La canción secreta del mundo- José Antonio Cotrina

9/2/16


Título: La canción secreta del mundo

Autor: José Antonio Cotrina

Editorial: Hidra

Fecha edición: 24 de Mayo 2013

Número de páginas: 672

Precio: 18.-

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?

Compré este libro hace casi dos años gracias a las múltiples opiniones que la ponían directamente por las nubes. Y vaya, a pesar de llevar muchas expectativas, no me ha decepcionado en absoluto y he de decir que las reseñas que había leído, tenían toda la razón.

Ariadna es una chica destrozada pero incapaz de recordar la razón. Vive con sus padres adoptivos y con su hermano pero no recuerda nada de su pasado, excepto lo que le contaron. Fue una superviviente de un grave incendio en un lugar donde ocurrieron numerosas crueldades, y además, posee un ojo totalmente negro que la sigue desconcertando.
A pesar de no conocer su pasado, si que conoce su presente y lucha día tras día por él junto a su familia adoptiva y Marc su novio, con el que plantea crear una vida juntos.
Pero su vida cambia por completo al conocer a Evan, un extraño muchacho que también posee un ojo negro y que parece conocerla a la perfección. Lo que Adriana no sabe, es que conocerle, le cambiará la vida por completo, arrastrándola al mismo infierno y volviendo a destruirla.

Nos encontramos ante una novela de fantasía con grandes dosis de violencia y agresividad, ya que el mundo imaginario que nos trae el autor, es un mundo adulto y muy oscuro. He de decir que me he quedado anonadada ante la gran imaginación y poder de descripción del que ha hecho gala el autor y sólo me queda hacerle la ola. Porque en ese aspecto, ha sido una lectura espectacular. Todos los aspectos y características de la historia cuadraban entre sí y a pesar de ser un mundo imaginario, lo hace tan real, que nada parece extraño.

La narración no es rápida aunque tampoco lenta, pero si tiene una oscuridad adherida a ella que hace que lo leas de forma pausada, disfrutando de un mundo totalmente novedoso.
Los personajes son muy profundos, y llegas a conocerlos a la perfección tanto por sus actos como por sus pensamientos.

El final es agridulce pero por temas de la historia, no por defectos en ella o en la narración, por lo que no me disgustaría tener una segunda parte (pero tranquilos que es autoconclusiva y no va a haber continuación).

Una novela que me ha sorprendido un montón, que destila imaginación en cada línea, con una historia original y muy novedosa que debería de ser mucho más conocida de lo que es. Totalmente recomendable.


34 comentarios:

  1. Por tu entusiasmo parece que merece la pena. Echaré un vistazo a ver si me convence. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado varias amigas, así que tendré que haceros caso :-) Besos.

    ResponderEliminar
  3. En todos los blogs donde lo he visto lo ponen bastante bien, así que ya lo tenía apuntado. En cuanto encuentre el momento, le daré una oportunidad, que ahora mismo estoy entre un montón de lecturas, y no tengo tiempo para más :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que la fantasía no es lo mío así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atrae demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Cucu :D
    Pues si te digo la verdad desde que salió me llama mucho la atención *-* y aunque mis ganas han bajado un poco si lo encuentro por ahí lo leeré^^

    ResponderEliminar
  7. No podría estar más de acurdo con tu opinión, es uno de mis libros favoritos y me parece que se merece ser muchíismo más conocida. el universo y los personajes de José Antonio Cotrina son espectaculares. Y no decepcionan, son increíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Tengo que estrenarme con Cotrina en algún momento, todos hablaís maravillas del autor y tengo que probarlo, por que parece que tiene unas historias y personaje memorables. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Me la anoto y la indago.
    Te iba a decir que no, pero se te nota una pasión..
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo pero siempre me da pereza empezarlo jajaja
    Como es un buen tocho esperaré a tener unos días libres, pero desde luego he leído tan buenas reseñas que no puedo dejar pasar su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Por el género que toca no es para mi pero me alegra que te haya gustado de ese modo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Conocí esta novela en un blog y la verdad es que me llama mucho la atención y por lo que veo tiene una pinta espectacular aunque el final ese que dices me echa para atrás
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmm pues aunque esos toques de fantasía ya sabes que aunque me gustan no me apasionan, la historia sí así que me la llevo pero sobre todo porque te gustó tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cotrina lo vale, y este libro mola muchísimo! me dejó en shock durante días...
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este género no me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Totalmente apuntada por ese mundo imaginario tan bien construido, esperará su turno aunque me da pena el final agridulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó pero yo iba completamente convencida de que había segunda parte y más con el final y al ver que no había, me desanimé bastante, esos finales no me gustan...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Sabía que te iba a gustar, esta novela es genial =P Me pareció super original y a pesar de que es un tochito se lee en nada. A ver si leo algo más del autor porque si sus novelas son parecidad a esta, merecen ser leídas. Yo opino lo mismo que tú, que demasiado poco explotada está, no se ha hablado a penas de ella, pero bueno, pienso que a lo mejor con el tiempo se le dará el reconocimiento que se merece =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuántos perritos! Se nota que te ha gustado mucho y me alegra, yo también he leído muy buenas reseñas para él y lo tengo fichadísimo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! ^^
    Aish le tengo unas ganas tremendas a este libro, pero aún no he podido hacerme con él. A ver si cuando baje lecturas pendientes puedo darme un caprichito y comprármelo. Espero que me pase como a ti y no me sienta influenciada por las reseñas que he leído y que me guste tanto.
    Un besote, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. Al parecer hemos estado leyendo este libro a la vez. En unos días publicaré la reseña. Coincido bastante con tu opinión, remarcar lo del final agridulce: te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa^^

    La verdad es que este tipo de historias me chiflan, así que creo que voy a apuntarlo ahora mismo a mi lista de deseos :) Porque aunque tenga bastantes páginas, es genial tener un libro así de vez en cuando y autoconclusivo.

    Tengo demasiado curiosidad por ese ojo negro ...

    PD: veo que no has comentado que sea de terror ¿Es así?

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que a mí este género no me va mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No tiene mala pinta, y la cubierta del libro llama bastante la atención...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. A pesar de tu entusiasmo, no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. No me veo del todo con ella aunque si llega en el momento justo la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerlo, yo también lo tengo hace mucho en la estantería y me he creado grandes expectativas. =)

    ResponderEliminar
  28. Me han hablado muy bien de este libro. Una amiga me dice siempre que da muchos giros y es bastante oscuro en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  29. No suelo leer mucho esta temática pero este libro me gusta y sería capaz de romper con mi sequia del género

    ResponderEliminar
  30. Fíjate que cuando he visto la portada he dicho... no creo que me guste pero a medida que he ido leyendo la reseña, como que me ha gustado lo que cuentas. De todas formas sabes la cantidad que tengo de reseñas pendientes, a ver si me deshago de todas ellas pronto y puedo ponerme con otros. Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Me dejas bastante intrigado. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Pues me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Este libro me pareció una auténtica pasada, de verdad, me alegro que te pusieras con él y que lo disfrutaras tanto.
    El mundo que crea el autor es una pasada, me cautivó totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Este no me lo llevo, no me llama mucho
    besos

    ResponderEliminar