The Iron King. El rey de hierro- Julie Kagawa

4/2/16

Título: The Iron King. El rey de hierro

Autora: Julie Kagawa

Editorial: Darkiss

Fecha edición: 23 febrero 2012

Número de páginas: 324



Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Tenía muchas ganas a esta novela e hice lo que hago siempre que puedo. Hacerme con todas las partes de la saga (son cuatro) antes de empezar a leerlo. Y me animé a ello debido a las buenas reseñas que había por los blogs. Pero desgraciadamente...no me ha acabado de convencer por varias razones que os detallaré más abajo.

Megan Chase es una joven normal con problemas de adaptacióm pero con nada fuera de lo normal, hasta que descubre que su hermano ha sido raptado y que ella es nada menos que la hija del Rey Oberón y por tanto medio hada.
Se verá obligada a entrar en el mundo de los duendes y las hadas para rescatarlo pero contará con la ayuda de su fiel amigo y del príncipe del invierno, un joven frío y calculador.

La historia no está mal, es original y aunque contenga varios tópicos juveniles, en un principio no está mal. La ambientación es bastante detallada y te sumerge fácilmente en ese mundo extraño.

El problema para mi ha sido la protagonista. Demasiado tonta y repitiendo continuamente errores para poder así introducir giros argumentales. Al parecerme demasiad forzado la verdad es que no me sorprendía y además el final era bastante previsible desde las primeras páginas.

Además, a medida que avanza la historia, más similitudes tenía con el resto de novelas juveniles, por lo que me parece que ya que la historia era original, podía haberle sacado más partido y así desmarcarse más de el resto de novelas,
Pero no ha sido así, la autora ha seguido los cauces típicos del género juvenil y la verdad es que no ha cumplido mis expectativas.

Continuaré con la saga porque la tengo completa en casa...pero sino hubiera sido así, la verdad es que creo que la hubiera abandonado ya que no me ha aportado nada que me haga tener unas ganas inmensas de saber lo que ocurre. Y ya os avanzo que he comenzado su segunda parte y por ahora sigue en la misma línea.

¡Me gusta!

44 comentarios:

  1. Hola!

    Empecé a leer el primero, pero no me gustó así que lo dejé :/
    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo dejo pasar, hace tiempo que deje el mundo de fantasia a un lado para descubrir otro generos. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo me los compré todos porque había leído muy buenas críticas de ellos, pero cuando empecé a leer el primero... uff, lo dejé. Al principio no estaba mal pero después me empezó a aburrir, en parte por la protagonista. No me gustaba nada. Así que, lo dejé a medias y no continué con ellos.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me tiene una pinta tremenda! así que me lo anoto para cuando termine alguna saga inconclusa!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leer estos libros, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no son lo mío así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tiempo que me leí la saga entera y si al principio tuve algún problema con la protagonista, en los siguientes hay un cambio notable en ella (por lo menos en el tercero).
    Esta saga me encantó porque era lo que buscaba en ese momento, Hadas malvadas con sed de sangre? Eso es lo mio! Jajaja.
    Espero que te gusten más los siguientes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí la verdad es que me llaman bastante estos libros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mira que era una saga que me llamaba mucho (gracias a dios que no compré ninguno xD) Ya dirás que tal evolucionan los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo esta saga la encontré gracias a la portada del cuarto libro y la verdad es que no la conocía. Al principio la protagonista no me gustaba mucho pero después cambia un poco, creo que era a partir del tercer libro.
    La saga, en si, me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de conseguir los dos primeros libros en físico.
    Haber si te gustan más los siguientes.

    ResponderEliminar
  11. No descarto leer estos libros algún día :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues es una saga que me atraía mucho, lo leeré a pesar de la protagonista :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa, pero creo que la trama no me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de lo que dices de la prota, me sigue llamando mucho. Asi que si la tengo algun dia en mis manos, le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las portadas de esta saga, pero no sé si la leeré. Tampoco es que me llame mucho, y si tengo que empezar una nueva saga (cosa que no tengo pensado hacer por ahora), prefiero ser selectiva.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi en este me pareció normal jajaja pero en el segundo (que por fin lo he retomado) me parece tontísima xD

    ResponderEliminar
  17. Sí, yo también empecé la trilogía con ilusión pero el primer libro me dejó tan decepcionada que no continué. Lástima que hayas comprado la saga...

    ResponderEliminar
  18. Yo los tengo en e-book, porque al cerrar la editorial Darkiss en mi librería habitual ya no los tenían todos y no pude comprarlos. Es una pena que te haya decepcionado, quizás con suerte a medida que avanzan los libros mejora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te hiciste con los cuatro tomos!!!???? Bueno q te digo y de q me asusto...si yo hago lo mismo...eso si,si no me gusta el primero,no le daria la oportunidad a los siguientes sino pasado mucho,mucho tiempo despues jejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Estos libros no son para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Ya donde no me llamaba nada de nada, viendo la reseña, pues muchísimo menos aún. Que pena que la tengas completa, la verdad que en esos casos da pena no leerla, aunque sea ya solo por tener los libros. Un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Pues qué rabia, bueno, seguiré tus reseñas a ver si mejora, la protagonista espabila o se la cargan en un giro imprevisto.
    Habrá más suerte con otros,
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Tiene buena pinta! Ahora cuando tenga una temporada de descanso tendre que hacerme una lista xD Me voy a desquitar de todo el tiempo sin tiempo xD

    ResponderEliminar
  24. A mí me gustó, aunque es cierto que la prota era algo tonta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hummm, qué te digo, no me llamaba mucho y tras leer tu reseña veo que no iré por ella; pero espero que las otras entregas te gusten un poco más *cruza dedos*

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Pues este como que no me lo pienso, lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que pena que no te gustara tanto como esperabas, y gracias por tu reseña, no me llama demasiado por lo que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención esta saga, pero viendo lo que te ha parecido esta parte creo que me voy a pensar comnezarla. Espero que el segundo termine gustándote aunque de primeras parezca que vaya en la misma línea.

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  29. Viendo tus impresiones lo tengo muy claro.
    Esto me recuerda a una vez que Moniki se encaprichó de un libro juvenil por la portada y la sinopsis, y al enterarse de que era una saga sin pensarlo dos veces se compró además el segundo y tercero. "Septimus" creo que se llamaba esta serie de libros.
    A duras penas se terminó el primero, porque no le gustó casi nada, así que ya el resto se los tuvo que comer con papas (no los leyó por supuesto, en casa están muertos de risa). De todas formas aquello le sirvió para aprender una valiosa lección, yo también, de paso. No hay mal que por bien no venga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Vaya, que pena, en principio me llamaba pero ya no estoy tan segura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. No descarto leerlo. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  32. Nunca había leído de estos libros, pero ya que no te gusto creo que pasare de él, besos

    ResponderEliminar
  33. No conocía los libros, y la verdad es que creo que me pueden gustar... Me los apuntaré para cuando acabe con todo lo que tengo pendiente
    Besooos :)

    ResponderEliminar
  34. No me llaman estos libros así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi me llamaban bastante la atención estos libros, pero no creo leerlos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Creo que sabes que no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  37. hola hermosa, no sabes que ganas tengo de leerme este libro, desde hace tiempo quiero conseguir la saga, excelente reseña!! besos

    ResponderEliminar
  38. Pues no está nada mal la sinopsis, y tu reseña me ha picado la curiosidad...
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer la saga pero las últimas reseñas que he visto no son muy buenas... Igualmente veré si me hago con algún ejemplar (por eso de que están descatalogados) y pruebo suerte!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  40. No me lo llevo, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Ops! no es un saga que recomendaría especialmente por eso mismo que has dicho, yo lo deje en el segundo, me parece, porque la tia no da para mucho más aunque en general haya cosas que resulten originales.
    Espero que la segunda parte vaya mejor para ti.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  42. Tengo la saga pendiente, aunque con reservas...

    Besotes

    ResponderEliminar