Firefight. Reckoners Libro 2- Brandon Sanderson

5/2/16


Título: Firefight

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 7 enero 2016

Número de páginas: 432

Precio: 21,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


La ciudad de Chicago Nova es libre.Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita. Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

NO CONTIENE SPOILERS
 
Nos encontramos ante la segunda parte de la Trilogía The Reckoners, cuya primera reseña podéis leer AQUÍ. 
Además, ya está confirmado que se han vendido los derechos de la trilogía para poder convertirlo en película, y creo que va a tener muy buenos resultados.

Recordemos, que esta historia nos traslada a un futuro en el que algo a lo que llamaron Calamity, apareció en el cielo en forma de explosión, otorgando poderes a determinadas personas. Y a dichos sujetos se les llamó Épicos. Pero hay un problema, cuanto más usan esos poderes, más ganas de matar y destruir tienen.

La verdad es que nos trae reminiscencias de las películas de super héroes como Super man, X-men etc... ya que se basa en el patrón clásico de los héroes para crear la trilogía, en el que cada héroe (en este caso, cada villano) tiene un poder y un punto debil.

- Matamos criminales, Mizzy.- [...].- Hacemos justicia con los que han asesinado. No los matamos por lo que son. Los matamos por las vidas que amenazan.-

En su primera parte, ensalcé su acción cinematográfica, ya que estaba muy bien llevada y hace que la lectura sea muy dinámica.
La narración sigue siendo en primera persona por nuestro protagonista David y comienza la historia de una forma fuerte que enseguida te hace querer saber más.

La verdad es que me ha gustado bastante más que su primera parte, sobre todo porque la primera, aunque me gustó, en ocasiones si me pareció demasiado sencilla. En este caso, he notado mayor complejidad de la trama y de los personajes y ello marca la diferencia.

Es un autor que escribe y ambienta de una forma espectacular y apenas le cuesta esfuerzo trasladas al autor a mundos imaginarios. La trama sigue repleta de giros argumentales que no ves venir y es un gran punto a su favor.

Además,incluye al final el relato de Mitosis (el autor recomienda leerlo antes que Firefight) en el que narra lo ocurrido entre el primer y segundo libro.

En definitiva, una segunda parte que mejora notablemente en casi todos los aspectos, personajes, trama y un autor que escribe deliciosamente bien.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Quiero leer algo de este autor pero estos libros no me atraen mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento con esta saga no me voy a animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta la verdad, pero tendría que lewr el primero... jaja
    <3

    ResponderEliminar
  4. Pues me han hablado genial del autor pero siempre ando perdida y no se ni por donde empezar jajaja y con tanto pendiente me da mucha pereza xD

    ResponderEliminar
  5. Yo de este autor solo he leído un libro, pero ya he tenido suficiente. Tengo claro que no volveré a repetir, porque sus libros no me enganchan nada. Espero que la película me guste más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uff... yo con las sagas tengo un problema muy serio. :/ Sinceramente, no creo que pueda sacar tiempo para leerla. Suerte con la siguiente entrada... :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No termina de llamarme del todo, así que lo dejaré pasar por ahora; me alegra mucho que esta segunda parte colmara tus expectativas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La primera parte me gusto bastante y esperó leer pronto este.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. También me gustó algo más que el primero ;) Espero con ganas la adaptación :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues solo con ver la portada, ya creo que este no es para mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece interesante el planteamiento. Lo apunto. Pero empezaré por el primero. XD
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No he leído aún ni el primero pero los tengo pendientes, espero que me gusten :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo a este autor pendiente, y todos los libros parecen tan apetitosos... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!
    No he leído el primero, y dudo que lo haga... Por este motivo, lo descarto.
    Me alegro que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Pinta bastante bien pero me da ahora tanta pereza empezar otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Tengo muchas ganas de ponerme con él, la verdad que Steelheart fue un buen entretenimiento y Firefight promete mucho más, con algún giro quizás impredecible estilo Sanderson. No es Elantris, o Nacidos de la bruma, pero son novelas muy entretenidas y repletas de buenas escenas de acción. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Las sagas ahora me dan pereza, y el tema tampoco me entusiasma. No me animo esta vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que este esté mejor que el anterior porque les tengo ganas pero me daba cosa porque decían que el primero era algo flojito :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola lesin, me gusta lo que dices sobre este pero justo ahora intento no añadir mas pendientes y mucho menos sino son autoconclusivos así que debo dejarlo pasar.
    Pero una suerte que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada del autor pero de verdad quiero leer algo de él. Y la verdad estos libros me llaman mucho la atención,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Nos alegramos mucho de que en este caso no se cumpla lo de que las segundas partes nunca fueron buenas jejeje tiene muy buena pinta!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me termina de llamar la atención, pero me alegra que lo disfrutaras:)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola tocaya!
    La verdad es que ya es mucha la gente que me ha recomendado Steelheart y la verdad es que quiero leerme ese libro. Dicen que promete mucho.

    No se si sería ele estilo de lectura que me gusta a mi, pero me llama demasiado la atención.
    Me he pasado he chafardear la reseña del anterior libro y sin duda lo leere... jajaja
    Aunque las trilogías, sagas etc... no me atraigan mucho.. haré una excepción.

    Un beso guapii <3

    ResponderEliminar
  24. Me resulta imperdonable no haber empezado a leer al autor y eso que tengo un par de libros en casa.
    Por el momento dudo que empiece esta trilogía pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor aunque no sé muy bien por donde empezar... Esta trilogía puede estar curiosa. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente leer a este hombre, a ver si me pongo a ello =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Acabo de ver tu blog en y me he hecho seguidora. Me encanta!! No sé si conoces la iniciativa "Seamos seguidores". Supongo que sí...
    Te dejo la dirección del mío por si quieres seguirme también. Así podemos ayudarnos entre bloggers!
    Muchas gracias. Un beso!

    LosCuentosdeVaho
    http://loscuentosdevaho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar