Un perro- Alejandro Palomas

19/1/16

Título: Un perro

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: Destino

Fecha edición: 12 enero 2016

Número de páginas: 336

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

Qué dificil hacer una reseña cuando se trata de un libro que te ha gustado mucho y encima te ha tocado emocionalmente. Me resulta difícil ya que siempre es difícil hacer llegar a los demás lo que un libro te ha hecho sentir.

No he leído todavía Una madre (pero lo voy a solucionar en breves) pero en esta historia se vuelven a reunir los mismos personajes que en dicha historia. Os encontraréis de nuevo con Amalia y sus tres hijos, Emma, Silvia y Fer. Y un nuevo personaje, "R", el perro de Fer.
Se encuentran en un momento crítico y veremos como Fer comienza a recordar el pasado y comienza a comprender bien formas en las que actuaron, las motivaciones y miedos de sus hermanas, a su madre Amalia y sus pequeñas excentridades y sobre todo a "R", un perro que consiguió ser un miembro más de la familia.

La narración está muy cuidada y está muy bien escrito, sin caer en el dramatismo y dando siempre un toque real en la historia haciendo que nos sintamos identificados con uno o varios personajes a la vez.

Los personajes son absolutamente geniales, es sin dudar lo que más me gusta de la historia. Los hace muy reales, con problemas cotidianos o asuntos con los que os podéis sentir identificados de alguna forma. Profundiza mucho en ellos, ya que el ritmo de la lectura es pausado y utiliza bien el tiempo para que conozcamos a los personajes, sobre todo a aquellos como yo que todavía no han leído Una madre.

Amalia con sus olvidos y su cabezonería que la hace audaz y seguir a su corazón, Emma con su responsabilidad de ayudar siempre a los demás, Silvia con ese resentimiento que le trae la infancia y Fer con un miedo atroz a perder lo que ama.

Es una historia muy bonita, totalmente diferente de las que he leído sobre perros, no busca la lágrima fácil y eso es un punto a favor. Con unos personajes muy trabajados que te llegan dentro antes de que te des cuenta. Me declaro fan del autor, ahora sólo necesito más libros suyos ;)

¡Genial!

52 comentarios:

  1. Ay... hoy termino el libro y solo puedo decir que tengo muy buenas palabras para la novela y para el autor, me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero y lo quiero. A ver si lo tengo pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La tengo más que apuntada. Es imposible resistirse a Alejandro Palomas y veo que sigue covenciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Del autor he leído ''Un hijo'', pero me gustaría leer tanto ''Una madre'' como éste.
    Me alegro de que te haya gustado tanto... lo tengo apuntado, pero si comentas que volvemos a encontrarnos con los personajes de ''Una madre'', mejor empezar por ese.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con él y me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro y estrenarme con el autor. Tenía dudas sobre si se podía leer sin haber leído Una madre, pero por tu reseña parece que sí. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo pendiente en las estanterías (demasiados libros empezados) pero voy a leer antes Una madre para poder seguir mejor la historia. Creo que voy a pasarlo mal pero estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aun no he leido nada del autor, pero tengo por leer Un hijo que me lo han mandado, asi que cuando lo lea veré si sigo o no
    Aunque por ahora todo lo que leo sobre el autor es bueno
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo en todo, genial libro
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de leerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho Alejandro Palomas, disfruté de la buena lectura que nos brindó con "Una madre" y tengo ganas de leer alguna más de sus novelas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo ahora, Palomas es único. Disfruto todo lo que leo de él. Besos.

    ResponderEliminar
  13. He leído reseñas buenísimas de las novelas de este autor, pero sigue sin tentarme del todo. No lo descarto, pero tampoco creo que lo lea a corto plazo...

    ResponderEliminar
  14. hola preciosa
    aun no he empezado con este autor tengo pendiente un hijo
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Va que ya me queda poco para acabarlo. Si sigue como hasta ahora... es un libro que me está recordando mucho a "Una madre", pero sigo diciendo que me gustó muchísimo "Una madre". A ver cómo acaba y si cambio de opinión.

    Por cierto: qué genial es Amalia :D

    ResponderEliminar
  16. Esta apuntadísima y ver cuando puedo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me llama mucho la atención este libro pero me da miedo ponerme con el por como pueda ir la cosa con el perrín 🙈 Siempre lo paso fatal en los temas animales así que no se sí me animaré al final...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aun no he leído nada de este autor y creo que estoy tardando.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo que leer algo de Alejandro Palomas ya, pero este no porque tengo muy reciente la perdida de mi perro y sé que lo pasaría demasiado mal
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente de lectura y estoy segura de que también me gustará mucho

    ResponderEliminar
  21. Muero de envidia!!! le tengo muchas muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Leí Una madre y me gustó bastante, por lo que este me gustaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  24. No me llama nada de nada este título, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Veo que te ha gustado mucho, la verdad que solo escucho buenas palabras del autor. Yo sé que no es para mi, que estas historias no me atrapan, pero me viene bien la recomendación para regalar.Un besin^^

    ResponderEliminar
  26. Solo leí Un hijo y no me caló tanto como esperaba. El perro no me llama mucho, creo que mejor me quedo con la Madre a ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Paso de puntillas porque lo comenzaré mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho Un hijo, así que me apuntaré este y el de Una madre ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de libros suelen gustarme, puede que lo lea :)
    parece estar medianamente bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  30. Lo empiezo mañana Así que paso de puntillas por.tu reseña. Lo justo para saber que te ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me apetece mucho este libro, aunque tengo Un hijo sin leer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    Es mi actual lectura y me queda ya poco para terminarlo.
    Por ahora me está gustando bastante. Sobre todo cómo cuenta el lazo que se forma entre un perro y su dueño.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. TE ha quedado fenomenal la reseña, has trasmitido divinamente tus impresiones.
    Yo estoy con una madre, y me siento "tocada y hundida". BEsos

    ResponderEliminar
  34. Pues ya había escuchado del libro y si me llamo la atención antes ahora con más razón. Se ve que es una buena lectura.
    Gracias por la reseña
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  35. Me apetece muchísimo este libro, todos los que he leído del autor me han encantado y estoy segura de que este también
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Lo leeré seguro, me encanta cómo escribe este hombre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que lo pasaría mal con él así que no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. No había escuchado del autor, me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  39. LO compré ayer y no quiero tardar en leerlo. Me encanto Una madre y me encantó un hijo. NO me cabe duda de que disfrutaré igualmente con éste :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  40. Tengo un poco de miedo de leer a este autor (tengo pendientes la madre y el hijo), porque todo el mundo habla maravillas de él y ya se sabe que a altas expectativas, mayor es el golpe. Y no me fío mucho :(, pero si surge, le daré una oportunidad a ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Leí Una madre y sencillamente me encantó, exactamente por las mismas razones que has dado tú en la reseña. Sin embargo me resistía a leer Un hijo o Un perro porque el hecho de que los títulos fueran iguales me daba la sensación que Palomas intentaba repetir con más de lo mismo, pero si lo recomiendas tanto tendré que confiar! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me gustó mucho Un hijo y tengo Una madre pendiente. A este también el tengo muchas ganas, ¡qué bien que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  43. No paro de ver buenas opiniones de este libro, no he leído nada de este autor, pero con tu reseña, va a la lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que ganas tenia de leer una reseña de esta novela jeje. Me lo llevo apuntadisimo. Besos

    ResponderEliminar
  45. Lo leeré en algún momento seguro. Una madre me encantó y Un hijo, aunque no tiene nada que ver con estos personajes, también me gustó.

    No dejes mucho más lo de Una madre ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Tu primer párrafo me describe al 100% cuando me senté delante del ordenador a intentar escribir la reseña... Yo la mía la he publicado hoy y, ay!, como me ha gustado :)

    ¡A por Una madre, no lo dudes!

    ResponderEliminar
  47. Me lo llevo.
    Ya puestos, me apunto también sus dos anteriores libros. La pena es que allá donde los he visto son en "pasta dura". Llámame maniático, fetichista o yo qué sé, no tengo remedio.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  48. Este año quiero leer de una vez por todas a este autor. Me parece que empezaré por Una madre y luego seguiré con este otro. Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Tengo muchas ganas de leerlo, pero primero me haré con Una madre
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Paso de puntillas que lo quiero leer prontito y sin demasiada información. 1beso!

    ResponderEliminar
  51. Creo que con esta reseña ya me habeis convencido para leerlo. Besos.

    ResponderEliminar