Enlazados- Rainbow Rowell

29/2/16


Título: Enlazados

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 18 febrero 2016

Número de páginas: 456

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Adoro a esta autora y cada vez más, ya que sus novelas han pasado de ser juveniles a más adultas y ello se nota, y en mi caso, hace que me guste mucho más.

Beth y Jennifer son dos amigas que trabajan juntas y que dedican parte de su jornada laboral en escribirse emails donde se cuentan sus días, ideas etc...
Lincoln es nuevo en la empresa y ha sido contratado para leer los correos de trabajo para encontrar aspectos personales que no deberían tratarse durante la jornada laboral y mandar avisos a los infractores.
Pero Lincoln decide retrasar los avisos al "engacharse" a sus emails y poco a poco se irá sintiendo más cercano a ellas, pero teniendo presente que realmente no les conoce....y ¿quién querría a alguien que se dedica a espiar en los emails?

La narración de la autora sigue igual que en sus anteriores novelas, por lo que si os gusta...esta os va a gustar igual. Eso si, hay que tener en cuenta de que es una historia adulta y no juvenil, por lo que es algo más pausada y no se puede comparar realmente con sus novelas más juveniles como Eleanor & Park o Fangirl.

La historia es muy ágil y está dividida en capítulos muy cortos. Además, se alternará entre capítulos protagonizados por Lincoln y capítulos en los que sólo hay emails entre las dos amigas, por lo que se lee en un suspiro y de una forma muy muy ligera.

Los personajes son de nuevo lo mejor de la novela. Realmente no son personajes que tengan un don que los haga especiales o algún rasgo que los diferencie. Y ahí radica la magia, ya que consigue que personajes normales, de la calle acaben calando hondo en tu interior y los acabes viendo como algo especial, tan sólo por como muestran ser en la historia.

Una nueva historia de la autora que me ha encandilado igual que con sus anteriores lecturas y que me gusta en su corte más adulto y a la que pretendo seguir en todas sus publicaciones. Muy recomendable.

¡Genial!

42 comentarios:

  1. Éste no es muy de mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo previsto leerlo, pero no he leído nada de la autora... a ver que sensaciones me transmite.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro ya de hace días, a ver si me lo compro prontito y comparo opiniones, me encanta todo lo que escribe Rainbow, adulto o no :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Yo de esta autora todavía tengo pendientes "Fangirl" y "Eleanor & Park", así que me gustaría leerlos antes que este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada de la autora y mira que me apetece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta autora no he leído nada, pero de este libro no hago más que ver buenas opiniones últimamente y junto a la sinopsis, que me llamó desde el principio, este será el libro con que me estrene con ella :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Esta no me llama demasiado así que con todo lo pendiente la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se si has despertado mi vena cotilla... pero eso de los correos me ha llamado la atención. Me lo apunto para cuando me apetezca algo así!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es de mi estilo me resulta llamativa la historia. Me la apunto por si se cruza.

    Bs

    ResponderEliminar
  10. Ya llegan las reseñas de este libro y la verdad me alegra mucho que esté gustando tanto. Me tengo que hacer con él si o sí. Muchas gracias por recomendarlo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo voy a dejar para leer entre novelas. Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero tampoco lo descarto :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro. Rainbow me enamoró con Eleanor & Park, así que me apetece mucho este libro :)

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta! No descarto leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Como todavía no he leído nada de la autora espero poder empezar con este, que tiene buena pinta!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Te confieso que aún no he leído nada de la autora, el que me llama mucho es Fangirl y lo he visto por aquí, así que a lo mejor empiezo con ese y a ver qué tal nos va ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  17. Me cautivó con su anterior novela, y espero leer esta novela pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor. A ver si le pongo remedio. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. hola bonita
    que ganas de ponerme con el
    un beso

    ResponderEliminar
  20. No me llama la atención la historia en sí. Lo de leer los mails no me convence.
    De la autora leí Fangirl pero creo que era demasiado juvenil.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. me decepcioné con Fangirl y no sé si me animaré de nuevo
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. De esta escritora leí ELeanor & Park y me gustó mucho, así que en casa tengo pendiente Fangirl, si este también me gusta iré a por Enlazados.

    ResponderEliminar
  23. Yo todavia no he leido nada de Rainbow, y no es por falta de ganas. A ver cuando me estreno.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. No es para mí, aunque tiene su punto y entiendo que tenga su público.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero creo que podría hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Este libro me encantaría leerlo, lastima que no ha llegado a Mexico.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando leerlo porque me encanta la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de esta autora pero no la veo para mí.

    ResponderEliminar
  31. Me interesa conocer ese giro que ha dado la autora a una relación adulta, creo que refleja bastante bien las emociones (al menos en fangirl) y creo una relación interesante y CREÍBLE en su otro libro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  32. Creo que con estos no me animo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. No me importaría leer a esta autora, pero en el caso de esta novela me parece poco creíble ya solo la sinopsis... ¿Uno que se dedica a espiar de manera legal los correos de una empresa sin que los empleados sepan nada?
    Dicen que la realidad supera a la ficción, pero no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empleados saben que no pueden escribir emails personales y que si los hacen les pillan. A ellas dos les da igual. Lo que pasa es que me parecía ya meterme demasiado en destripar el argumento.
      Un beso

      Eliminar
  34. ay :,c yo tenia este libro y lo regale xD ahora tendré que pedirlo prestado

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No tengo nada de ganas de leer a la autora ahora mismo, no se porque le he pillado un poco de aahg! espero con el tiempo superarlo e intentarlo otra vez
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  36. Me llaman mucho los libros de Rainbow Rowell; espero leer alguno en algún momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Si me topo con él lo leeré más que nada por curiosidad, pero no soy una lectora fiel de Rainbow Rowell.

    ResponderEliminar
  38. Pues mira, aunque no lo veo mucho para mí, en este ocasión el libro tiene algo que me resulta atractivo. No sabría decirte que es pero me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Yo lo estoy leyendo y me gusta mucho, y es que las conversaciones entre las amigas no pueden ser más graciosa.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. De la autora leí en inglés Eleanor and Park, y no me importaría nada leer todo lo demás que ha escrito
    Besos

    ResponderEliminar