Daringham Hall. 3. El retorno- Kathryn Taylor

11/3/16


Título: Daringham Hall 3. El retorno

Autora: Kathryn Taylor

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 10 febrero 2016

Número de páginas: 400

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un regreso esperado, un gran amor y una última esperanza. Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo. Pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical… Así finaliza la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que entraron en la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.

 NO CONTIENE SPOILERS

Hace no mucho que pude leer su primera y segunda parte, cuyas reseñas podéis leer AQUÍ y AQUÍ. Y por fin, puedo traeros la reseña del final de la trilogía. Primero mencionar, lo seguidas que han salido todas las partes, ya que se agradece a la hora de leerlos y no olvidar apenas ningún detalle.

Claramente estamos ante una historia que va de menos a más, ya que su primera parte me pareció la más sencilla y en sus siguientes entregas, la autora va profundizando cada vez más en los personajes y haciendo que las tramas sean cada vez más complejas, lo que dota de más interés a la lectura.

La edición sigue siendo muy llamativa, cambiando tan sólo el color de la portada. La letra sigue siendo tamaño extra grande por lo que la novela apenas te dura nada en las manos. Eso si, me hace preguntarme sino hubiera sido mejor, hacer una letra algo más pequeña y haber sido un libro en vez de tres.

Los personajes siguen siendo los mismos de las anteriores entregas, aunque en algunos se les ve una clara evolución y maduración, y algo importante, todos los personajes siguen comportándose de forma coherente con su descripción.

La narración sigue siendo muy sencilla y ágil, por lo que es una lectura ideal para intercalar con otras novelas o para leer en épocas en las que apenas se tiene tiempo, ya que su lectura cunde mucho.

Las trama y las subtramas que han ido surgiendo en su primera y segunda parte, quedan totalmente cerradas, por lo que el final satisface en el sentido de no quedarnos con preguntas o la posibilidad de alargar innecesariamente la historia.

En definitiva, una trilogía sin grandes pretensiones que cumple a la perfección el objetivo de entretener y distraer, sumergiéndonos en una historia de secretos familiares, todo ello encuadrado bajo la perspectiva de mantener el estatus de una gran mansión.

¡Genial!



33 comentarios:

  1. Apuntada queda! Parece una edición preciosa...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Mira que me había propuesto no empezar trilogías, pero eso de que haya secretos familiares me tienta un montón...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hoy terminaré el primero de la saga y como me está gustando continuaré con el resto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo en impresiones

    ResponderEliminar
  5. Pues la tengo más que apuntada aunque ahora mismo estoy muy liada. Un poco más adelante me haré con las tres.

    Bseos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya te dije desde el primer libro que me encantaba la edición, son tan preciosos >.< Me los apunto para cuando me termine la pila de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima, que solo he leído el primero, a ves si la semana que viene me pongo con el segundo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoy coincidimos en novela reseñada y en impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro ni mucho menos sabía que era una trilogía pero creo que me la voy apuntar. No se cuando la leeré pero me llama muchísimo el tema y espero contarte que me parecieron pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. En un principio me llamó la atención esta saga, pero luego lo fui dejando pasar y ahora me da un poco de pereza. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Parece una novela interesante para los que gusten del género, pero no es para mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta trilogía, es perfecta para desestresarte un poco de otras lecturas más profundas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi esta saga me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me resulta bastante interesante así que creo que le daré una oportunidad a la trilogía.
    Tienes razón en que siempre es de agradecer que las partes de las sagas salgan tan seguidas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Son unos libros que me encantaría leer cuando tenga más tiempo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Son libros muy bonitos. No descarto su lectura para relajar. A ver si los traen a la biblio.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me pasa eso, que me encanta como para tenerlos en la estantería pero ahora mismo no me apetecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Apuntado está
    No sé si me encantará pero quiero leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Y pensar que pese a lo mucho que me gustó la primera parte, aún no voy por la segunda, ya no digamos esta... Espero poder resolver pronto, me alegra mucho que visto como un todo te haya convencido, es genial cuando una historia cierra tan bien, gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Terminé hace unos días el primero, y continuaré con los siguientes seguro. un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. No he leído los anteriores pero es una trilogía con la que quiero hacerme
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No los he leído ni había escuchado de ellos, por el momento no me llaman mucho :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Le tento el ojo echado a estos libros pero no se cuando los podre leer. La verdad es que tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Como se me cruce, esta trilogía cae seguro.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  25. La trilogía tiene muy buena pinta, pero no creo que me lance a por ella T____T Últimamente me apetecen libros únicos! estoy harta de tantas series!

    ResponderEliminar
  26. Hola! he ido viendo reseñas de estos libros y los tengo pendientes, no se bien porque pero me llaman la atención. Sabiendo que se leen muy rápido puede que los intercale con mi actual lectura. Las portadas me encantan y eso que no soy ni de flores ni de rosa ^^
    Me gustan mucho tus reseñas, cortas pero precisas, sin dar ninguna información de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues tengo ganas de leer la trilogía, me encanta la edición, la trama y además por lo que cuentas no me va a decepcionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Estos libros siempre me tientan pero no he termino de animarme aún.

    ResponderEliminar
  29. Creo que alguna vez tendré que ponerme con alguna trilogía o libro familiar y esta puede ser una opción. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  30. Este tampoco es para mí, menos tratándose de una trilogía, pero me alegro que te haya dejado tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    A mí el primero no me convenció del todo. Lo vi demasiado rápido y que podría haber dado más de si.
    Me alegra ver que profundiza más en los siguientes, aunque estoy de acuerdo contigo, han hecho una edición con una letra demasiado grande. Está claro que siendo más pequeña podría haber dado para un libro sólo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué monos son estos libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar