El mago de papel- Charlie N. Holmberg

19/2/16


Título. El mago de papel

Autora: Charlie N. Holmberg

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 10 de febrero 2016

Número de páginas: 288

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Tenía muchas ganas de leer esta novela por el bombo que se le estaba dando a la originalidad y vuelta de tuerca que le da la autora al mundo de la magia tras el aclamado Harry Potter.

Geony es una joven que ha acabado los estudios de magia y ha llegado la hora de decidir a qué tipo de material va a tener que unirse para dedicarle toda su vida. Ella siempre ha soñado con ser fusionadora y por ello intentó destacar en los estudios. Pero se lleva una gran decepción cuando es elegida para dedicarse al papel, la magia menos peligrosa y que ningún joven quiere para él. La sorpresa se la lleva Geony, cuando conoce al mago Thane, que será su tutor, al darse cuenta de que el papel le gusta más de lo que creía. Pero un día aparece una extirpadora, una maga que utiliza la magia oscura gracias a la carne y la sangre y consigue robar el corazón de Thane. El mago mantenido mediante magia no durará mucho y Geony decide ir tras la extirpadora para intentar salvarle la vida...

Lo mejor de la historia, sin duda es la originalidad. El mundo que crea de la magia es muy interesante y ya no sólo porque cada mago debe elegir un material, sino que simplemente, cuando se dedica a explicar la magia del papel, resulta muy interesante. No hay varitas de por medio ni libros mágicos. La magia del papel funciona mediante pliegues y dando formas a los papeles, dando vida a las historias que escribes en ellos y un largo etc que iremos descubriendo en siguientes entregas.

La narración es entretenida, aunque la autora, dedica bastante tiempo a la descripción de los diferentes entornos y en ocasiones el ritmo era algo más lento pero se compens porque la autora da muchos más detalles que al final, hacen que disfrutes más de la historia.

Lo que es amor hay poco, y solamente al final parece intuirse algo, que imagino que será tratado en las dos siguientes entregas.

Las dosis de acción están muy bien ya que en casi todo momento están haciendo algo, y me gusta sobre todo la vuelta de hoja que le ha dado al concepto de la magia.

Los personajes me han gustado mucho en general. Aunque se centre sobre todo en Geony, nuestra protagonista, los esbozos de los demás personajes me han gustado y deja con ganas de saber más sobre la extirpación y la magia de la carne.
El final aunque da pie a seguir con la historia (es una trilogía) la autora se ha portado, ya que lo que es la trama principal del libro se cierra, por lo quete puedes quedar satisfecho con esa sola entrega. Aunque a mi, el mundo me ha gustado tanto, que sin duda, continuaré con ellos.

La verdad es que es una trilogía que parece que va a ir de menos a más y que da la impresión que tras la introducción y el habernos ubicado en el nuevo mundo, las siguientes entregas prometen ser mucho más interesantes y dar mucho juego a la historia.

¡Genial!

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, es muy original peeero es una trilogía :(
    Si cae en mis manos segura que lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi me gustó mucho su originalidad y el mundo creado por la autora y pienso como tu, que va ir de menos a mas y seguro que en los siguientes libros nos encontramos con mas sorpresas! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta :) Aunque por el momento dejaré de empezar trilogías, me la apunto para otra jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muchas ganas y la portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me importaría leerlo, gracias por reseñarlo porque no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  6. Suena muy original, nunca se me había ocurrido crear magia a través del papel. Me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que esperar de este libro. Pero me lo apunto porque me gusta lo que dices sobre la magia. Pero me echa un poco para atrás lo de la forma de narrar.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Me quedan unos pocos capítulos para terminarlo y me está gustando mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, estoy segura de que es el tipo de historia que me va a gustar. Me alegra saber que tienes ganas de continuar con la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me puede gustar así que tomo nota :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo!, pues me llama mucho la atención. ¿Y es una saga? ¡¿Por qué?!

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía de nada, ni el libro ni el autor. Me gusta lo que nos cuentas porque parece que derrocha imaginación. Me lo llevo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Nosotros lo hemos empezado a leer hace nada y tenemos muchas expectativas puestas en la novela, nos alegramos de que te haya gustado =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Quiero! Últimamente me pasa mucho ;) Vi este libro entre las novedades y me llamó mucho la atención, le tengo unas ganas tremendas, ojalá que lo traigan pronto por aquí. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que cuentas, es original, seguiré atento para ver cómo avanza esta trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No me llama especialmente la atención. Me gusta que aporte cosas nuevas y no sea una versión de Harry.
    A ver qué tal la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía de nada este libro. La verdad es que no me llama mucho, y si es una trilogía, todavía menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola tocaya!
    La verdad es que quiero si o si o si leer este libro, ya de por si el titulo y la portada me llamaron un montón!
    Mira que no soy de leer trilogías, casi nunca me salgo de mis libros autoconclusivos, pero depende de que historias, si que merece la pena leerlas.

    Espero poder leerlo pronto. Me ha recordado, no se por que al Circo de la noche

    Un beso guapaa :D

    ResponderEliminar
  19. Este lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. lo quiero, lo quiero sin duda alguna, espero que oz editorial mejore la distribución en México para que llegue pronto

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles, así que ver reseñas tan positivas en un aliciente para que me lo compre ya. :D Espero no tardar mucho a hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Este libro me lo anoté cuando andaba checando catalogos de editorial, gracias por tu reseña :D
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  24. Sabes que no es un tema que me llame mucho, así es que lo dejo pasar. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  25. Um... me encanta el título y la cubierta pero por lo demás, creo que no. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ay pues al principio no me llamaba demasiado, pero la verdad es que tiene muy buena pinta
    A ver si lo consigo leer pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Por ahora no me termina de llamar por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Uys, pues tiene buena pinta. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Se ve muy interesante el libro, desde ya lo estoy esperando por aquí :).

    ResponderEliminar
  30. Por Dios es que ya no hay libros unicos? Asi nunca lograre ponerme al dia
    Gracias por la recomendacion Lesin (O no xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. El género no es lo mío y si además es trilogía lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si no fuera porque es una trilogía.... Así que nada, no me lo llevo, eso sí, me alegro que lo hayas disfrutado y que en las siguientes entregas tenga todo lo que esperas jeje. Un besico

    ResponderEliminar
  33. Hola :) A mi es que me nombras cosas de magia o escuelas de magia y ya me tienes medio ganado la verdad XD Me resulta interesante, pero de momento voy a esperar a que salga el resto de la trilogía para meterme en ella, aunque de primeras, me resulta interesante. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo al principio no sabia si leerme esta novela porque casi todos los libros que tiene que ver con magia me recuerdan a HP y claro, pues no lo igualan. pero despues de ver tu opinion quizas me anime :))
    Un besi!!

    ResponderEliminar
  35. No pinta mal, aunque yo estoy ya saturada de tanta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. La sinopsis y la portada me gustaron mucho, me pareció original y tal. Me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  37. Este es un libro que estoy deseando leer, tiene una pinta buenísima ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Creo que por el momento lo dejo pasar, despues de leer Harry Potter no creo que otra saga supere esa, por lo menos en mi mente. Pero tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  39. Agh, lo he metido en mi lista de deseos ¬¬ no quería leerlo,aunque me llamaba pero al final... me estoy picando xD

    ResponderEliminar
  40. Este lo tengo apuntadito ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Lo leí hace poco y me gustó bastante. Sobretodo porque es muy original, aunque creo que le falta algo más de ritmo y que haya más interacción entre los protagonistas.
    Espero que vaya mejorando en los siguientes, pero por ahora promete bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Por lo pronto me encanta la portada.

    ResponderEliminar