El jardín de los hechizos- Sarah Addison Allen

3/2/16


Título: El jardín de los hechizos

Autora: Sarah Addison Allen

Editorial: MR

Fecha edición: 15 Mayo 2012

Número de páginas: 288

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Queridos lectores: Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen. Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…

Este libro estaba mi estantería a raíz de las buenas reseñas que cosechó en su día y por fin saqué tiempo para leerlo. A primera vista, la portada y la sinopsis me daban la impresión de que nos iba a mostrar una historia repleta de fantasía y quizá tirando a lo juvenil, pero no ha sido el caso.

La historia se ambienta en Bascom, un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce. Y es allí donde reside nuestra protagonista, una mujer de mediana edad pero que lleva ya muchos años viviendo algo recluída y usando su talento con las plantas y flores para cocinar. Porque no tiene un
talento cualquiera, usa las plantas para obtener ciertos resultados, como que alguien se sincere, o tenga recuerdos positivos etc... Pero todo cambia cuando su hermana vuelve a casa atemorizada tras muchos años de estar desaparecida viviendo su vida. Y no regresa sola, sino que se trae consigo a su hija pequeña a la que nuestra protagonista ni tan siquiera conocía.

La ambientación mágica que nos presenta la autora, donde las plantas tienen diferentes efectos, da un toque muy especial a la historia pero sin caer en el género juvenil al que ultimamente asociamos casi sin querer cualquier toque mágico.

Los personajes están muy bien descritos y enseguida empatizamos con la callada protagonista. También su hermana nos otorgará un toque divertido a la historia ya que tiene la personalidad opuesta a su hermana, es decir, es extrovertida, divertida y con ganas de disfrutar de la vida. La hija pequeña también es importante y muestra una personalidad demasiado madura para su edad pero todo ello explicado debido a las duras experiencias por las que se ha visto obligada a pasar.

El misterio en sí no me ha parecido gran cosa, era predecible aunque interesante pero ha sido esa ambientación y los personajes los que me encandilaron. El final me ha gustado, es acorde a la historia y aunque no me ha sorprendido me ha parecido aceptable.

La novela me ha gustado, me ha parecido muy entretenida y diferente pero no llega al punto de parecerme una novela redonda ya que creo que podría haber sacado más jugo a la historia si la hubiera alargado un poco más.

¡Recomendable!

43 comentarios:

  1. Hola, guapa. No la conocía y me ha llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama muchisimo la atencion este libro!!! ya quiero leerlo!! excelente reseña, nos estamos leyendo!! besos

    ResponderEliminar
  3. Es una novela que tengo ganas de leer desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho. Quizás porque el misterio es predecible, además que comentes que se podría haber sacado más jugo de la historia... la verdad es que la trama es interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que podría gustarme a pesar de esos pequeños peros, sobre todo si no cae en lo juvenil.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. hola yo esta historia la disfruté mucho me encantaron sobre todo los personajes chao

    ResponderEliminar
  7. Me atrae mucho, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La leí hace unos.años y me.parecio una historia muy bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía el libro pero tiene buena pinta.
    Me lo llevo.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace un par de años y recuerdo poco de él, será que no me marcó en exceso ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerla pero tampoco es una necesidad imperiosa. Besos

    ResponderEliminar
  12. No es mucho mi estilo, pero parece entretenida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me quedo muy dudosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No sé muy bien qué decirte, peor no me ha llamado mucho, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La leí hace unos años y me pareció muy divertida y entretenida, como tú dices. Es verdad que podría haber dado más de sí, pero bueno, para pasar un rato agradable :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me guardo el título porque creo que podría gustarme pese a esos "peros" que mencionas ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Coincido en tus impresiones, es predecible, pero en conjunto la ambientación y los personajes dejan buena sensación.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por ahora no me llama para leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ni chicha ni limoná, que solemos decir. Mi actual lectura es también así, bonita y bien hecha pero le falta vidilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me recuerda mucho al libro "Como agua para chocolate" porque tiene ese ingrediente que la historia se desenvuelve a partir de las recetas de cocina que usan. Me ha gustado tu blog, me quedo por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lesincele, leyendo tu reseña me he dado cuenta de que el libro es el mismo que leìdo yo. En italiano se llama con el sugestivo tìtulo de "Il profumo del pane alla lavanda", la verdad es que me inspiraba mucho después de haber visto los campos de lavanda de la Provence este julio pasado, y a parte de los elementos màgicos y algunas cosillas màs me resultò aburrido en cuanto predecible y al final no terminè de leerlo. A lo mejor lo vuelvo a coger y lo acabo pero siempre llevo varios libros a la vez y voy descartando el que no me atrapa a mitad lectura...
    Gracias por tu buen trabajo siempre. Un beso
    chusa

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No tiene mala pinta, voy a apuntarlo porque me atrae sobre todo lo que comentas de la ambientación y la importancia que tienen las plantas, nunca he leído algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hooola! Por lo que parece es una historia muy bonita. ¡Me la apunto! Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues estoy dudando sobre si leerla o no, porque no parece gran cosa… La tenía apuntada, pero después de leer tu reseña no me has dejado muy convencida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ni me sonaba pero la verdad es que no me llama nada. La portada me ha recordado una barbaridad a Crepúsculo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Aunque no la veo mal, no me termina de convencer como para leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusto bastante,tengo muy buen recuerdo, besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Le tengo ganas pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El libro no tiene mala pinta, me alegra que en general te haya gustado. Aunque es una pena eso que comentas de la extensión, a mi me ha pasado con alguna novela corta. En general no terminan de convencerme por la largura (o la falta de ella), sobre todo si la historia saba para mucho más.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    La portada es muy Crepúsculo, ¿no? jajaja
    No me llama demasiado pero gracias por la reseña, bonita :3

    ResponderEliminar
  31. Me parece interesante lo que cuentas de la historia pero no acaba de llenarme, aún así gracias por descubrirmelo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Solo la portada ya entra por los ojos y ademas es cortita. Como tiene buena pinta y te ha gustado razonablemente me la apunto a ver si me puedo hacer con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Lo leí el año pasado y el toque mágico me gustó aunque la historia me pareció muy predecible.

    ResponderEliminar
  34. Es de esos libros que podría leer si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. No termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Me dejas fría... TAmbién lo tengo en casa desde hace mucho. Habrá que bajar las expectativas.

    ResponderEliminar
  37. No lo conocía y entre la sinopsis y ese toque de realismo mágico que dices que tiene ha conseguido llamarme la atención, igual investigo un poco más y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo lo leí hace ya tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Guardo buen recuerdo de esta historia. Una mezcla entre Chocolat, Prácticamente magia y Como agua para chocolate, ahí es nada. Bsss

    ResponderEliminar
  39. A pesar de no haberlo puntuado muy alto parece una historia agradable y sencilla, sin grandes pretensiones. Creo que podría llegar a gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Me sonó como el pueblo donde hago el servicio social... pero con brujas, jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  41. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. En su momento me llamó la atención, pero ahora mismo no termina de convencerme, creo que por falta de tiempo y tener tanto pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Mira que cuando he visto la portada y he empezado a leer la reseña me llamaba mucho pero viendo tu valoración al final... no me acaba de convencer. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar