Peter Pan y Wendy- J.M. Barrie

16/2/16


Título: Peter Pan y Wendy

Autor: J.M. Barrie

Editorial: Blume

Fecha edición. 18 octubre 2015

Número de páginas: 216

Precio: 24,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un clásico de todos los tiempos: la historia del niño que no quiere crecer ni hacerse mayor, pero busca en Wendy la madre que no tiene; con ella y con otros niños que viven en el hueco de los árboles del país de Nunca Jamás, viven multitud de aventuras, entre otras la batalla contra el capitán Garfio y su banda de piratas. 'Todos los niños menos uno, crecen. Muy pronto saben que crecerán, y Wendy no fue una excepción. Un día, cuando contaba con dos años de edad y jugaba en el jardín, arrancó otra flor y corrió con ella hacia su madre. Supongo que debía estar encantadora, porque la señora Darling se llevó la mano en el pecho y exclamó: 'Ojalá pudieras quedarte así para siempre!'. Esto es todo lo que ocurrió entre ellas acerca del tema, aunque desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre lo sabes después de cumplir dos años. Dos es el principio del fin.' 

Demasiado tiempo me ha costado ponerme con este clásico y demasiado tiempo pasé viendo de pequeña la versión disney y mucho más suavizada de la historia.

¿Quién no conoce a Peter Pan? De una forma u otra todos hemos escuchado hablar de él y sabemos detalles sobre él, por lo que más que en el clásico, intentaré centrarme en lo que es la edición, que es de las más bonitas que he tenido en mis manos.

Es de tapa dura y bien gordita, lo que hace que pueda ser manejado sin miedo y además, las hojas son bastante gruesas por lo que es un libro para disfrutar tanto de la historia como de sus ilustraciones, y no sólo para decorar.


 Las ilustraciones son una auténtica pasada, de verdad, que con la mayoría me he quedado con la boca abierta de lo bonitas y bien trabajadas que están. Hay ilustraciones de diferentes tamaños, desde pequeñas, ocupando tan sólo una esquina o como la de arriba que ocupa ambas páginas.


Si sois fans de Peter Pan, os recomiendo encarecidamente esta edición, ya que las ilustraciones me han logrado enamorar y se pasan los minutos sólos mientras las observan.
Los que es la historia, es la versión clásica sin edulcorantes.


En definitiva, una historia que me ha gustado mucho, que ya era tiempo de poder conocer la versión clásica y no la edulcorada de disney. Y si además, viene acompañada de una edición así de bonita...¡corred a por ella!

¡Léelo ya!

41 comentarios:

  1. A mi no me gustó este libro, pero esta edición es preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantas las ediciones ilustradas y esta es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una edición súper bonita, pero no creo que lea el libro por muy clásico que sea, ya que estos libros no van mucho conmigo. Muchas gracias por la reseña y también por las fotografías. ¡Un beso! Espero que pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué edición más bonita, de verdad! Me alegro que ya hayas leído la versión original del libro :D Saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Entre que quiero leer de una vez por todas la historia original y esta preciosa edición, lo necesito ya. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la misma versión, y es cierto que es preciosa. Además me sorprendió la versión verdadera de la historia, porque no me la esperaba así y me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde que vi esta edición me enamoré de ella >.< pero ya tengo tropecientasmil y creo que si compro otra me echan de casa xD Me parece preciosa de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que edición tan bonita ^^ tiene una pintaza...

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de enamorar de la edición de este libro, es preciosa *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos y recomiendo mucho a todos los lectores que la lean al menos una vez en su vida, pero la versión original de Barrie. Tiene mucho de psicología y de la vida del propio Barrie, y es realmente especial. Me alegro que te haya gustado y le hayas hecho una reseña tan bonita. Bss

    ResponderEliminar
  11. La edición me parece una maravilla aunque la historia de Peter Pan nunca me ha resultado tentadora. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas las ilustraciones, ¡desde luego un libro para guardar!

    ResponderEliminar
  13. Esas ilustraciones me han enamorado, así que lo tendré en cuenta. Gracias, guapa, por enseñarnos estas pequeñas joyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues solo conozco la versión edulcorada, quizás tenga que leer la de Barrie :)

    ResponderEliminar
  15. Solo he visto la película Disney, pero no me importaría leer el cuento y más si tiene ilustraciones como esas O.o

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Una edición fantástica sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No sé a qué espero para leer este clásico infantil, pero el caso es que llevo queriéndolo leer desde hace años. A ver si este año lo leo de una vez, y me lo quito de los pendientes, que tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Peter Pan nunca ha sido uno de mis personajes preferidos. Quizá debería conocerlo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Adoro esta historia, y aunque coincido con Aliena en que Peter no es de mis personajes favoritos, la historia en general me inspira una ternura tremenda ♥ ¡Qué edición más bonita, por cierto!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto en esa edición, es preciosa :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Qué edición más bonita! Quiero este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa edición. Además me encanta Wendy, siempre tan bonita y tan discreta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que edición más bonita :) Yo también quiero empezar a leer clásicos disney, espero hacerlo pronto :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Que ilustraciones tiene ese libro, enhorabuena a la editorial y gracias por traerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Menuda edición tan bonita! Me encanta!
    Tengo este clásico pendiente y, si puedo, me haré con esta edición seguro! Además, me gusta que sea la versión real, sin la mano de Disney.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta historia, pero la de verdad. Descubrí una Campanilla que not enía nada que ver con la edulcorada versión Disney
    besos

    ResponderEliminar
  27. Quiero leerlo y recordar esta historia!!!! Que bonito :) Besos.

    ResponderEliminar
  28. Confieso que la historia que conozco es la de Disney, mea culpa. Me encanta esta edición, me parece la ideal para incorporarla a mi biblioteca particular.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Parece un libro maravilloso! Me gustaría tenerlo en mi estantería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Tengo mil ganas de leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  31. Por las fotos se ve que la edición es una preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla... A ver si puedo comprarla. Hace años me hice con una edición con ilustraciones recopiladas desde principios del 1900.

    Una delicia.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo me he quedado en la versión Disney. Puede que deba darle un vistazo a la originalidad...por cierto, gracias por las imágenes^^

    ResponderEliminar
  34. Qué monería de edición =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Necesito esa edición de Peter Pan, si no, no me voy a leer el libro. Punto pelota.
    ;)
    1beso!

    ResponderEliminar
  36. Pero qué preciosidad. Tiene que ser mío. Me lo llevo!!
    Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito tía! Quiero leerlo para sorprenderme con Peter sobre todo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la historia y las adaptaciones que hay sobre ella, y sin embargo, nunca he leido el original. Algun dia lo haré. Y si es con esta edición mejor que mejor, es preciosa <3

    ResponderEliminar