Bittersweet- Melanie Rostock

25/3/16


Título: Bittersweet

Autora: Melanie Rostock

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 22 febrero 2016

Número de páginas: 398

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable

Hace menos de un año que leí esta novela cuando fue autopublicada por su autora hace menos de un año en formato digital y le guardaba tan buen recuerdo que enseguida quise hacerme con el en papel. Y la verdad es que lo he vuelto a disfrutar igual.

Bambi tiene un nombre peculiar, un nombre que provoca aún más burlas y risas de las que ya provoca su propia persona por sí sóla. Su día a día en clase es una auténtica tortura. Se meten con ella, se ríen, le hacen bromas pesadas etc... y Bambi tan sólo cuenta con Connie, su mejor amiga pero también acosada como ella. Así que lo único que logra que Bambi levante cabeza, son sus encuentros literarios con Liam, un joven al que conoció en un curso de escritura y con el que ahora queda de vez en cuando para compartir escritos. Pero Liam sólo deja que Bambi conozca la mejor parte de él, no le habla sobre su padre alcohólico o de las palizas que le da a su madre o de lo que tiene que hacer para conseguir dinero. Porque algo si que tiene claro, si Bambi llegara a conocer esa parte oscura de su vida, jamás le volvería a dirigir la palabra.

Lo que más me gustó en su primera lectura y que ahora me ha vuelto a enamorar ha sido la forma tan delicada pero no edulcorada de la autora de tratar el tema del acoso escolar, algo que todos conocemos, ya sea por haberlo vivido o haberlo visto. Y por desgracia, es algo que ocurre muy a menudo y que tan sólo se recuerda en voz alta cuando ocurre alguna desgracia. Y aquí ha plasmado a la perfección lo que es vivir con miedo o sintiéndote menos que los demás.La autora ha sabido llevar a la perfección el tema del acoso escolar, ya que ha sabido manejarlo con mucha delicadeza, aún cuando nos muestra su lado más duro y cruel, ya que nuestra protagonista Bambi lo sufre en sus propias carnes. También podremos observar el punto de vista de Connie que también lo sufre, pero que se diferencia de Bambie en la forma de afrontarlo.

Otro punto a favor, ha sido que no me esperaba que la novela guardarse tal nivel de complejidad en su interior, y me la esperaba mucho más sencilla pero lo que me encontré tras su lectura, es una novela muy rica en detalles, con unos personajes muy bien construídos, con personalidades que los marcan y muy importante, diferencian de los clásicos tópicos juveniles.

El estilo narrativo de la autora es muy fluído, pero sabe cuando detenerse para dar más intriga a la historia o cuando dedicarle más tiempo a alguna cuestión delicada. La historia que nos presenta nos trae una realidad que nos podemos encontrar por desgracia en cualquier ciudad del mundo, donde las cosas no son siempre de color rosa, donde la gente lo pasa mal la mayoría de sus días y donde sonreir con ganas puede costar una fortuna.
Porque los personajes son tan reales que casi te da la impresión de poder tocarlos, sus problemas no se solucionan con facilidad ni por arte de magia, y sus decisiones, siempre tienen consecuencias. Ello provoca que empatices con todos los personajes y que te impliques de lleno en la historia.

Una historia adulto-juvenil, con escenas bastante explícitas tanto de sexo como de drogas, que trata temas duros como son las pandillas de la calle o el acoso escolar, que mantiene todo el rato una gran dosis de realismo y unos personajes increíbles y que conforman una muy buena lectura. Áltamente recomendable.

¡Genial!

21 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho el libro, pero odié a Bambi por egoísta y cobarde.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí me gustó un montón también :D
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro! Espero poder tenerlo pronto y más después de lo que nos cuentas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo había oído hablar de este libro, me había llamado la atención pero tampoco mucho. Después de leer tu reseña me animaré a leerlo.
    Un beso:)
    Faat

    ResponderEliminar
  5. Al principio no era un libro que me llamaba la atención pero muchos blogs estáis hablando genial de su lectura así que lo tengo anotado para futuras lecturas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! He leído muy buenas reseñas para este libro y me alegra que a ti también te haya gustado tanto; me parece que trata un tema muy importante y que debe ser difundido, a ver si puedo leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No tengo claro si me gustará o no, pero lo leeré en algún momento xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bastante bien.. igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece super interesante esta historia, porque todas las que lo han leído y que he visto su reseña concuerda que les sorprendió que no fuera una lectura superficial si no que nos relata sobre un tema bastante fuerte y que se nos esta saliendo de las manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself 

    ResponderEliminar
  10. No lo descarto del todo aunque tampoco es un libro que vaya a buscar expresamente
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta novela desde que Plataforma Neo dijo que lo publicaría. La verdad es que tiene una pinta muuy amorosa ^-^


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Nosotros estamos leyendo ahora y vamos por la mitad de la novela. Nos está gustando mucho, tanto la historia como los personajes. Nos alegramos de que a ti también te haya conquistado =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas locas de leerlo pero me temo que tendré que darlo pro perdido :(

    ResponderEliminar
  14. A pesar de tu entusiasmo, creo que lo dejo pasar, estoy a tope
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo ganas, y espero leerlo pronto, porque al ver lo mucho que te ha gustado me han entrado aún más ganas de tenerlo en mis manos. Me gusta que trate temas realistas y que la novela sea más compleja de lo que parece ^^
    Por cierto, te dejo por aquí la URL de mi reseña de Predestinados, por la lectura conjunta que organizas y a la que me apunté:
    http://adictaloslibros.blogspot.com.es/2016/03/predestinados.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Yo éste lo dejo ir pero gracias por tu reseña, disfrutona!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No parece ser de mi estilo, pero cuando leo una novela juvenil termina gustandome jejeje, y es que en el fondo soy una chavalica... jejeje de muchos años! Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola tocaya!
    La verdad es que desde que anunciaron la salida de este libro, ya sabia que no era mi estilo de lectura. No estoy muy puesta en el tema romántico juvenil/adulto...
    Por el momento lo dejo pasar.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo lo quiero!
    Que envidia me das xD

    ResponderEliminar