Gente que viene y bah- Laura Norton

2/2/16


Título: Gente que viene y bah

Autor: Laura Norton

Editorial: Espasa

Fecha edición:  26 Mayo 2015

Número de páginas: 456

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas. 

Hace ya un tiempo que leí la primera novela de la autora "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de que opino que fue una lectura entretenida pero poco más. Y no pensaba animarme con esta nueva novela pero claro todo el mundo la recomendaba y todo eran buenas críticas, que si te reías casi todo el rato, que si los personajes eran muy divertidos y naturales etc...pero en mi caso me he sentido bastante decepcionada. Por lo que he llegado a la conclusión, de que aunque entretenidas, esta autora no es para mí.

Bea ha perdido su trabajo y a su prometido de una sola vez y para el colmo, su ex se dedica a pasear su amor con una presentadora de televisión por todas las revistas del corazón. Por lo tanto, nuestra protagonista decidirá irse una temporada al pueblo, donde viven sus padres y sus dos hermanas mayores. Allí se dará cuenta de que es más fácil de lo que parece el empezar una nueva vida...

La narración es muy sencilla y no tiene ninguna dificultad. Se supone que es una novela de humor y que garantiza las risas, en mi caso, me ha robado un par de sonrisas en dos ocasiones, pero que no es lo suficiente como para conseguir que la novela me encante. De hecho, el humor me ha parecido algo absurdo y demasiado similar al de su primera parte.

Los personajes no están mal, pero me han parecido muy exagerados en ocasiones, sobre todo el caso de la madre y de la hermana Deborah, por lo que aunque había ocasiones en los que me divertía su actitud, al final me acababan resultando algo cansinas.

Por lo tanto, no es que la novela esté mal, pero se me ha quedado entretenida y poco más. Además,  la trama es muy predecible desde los inicios (que no tiene porqué ser algo malo) pero que en este caso, al unirlo al poco humor que he visto, si que ha hecho que la novela no me enganchara en absoluto y que me hiciera leer por leer.

En definitiva, una novela como ya he dicho, entretenida, para mi con un humor quizá demasiado sencillo que no ha acabado de calar y unos personajes algo estrafalarios que si es cierto, que dan algo de vidilla a una trama demasiado simple.

¡Recomendable!

43 comentarios:

  1. Esta es la primera reseña que leo de este libro que no es enturiasta. Esta claro que a todos no tiene porque gustarnos lo mismo y por ello mismo le daré una oportunidad en cuanto pueda, a ver si opino como tu o me gusta más.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. La tengo en mi wish-list pero nunca encuentro el momento de comprarla y leerla. Eso sólo puede significar que no me acaba de convencer del todo. Me alegro de que tu reseña no haya sido tan extremadamente positiva como las que han aparecido hasta ahora, así ya sé seguro a qué atenerme y que mis impresiones no erraban. De momento la seguiré dejando en stand-by. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí es un libro que nunca me ha llamado, creo que tampoco lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Parece un libro muy sencillo, simple, de puro entretenimiento. Claramente no creo que sea para mi, el del karma tampoco llamo mi atención, pero si sé a quién regalárselo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Esta historia la dejo ir. No me llama nada, la verdad. No me va el humor literario.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista y a pesar de muchas y muy buenas reseñas que leo de él, aún no me animo a leerlo. :/

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ya me cansa decirte siempre lo mismo. Pero ahí va. Me encantan tus reseñas, eres honesta y respetuosa. Y se me hace que tenemos el mismo gusto para la lectura. Hoy te sacas un muy bien Díez, felicitado ! ��

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo creo que esta autora tampoco es para mí. Aunque a mucha gente le haya gustado a mi no me llaman mucho sus libros... Un besote! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues uno menos a mi lista, ya tengo demasiados pendientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya te dije más o menos lo que pensaba del libro, y agradezco no ser la única a la que le ha pasado sin pena ni gloria. Si está bien pero puff no es lo que esperaba >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola pues a mi esta me gustó bastante no sé si por el momento en el que la leí pero me reí mucho. Si que es cierto es una novela sencilla sin demasiadas pretensiones pero me divertí leyéndola, al menos eso lo consiguió chao

    ResponderEliminar
  12. No es el género que leo habitualmente, así que no me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí el anterior y cuando salió este pensé en leerlo pero luego fui viendo reseñas como la tuya y cambié de parecer. Entretenida sin más, apta para la playa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo me reí u nmontón precisamente por eso, porque los personajes están como chifladetes ajajjaja

    ResponderEliminar
  15. Mira que yo soy muy reacio para este tipo de libros, no sé por qué no me llaman mucho y vamos viendo que no lo has disfrutado del todo... Pues ni me lo pienso (aunque estás muy tiquismisquis eh? ajajjaa) Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo muchas ganas de leerla, espero que me guste más que ati!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí no me llama la atención y con reseñas así me confirman que mejor no empezar siquiera. Al menos no te ha robado mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No es ni tipo de lectura tampoco, suelen parecerme demasiado superficiales, aunque a veces me apetece leer cosas ligeras pero las de este tipo no me suelen gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca me ha llamado este libro, peor es que, de entrada, el título, me echa para atrás. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Casi todas las reseñas que he leído para este libro coinciden contigo, como que no colma las expectativas, odio cuando eso pasa... En lo particular no me llama mucho, aunque tampoco lo descarto de plano porque a lo mejor y me topo con él y me animo ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me pasa exactamente igual que a ti: el primer libro me pareció entretenido pero poco más, y este no me llama nada la atención. Después de ver que es más de lo mismo, sin duda no lo leo ni de broma. En general también me parece un humor bastante facilón que no me va demasiado y una trama que sin más, además de que los personajes no suelen caerme demasiado bien que digamos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues no creo que vaya a leerlo porque este tipo de libro no suele hacerme mucha gracia (lo que no deja de tener guasa, porque se supone que son para reírse xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero no me llama mucho :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes por leer y nunca termino de animarme a leerlo... Quizás lo haga quizás no, he leído varias reseñas del libro y todas son similares a la tuya.
    Ahora mismo busco un libro que me deje estupefacta.

    ¡Gracias por la reseña! Me ayuda a terminar de decidirme jajaja

    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  25. No me llama la atención esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. No descarto leerlo, pero tampoco es que me mate la idea :)

    ResponderEliminar
  27. No me llama, este libro seguro que no es para mí
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola. Yo quiero leerlo desde que se publicó, pero por si acaso no iré con demasiadas expectativas. A ver qué tal! Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. No e sun genero asiduo para mi. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. No se si me gustará este libro, pues leí No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas y tardé un año en terminarlo, asi que por ahora no creo que lo lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No me llama la atención de momento.
    Asi que lo dejaré pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Aiss yo adoré este libro de principio a fin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. A mi me llamaba sobre todo al principio pero se me fue quitando al idea de la cabeza con el tiempo y ahora no es una prioridad jeje

    ResponderEliminar
  34. Yo no leí el anterior y como este no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  35. Leí el otro libro de la autora y el humor no me pareció tan desternillante como decía la gente. Y algunos personajes me parecían insoportables. Y este libro me parecía más de lo mismo por ello, lo dejé pasar. Y sigue sin llamarme porque sé que esta autora no es para mi
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  36. Precisamente todas las reseñas que he leído me han echado para atrás a la hora de ponerme con este libro. Debo ser muy rara, porque cuando todo el mundo habla bien de un libro a mí me da una pereza bestial leerlo. ¡Qué le vamos a hacer! Supongo que todas esas reseñas tienen bastante que ver con la relación con las editoriales y esas cosas que no soporto, pero bueno. Veo, por tu reseña, que me creo bastante, que no vale tanto la pena.

    Besines

    ResponderEliminar
  37. Tantísimo he visto este libro reseñado que ya casi creo que lo tengo en casa, de lo que me suena la portada ... Pero no, no lo tengo porque no me llamó la atención en su momento y después, tras ir leyendo reseñas, veo que hice bien, que tampoco es gran cosa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  38. Tiene buena pinta, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. A mi me gustó mucho, tal vez dependa de que no es el género que acostumbras a leer, o simplemente que a todos no nos gustan las mismas cosas. A mi me apetece seguir leyendo a esta autora.

    ResponderEliminar
  40. Find out how THOUSAND of individuals like YOU are working for a LIVING from home and are fulfilling their dreams right NOW.
    GET FREE ACCESS NOW

    ResponderEliminar