Alma- Carlos Sisí

15/2/16


Título: Alma

Autor: Carlos Sisí

Editorial: Minotauro

Fecha edición: 19 enero 2016

Número de páginas: 496

Gracias a la editorial por el ejemplar

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.

 Cuando me enteré de la nueva publicación de Carlos Sisí, supe que iba a querer leerla, ya que es un autor que me gusta mucho como escribe y sobre todo como maneja las situaciones de tensión. Y en esta lectura ha quedado bien claro de que sigue haciéndolo pero que muy bien.

El inicio de la novela comienza centrándose en Alma y en su infancia, algo que engancha de sobremanera, ya que Alma no era una niña normal. Era una niña con cierta sensibilidad para poder mirar lo que hay al otro lado, y podremos ver las diferentes dificultades a las que tuvo que hacer frente para poder aprender y adaptarse a ello.
Años más tarde, un autor consigue un gran éxito mundial gracias al libro "La Puerta", una novela de terror que se centra en las experiencias con la ouija y que causa furor de forma internacional. Ello, hará que personas de todo el mundo comiencen a practicar la ouija....

La narración es muy ágil y sabe que teclas tiene que tocar para darle un buen manejo a las situaciones más tensas, y reconozco que ha habido muchos momentos en los que me ha dado verdadero yuyu.
La narración no se hace pasada en ningún momento, ya que cada poco introducía capítulos centrados en personajes secundarios o desconocidos para poder ver como se iba desarrollando todo en el resto del mundo y ello provocaba que la novela sea mucha más rápida y dinámica.

Los personajes me han gustado, todos tenían su personalidad muy bien perfilada y en general, han actuado acorde a su personalidad durante toda la novela.

El único "pero" que le voy a sacar, van a ser las últimas nueve páginas de la historia, ya que el final me ha parecido sumamente sencillo en comparación con el resto de la novela. Ya no me refiero a que me haya gustado el final o no, sino que independientemente de gustos, me hubiera gustado algo más de detalle ya sea durante el desenlace o después de ese desenlace. Y es una pena, ya que la novela me estaba gustando de sobresaliente hasta esas últimas nueve páginas. Por lo que se puede decir, que para mi ha sido un final bastante agridulce.

En definitiva, una novela muy muy bien llevada, con una narración increíble que consigue que te enganches a la historia sin ningún problema, pero con un final demasiado sencillo en comparación con el resto de la novela.

¡Genial!

33 comentarios:

  1. Este es un autor que desde hace tiempo digo que tengo que leer y nunca lo hago...
    Ay, da rabia que una historia vaya tan bien y el final se quede simple.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada del autor, pero puede que empiece justamente con ésta novela. Una pena que el final no sea tan redondo como el resto de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este autor no termina de llamarme. Leí la saga de Los caminantes por aquello de que estaba ambientada en Málaga pero terminé un poco cansada. Con ésta no creo que me anime. Me alegra que a ti te haya convencido.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro que la disfrutaras no descarto leerla pero por ahora la dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy feliz de saber que le hice el regalo idóneo a mi amiga, que es una fan de este autor. Este libro fue mi regalo de cumple, hace unos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía, pero se ve bastante bien, parece un libro con muchos elementos para enganchar al lector; tomo nota :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo la verdad... me apetece algo de miedo ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer a este autor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me había hecho otra idea de este libro. Lo paranormal no es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar. No es de mi tipo de lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leído nada del autor, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia porque íbamos genial hasta el pero. Y me fastidian mucho esos finales ¿qué les pasa a los autores ? Por lo demás me gusta mucho sobre todo porque cuesta encontrar libros que den miedo de verdad. Igual me arriesgo ahora que ya estoy avisada respecto al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este escritor y la verdad es que me llama, menos lo del final, besotes

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Tenía buena pinta pero eso del final no sé...a ver qué decido porque no he leído nada de este autor. Quizás me anime finalmente por tu puntuación global.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es un libro distinto a los que suelo leer y me llama bastante :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La tengo apuntada y creo que me va a gustar. Cuando la lea ya os contaré a ver qué me pareció el final :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llamó mucho la atención pero cuando descubrí el género del libro pues... ya sabes que no es un género que me guste. Me alegro que lo hayas conseguido y que lo hayas disfrutado. Muchas besos guapa :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nos ha sorprendido para bien la reseña de la novela porque muy pocas consiguen transmitir tan bien la sensación de miedo. Además si la narración es buena y los personajes y todo en general te ha gustado (quitando a lo del final) pensamos que merece mucho la pena.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, peor no veo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña y por compartirlo con todos nosotros. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas, el autor me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No descarto leerlo pero por ahora seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Queris estrenarme con el autor y quizás sea esta la novela que más me llama

    ResponderEliminar
  26. Una pena lo del final, a mí es un libro que no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  27. The post is so fantastic! I love it:)
    Have a nice day!

    theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Aunque he visto buenas opiniones, a mi no me acaba de convencer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. He leído sus libros de Los caminantes, y a pesar de que el tema de los zombies no suele atraerme me gustaron mucho. Sin embargo, no sé por qué esta nueva novela no me llama demasiado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Ya sabes que he leído los dos primeros libros de Los caminantes y que me gustaron, pero creo que tendré que leer este libro también para probar otras temáticas del autor, pero sé que a Pedro le va a gustar más que a mí jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Y yo sin haber leído nada de Sisí todavía, con el éxito que tiene en la red. Me alegra que hayas disfrutado de su apuesta más reciente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. No termina de llamarme mucho, así qeu lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pendiente ando aún con su saga y sabes que esas historias me encantan.

    ResponderEliminar