Sin temor- Kami García

21/1/16


Título: Sin temor

Autora: Kami García

Editorial: Anaya

Fecha edición: 7 mayo 2015

Número de páginas: 344

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Tenía ganas de leer esta trilogía tanto por las buenas opiniones que estaba teniendo como por lo que me gustan las historias de fantasmas y con temas paranormales. Y me ha resultado muy entretenida y fácil de leer.

Kennedy es una chica normal hasta que su madre muere de forma repentina por "causas naturales". Es entonces cuando conoce a los extraños y misteriosos hermanos Lockhart, los cuales pertenecen a la Legión de la Paloma Negra y dedican su vida a ser cazadores de fantasmas. Y sospechan que ella pertenece a la Legión por unas determinadas pistas. ¿Será la misión de Kennedy formar parte de una extraña y antigua legión?

La narración es muy sencilla y ágil, ya que contiene mucho grado de acicón y hace que leas el libro en muy poco tiempo y que enseguida te veas sumergida en la historia.
Lo que menos me ha gustado ha sido el triángulo amoroso que parecía que iba a formarse pero por suerte se resuelve rápido y de una forma más o menos real y progresiva.

La historia está repleta de giros argumentales que te hacen querer leer más. Los personajes están todos bastante bien y son variados, teniendo cada uno una personalidad bastante marcada quelos diferencia claramente. De hecho, algo que me ha gustado, ha sido que todos los personajes actuaban luego de forma muy coherente con la personalidad que les ha dotado la autora.

Para los que no os gusten las historias de terror, deciros que realmente no da ningún miedo aunque se adentre en un mundo paranormal repleto de espectros vengativos y demonios. Las explicaciones son muy plausibles y la mayoría las habremos escuchado en series o libros de fantasmas, lo que le da mayor realidad al asunto.

Una novela que me ha parecido muy entretenida, de la cual dicen que su segunda parte mejora un montón y que puedo confirmar ya que es mi actual lectura. Una historia diferente, con una ambientación y una trama muy interesante.


¡Recomendable!


34 comentarios:

  1. Hola:) suena interesante y bastante misterioso, me gusta el mundo paranormal,no tiene por que dar terror. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenidilla, la anoto para cuando quiera una lectura así sin más. Por cierto, no me sonaba ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada y con ganas de leerla :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de convencer, y con lo que tengo pendiente...
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Últimamente veo estos libros por varios blogs, y finalmente, han picado mi curiosidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  6. Terror y paranormal juntos? La dejo pasar, no sé si la disfrutaría...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ésta no es de las mías pero muchas gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! aunque dices que no da miedo y habla de temas paranormales que me encantan no es una lectura que me termine de llamar, pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. No es un género de los que suelo leer habitualmente. Soy una jiñá y demasiado susceptible para este tipo de historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He visto varias reseñas de este libro, positivas. No es de mi rollo, pero buena reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A pesar de las buenas críticas que estoy leyendo de esta novela, a mi no termina de llamarme la atención y dudo mucho que llegue a leerlo, pero bueno...No es porque me dé miedo (que me encanta el género) sino porque no suelen atraerme los libros sobre fantasmas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un poquito floja ¿no? Pero me gusta el tema y si mejora en el segundo... A ver cómo acaba y luego decido.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No descarto leer estos libros, tienen buena pinta :)

    ResponderEliminar
  14. Es un género con el que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas a estos libros, a ver si los leo de una vez ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Está bien leer este tipo de libros de vez en cuando
    no es mi género más común, pero me suelen gustar, apuntado
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! Le tengo ganas a este libro, me llama mucho la atención, a ver si este año cae :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer este libro, no importa que realmente no de miedo, pero es que no he leído una mala reseña de él, así que si encima es entretenido y ágil de leer, lo voy a leer de cabeza =P Ya nos contarás que te parece su segunda parte ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  19. lo estoy deseando leer, mil gracias por regalarmelo <3
    ains lo que te quiero yo!

    ResponderEliminar
  20. Yo he leído ya la segunda parte y te digo que no puedo esperar a leer el final jajajaja se ha quedado super intrigante el final de la segunda parte y ahora necesito maaaas.
    Me alegra que te haya gustado. A ver si puedes leer el segundo y me cuentas.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. No soy de leer este tipo de libros pero este llevo mucho tiempo viendo muchas reseñas buenas y me han entrado muchas ganas asi que espero leerlo este año
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. No me va demasiado el género y el tema paranormal tampoco es lo mío, así que este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lesin!
    Bueno ya sabes que a mi la trilogía me está gustando. La segunda parte como tú bien dices mejora muchísimo.
    Espero que te guste el segundo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Me anima eso de que sea fácil de leer...
    besos!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, estaré atenta a opiniones del resto de libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. No me apetecen demasiado las trilogías y ya estoy metida en alguna así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que no de miedo, no me gusta el terror, me la apunto, aunque es una lástima que el primero no te haya gustado mucho :/

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atención el tema, pero los poco perritos me echan un poco para atrás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Con este, pese a los peros, sí que me tientas, lo voy a tener presente; gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. La trama se me parece bastante a uno juvenil que ya leí en su día (este tipo de lecturas que en poco tiempo desechas de la memoria). Lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. No me llama el género, así que uno menos en la lista que siempre viene bien jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Este me lo apunto, tiene muy buena pinta, y si se parece algo a la serie Sobrenatural me lo quedo. Besos

    ResponderEliminar