Aprendiz de diosa- Aimée Carter

19/3/16

Título: Aprendiz de diosa

Autora: Aimée Carter

Editorial: Darkiss

Fecha edición: 25 abril 2013

Número de páginas: 257

Precio: 15,90.-

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

Lo primero, avisar que es la primera parte de una saga de cuatro libros, de la cual sólo está publicada esta primera parte y sin posibilidades de que se publiquen las siguientes ya que la editorial cerró hace ya un tiempo. Leí por reseñas que el final era más o menos cerrado y bueno...sí pero lógicamente deja con interrogantes en el aire y con ganas de saber lo que ocurrirá. Así que la única posibilidad es continuar leyéndolos en inglés.

Kate siempre ha vivido sola con su madre, pero todo cambia cuando su madre que está enferma, empieza a morirse. Le pide a su hija un último deseo y regresan al lugar donde Kate pasó su infancia. Por lo que comienza en un instituto nuevo y cuidando a diario a su madre, con miedo a que se vaya cuando ella está en clases. Pero todo cambia cuando su madre queda en coma y conoce a Henry, un misterioso joven que afirma ser Hades, el dios del Inframundo. Henry le propone un trato, pasar siet pruebas y convertirse en su esposa, una diosa inmortal...y quizás así, Kate consiga salvar a su madre.

El empezar de la novela está muy bien, no es demasiado introductorio y si contiene muchas dosis de suspense que hace que leas rápido y con facilidad. Pero el ritmo es algo inconstante ya que luego si que hay un tramo que se hace algo lento debido a las explicaciones sobre mitología y sobre la nueva vida de Kate.
En ese tramo no hay demasiada acción y además, las pruebas que debe pasar, finalmente me parecen algo ploff ya que no comienzan a solucionarse hasta casi el final de la novela.

Los personajes no me han disgustado aunque Kate, nuestra protagonista, en ocasiones me ha parecido demasiado crédula y conformista, además de que el enamoramiento no me ha acabado de convencer del todo a pesar de tomarse su tiempo.

El final, como ya he dicho, si que es cierto que cierra alguna de las tramas principales de la historia pero deja abiertas muchas otras, Lo que si me ha gustado mucho ha sido la idea de la autora para llevar a la actualidad toda la mitología griega y sus dioses, algo que me ha gustado mucho.

En definitiva, una novela que me ha gustado y que quiero continuar con sus siguientes entregas pero sin prisa por el momento. Si os gusta mucho la mitología os puede gustar.

¡Recomendable!

32 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña.
    Yo me he leído la triología y esta saga es una de las que mas me gustan. A partir del segundo libro las cosas se ponen mucho más interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A esta le tenía ganas hace tiempo, estaba encargada de vigilar novedades anglosajonas en un foro y hacía fichas para ellos; esta me llamó mucho la atención, pero cuando salió en castellano y empecé a leer las reseñas, casi todas decían que era lenta y poco original... pues eso, que la olvidé.
    Pero bueno, cuando sigas la saga ya nos contarás, de momento no creo que la empiece.
    By the way, me encanta que rescates historias de catálogo :D
    ¡Un superabrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^^
    Por ahora no me atrae demasiado, quizá más adelante, pero gracias x tu reseña :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo en pendientes y una amiga se lo leyó y me dijo que no estaba mal y que quería leerse el segundo, lo que no sabía era que había cerrado la editorial y que ahora sólo están disponibles en ingles, qué disgusto se va a llevar jajaja Bueno, pues me ha entrado curiosidad, me gusta la mitología y eso, pero espero que la historia no sea tan inverosímil como el planteamiento XD (cásate conmigo, soy el dios de los muertos y puedo salvar a tu madre).

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no lo descarto del todo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la mitología pero no se si va ha ser una historia que esté bien llevada... ME la anoto pero no se cuando le daré una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, espero poder hacerle un hueco pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchisimo, y es una put**** que no la sigan, porque yo en inglés... como que no jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que me pinta bien eh? Una pena que no sigan publicándola!! Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo descarto por lo evidente, no tiene las continuaciones, en su momento le eche un ojo y me llamo porque me encanta la mitología griega... es una pena.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Qué pena para los que se hayan enganchado. La idea estaba bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente esta de moda la mitologia, pero creo que paso de esta novela, no se ve que sea muy inspiradora, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Me llama un montón, adoro la mitología y Hades me encanta *.*
    Me lo apunto sin dudarlo :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Una pena, otra vez será. Por tus impresiones no me termina de convencer.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  16. Vaya esta primera parte tiene buena pinta. Que pena que las otras estén en ingles. Lo dejo pasar.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque soy muy fan de la mitología, la verdad que este libro no termina de llamarme del todo, quizá por el género y veo que si bien te ha gustado, tampoco te ha emocionado mucho. Espero que las otras entregas vayan un poco mejor :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. He leído buenas críticas de este libro. Es una pena lo que de que no hayan traducido el resto de la serie. Da rabia cuando pasa. A mí me ocurrió con el cuarto y quinto de la saga del Protectorado de la Sombrilla y da rabia, pero siempre queda la opción de leer en inglés o al menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  19. No es un libro que me llame la atención, parece entretenido pero entre que es una saga y no se piensa continuar en España no creo que me anime xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi el enamoramiento tampoco me convenció jejeje me llamaba más el tema de quien querría matarla xD

    ResponderEliminar
  22. Pues no me llama nada.. pinta normalito tirando a malo
    va a ser q paso x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. No es un libro que me termine de llamar pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Yo lo tengo entre mis pendientes y estaba buscando los demás libros y me entere de ese horror, por ahora sera conformarme con este
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No es mi estilo y si además son cuatro, aunque el final quede más o menos cerrado prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No termina de convencerme. No creo que fuera a gustarme, y lo de la credulidad de la protagonista no me convence xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Pues me gustan mucho las historias que tienen cosas de mitología pero como por ahora no van a continuar esta saga en español pues no creo que me anime xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo (aunque ya para leer en inglés, porque para dejarla a medias, como que no).
    Me gusta la mitología, así que puede que me convezca, pero todo el tema romance me da un poco de miedo, que veo que todas las opiniones coinciden en que es demasiado precipitado.
    En fin, ya veremos, no tengo tampoco prisa por leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Esta no es para mi pero espero que las próximas las difrutes.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar