El señor de las cenizas- Richard Ford

10/2/16


Título: El señor de las cenizas (3/3)

Trilogía: Steelhaven

Autor: Richard Ford

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Umbriel

Fecha edición: 25 de enero 2016

Número de páginas: 416

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


El príncipe ha venido… a reclamar su corona LUCHAR HASTA LA MUERTE… La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La cruel e implacable.
O RENDIRSE ANTE EL ENEMIGO Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de Estado y el desencadenamiento de la más mortal y más oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres? 

 NO CONTIENE SPOILERS

No sabéis las ganas que tenía de poder leer el final de la Trilogía Steelhaven...una trilogía que para mi ha ido de menos a más, hasta haberme enganchado por completo.
Si os gustan los libros al estilo Juego de tronos, con su realismo, muertes y personajes que no dudan en hacer lo necesario para obtener lo que quieren, no lo dudéis, porque seguro que os gustará.
Podéis leer AQUÍ y AQUÍ, la reseña tanto de su primera parte como de la segunda.

Resumiendo, su primera parte fue quiza la más introductoria, ya que hay muchos personajes y muy variados por lo que que, el primer libro, se dedicó a introducirnos en un mundo estilo "medieval" y a presentarnos a los personajes. Su segunda parte dio un giro muy bueno y se centró sobre todo en lo que es la trama y atrapar al lector para terminar en esta tercera parte cerrando la trama principal y las secundarias que han ido apareciendo.

Así que en esta tercera parte, volveremos a reencontranos con Janessa, la reina de Steelhaven, que se encuentra con su ciudad sitiada por los Khurtas, unos salvajes sin escrúpulos. Veremos la evolución de Wayland el aprendiz de mago, o la valentia de Raz, una chiquilla de la calle. Además, veremos como Nobul acepta por fin su pasado, como Regulus decide luchar por encontrar el honor y un largo etc..

Al haber profundizado tanto el autor en los personajes en esa primera parte, se notan los beneficios, y la verdad es que duele a medida que se van perdiendo personajes que nos han acopañado durante las anteriores entregas.

No es una trilogía excesívamente violenta descriptivamente en comparación con la saga de Martín pero ello no quiere decir, que no haya muertes suficientes.

La narración es muy amena, contiene mucha acción y los capítulos son muy cortos, abarcando como máximo cuatro páginas. Además, cada capítulo se centra en un personaje y su punto de vista, por lo que es una lectura muy dinámica que te hace querer leer más.

El final es cerrado y en ese aspecto, quedas totalmente satisfecha, aunque si es cierto, que el autor tonto no es, y deja un pequeño hilo suelto que no deja interrogantes pero que en caso de éxito de la trilogía puede llevar a realizar una nueva saga.

En definitiva, una novela que me ha parecido el broche perfecto para una trilogía que he disfrutado de principio a fin, y que ha estado a la altura de mis expectativas. Muy recomendable.


33 comentarios:

  1. No he leído las anteriores pero creo que no son de mi estilo

    ResponderEliminar
  2. No he leído los anteriores aunque podría animarme, si son del estilo de Juego de tronos puede que me gusten
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que estas no son de las mías pero me alegra que hayas cerrado la trilogía de una forma estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi el primero libro no me gustó nada, pero el segundo fue todo lo contrario, la verdad se me hizo muy extraño XD pero ya espero que este título llegue a México *-*

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía he decidido dejarla pasar, creo que a mí no me llama tanto como para meterme con ella
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pff es que no quiero meterme en más trilogías a ver si así termino alguna xD

    ResponderEliminar
  7. ESte no me va, magias, fantasías y todo eso no me va.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal,aunque no me apetece demasiado embarcarme en otra trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que la disfrutases, a mí no me llama demasiado la atención. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. No leí los otros pero no sé si estos libros encajan en mis gustos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llaman mucho estos libros, en especial por su similitud con Juego de tronos, tengo unas ganas tremendas de leerlo, a ver si caen pronto ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me suena mucho. No sé si me decidiré, pero buena pinta, tiene. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya ido gustando cada vez más, me da más ganas de leer la saga, aunque no creo que lo haga de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me llevo la trilogía apuntada :) que seguro que me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Esta no me la llevo. Esperar a que arranque no es lo mío. En un género que de mano no es mi favorito. Así que autor inteligente eh? No me gusta que estiren las cosas así. Que piense otra.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que esta trilogia no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Éste lo dejaré pasar pues ya tengo un montón de pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene muy buena pinta. Porque ahora mismo no me apetece empezar más trilogías, pero quizás más adelante sí que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No he leido los anteriores pero no los descarto que la trilogia tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de estos libros, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho empezar trilogías ni sagas... pero no diré que no totalmente. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo varias sagas abiertas así que de momento no me animo con otra. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) He visto varias opiniones de la trilogía y creo que podría gustarme, pega bastante con mi estilo de lecturas, por lo tanto me la apunto en la lista. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Ya tengo alguna trilogía por ahí de temática similar, así que la dejo pasar. Son muchos ya los pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, no me termina de llamar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. Hola, me la anoto, me gusta leer las series cuando están completas y esta tiene muy buena pinta!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues... a mi lista que van los tres libros.
    La verdad es que al principio al leer las otras reseñas de las anteriores entregas he pensado: No es para mi... Pero al terminar con esta he cambiado de opinión.

    Quiero leer esta trilogía si o si! Y más ahora que ya esta completa!

    Un beso tocaya :D

    ResponderEliminar
  27. Dios lesin porque me haces esto, no puedes poner una trilogia tan bien cuando mis pendientes son tantos, con lo que me gustan este tipo de historias y de paso me cuentas que mejora a medida que pasan los libros, que sepas que si muero sera tu culpa porque donde vea estos libros mal parados por ahi me los llevo conmigo
    Besote

    ResponderEliminar
  28. Hola! Nos encanta todo lo que cuentas sobre la trilogía, no hemos leído ninguno de los libros pero eso de que vaya de menos a más con cada libro nos gusta mucho. La trama también nos llama un montón porque nos va mucho lo de juego de tronos y estamos seguros de que esta saga no nos defraudará.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. Pues no tenía ni idea de que ya se ha publicado la última parte O.O
    Que ganas de leerla. Me has quitado un peso de encima al decir que te ha gustado el cierre de la trilogía, me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  30. hola a mi este tipo de historias me encantan pero mira, eso de que deje una oportunidad de retomar la historia ya me cabrea vaya manía (en el caso de que verdaderamente lo hiciera que al pobre ya lo estoy crucificando) como verás no soy muy de sagas jeje gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La trilogía me llama bastante, tiene buena pinta :)
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por l reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el género, tiene muy buena pinta la trilogía. Me la apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Que sean varios me tira para atrás, pero el género me gusta.. Así que no se...
    Besos

    ResponderEliminar