

    ResponderEliminar
  30. No me convencía la portada pero después de tu reseña lo tendré en cuenta, parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Justo acabo de ver una reseña y según lo que decía el final fue algo extraño. Pero sigue llamándome muchísimo y más tras leer tu reseña. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  32. No es lo qeu más me apetece ahora mismo, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Aunque no tiene mala pinta sabes que no acabo de conectar con lo juvenil.

    ResponderEliminar
  34. Hola! La trama es distinta a las demás pero a la vez muy interesante. Tiene una pinta tremenda y por lo que comentas promete ser una gran lectura. Gracias por la reseña, estamos seguros de que leeremos la novela muy pronto =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  35. Tengo ganas de leerlo, Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  36. Había leído alguna reseña más negativa pero con lo bien que hablas tú de la historia, lo vuelvo a poner en mi radar. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Hace mucho que no leo novela juvenil... pero esta pinta bastante bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar