Segundas oportunidades- Rainbow Rowell

4/1/16

Título: Segundas oportunidades

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 5 Noviembre 2015

Número de páginas: 384

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida... ¿harías la misma llamada? Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. 
Esta autora me gustó cuando leí Eleanor & Park y Fangirl así que cuando supe que tenía nueva publicación, sabía que tenía que leerlo.

Cuando Georgie y Neal se conocieron, conectaron enseguida y formaron una familia, Pero han llegado a un punto en el que otras prioridades han afectado a su matrimonio y tienen problemas, algo que como todos sabemos, si no se arreglan se hacen más y más grandes. Ha llegado la navidad y Georgie se ve obligada por temas de trabajo de dejar de lado un viaje con su marido y su hijo. Pero todo cambia cuando Georgie llama a Neal la primera noche en la que están separados...
No voy a mencionar más aspectos del argumento a pesar de que en la sinopsis original aparezcan más detalles, ya que creo que es mejor descubrirlo poco a poco para que no afecte a la esencia de la historia.

Lo mejor de esta autora para mi es la narración,, que es suave, ágil y con un ritmo constante a lo largo de toda la novela.
También me gusta como perfila los personajes y como página tras página va profundizando en su personalidad y en su mundo emocional. Ello hace que conozcas muy bien a los personajes principales y que conectes con ellos de una forma fácil y rápida.

No es una novela rápida ni tiene grandes giros argumentales pero porque su atracción se encuentra en el proceso de conocimiento de sí mismos de los personajes, revelando una novela mucho más compleja de lo que parece a primera vista.

Ha sido una buena lectura, que a pesar de las expectativas no me ha decepcionado en absoluto y con un final cerrado que me ha satisfecho por completo.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho, con unos personajes muy bien trabajados que nos trae un problema cotidiano en las relaciones personales. Un tema muy bien tratado y llevado, y que si os gusta la autora, os puede gustar esta novela que se aleja de los temas juveniles a los que estamos acostumbrados para traernos una historia contemporánea con personajes más adultos.


¡Genial!

32 comentarios:

  1. Primer!!!
    Jope es un libro que a mí me encantó, y eso que la autora mej, pero vamos, no podía dejar de leer t.t él es demasiado amoroso <3

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho, es curioso como los tres libros son distinto pero todos tienen su toque jajajajaj

    Lo único que me ha fallado es tener algo menos de recuerdos y más de relación actual, porque me hubiese gustado que apareciese más el marido ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama tanto como para animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se lo voy a coger a mi señora novia para leerlo. Un beso Lesin :D

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada, te perdono no querer leer Vida y muerte, jejejeje.
    Me gustan las novelas que parecen poca cosa pero luego encierran mucho mensaje y mucha emoción ;o)
    Besotes de nuevo año.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de esta autora y todas las reseñas que veo sobre ella son mega positivas. A ver si me hago con algún libro pronto, este pinta muy bien :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ME alegra que te gustase... La verdad es que había leído unas cuantas reseñas negativas y lo cogí con un poco de miedete, pero yo también lo disfruté un montón :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí en su día un libro de esta autora, y si bien no estuvo mal, no me terminó de gustar los suficiente. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este es el libro de la autora que menos me llama, así que no creo que empiece con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Si tiene final feliz me la apunto así que miraré antes. No me gusta padecer toda la lectura para que al final me den el palo.
    Me llama lo que cuentas del desarrollo de los personajes.
    No leeré la sinopsis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, esta es la novela de Rainbow Rowell que menos me ha gustado, ¡y le di 4/5! jajaja La verdad es que adoro su escritura: es sencilla, pero poco a poco te va montando una historia de lo más compleja a nivel personal, a nivel argumental, ya te digo, no tiene mucho secreto. Su encanto es ese: presentar una idea sencilla y complicarla poco a poco, hasta que no puedes dejar de llorar jajajaja
    Attachmetns es la novela de ella que más me ha gustado y la recomiendo siempre: no es tan adolescente como E+P o Fangirl, ni tan adulta como esta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora, me dicen tantas cosas acerca de ella, de las buenas y las que no lo son tanto, así que tengo aún más curiosidad por saber si me va a gustar. Tomo nota de este que te ha convencido para empezar con él, gracias :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Rainbow Rowell tiene una sensibilidad muy especial que, personalmente, me encanta! He leído ya los tres libros publicados en España y todos me han gustado.
    Ahora a por el siguiente que saldrá en Febrero!!! :P

    ResponderEliminar
  14. No sé qué decir sobre este libro, lo apunto por si acaso :)

    ResponderEliminar
  15. Me lo anoto para el futuro, pero aún no estoy del todo convencida porque Eleanor&Park no acabó de convencerme, y la sinopsis de este libro no me llama demasiado. Ya veremos si le doy una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo acabé hace unos días. Y me ha gustado muchísimo. Como dices es más maduro que las otras obras de la autora. Pero es genial. Tiene esa forma tan bonita de contar las cosas. A mi me ha hecho suspirar mucho jejeje Y me he sentido más identificada con lo que cuenta
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. La tenía ya en mi lista de pendientes. A ver si pronto la leo. Buena semana ,)

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora todavía, pero no me importaría leer este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me van nada estas historias, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Yo estaba dudando bastante entre leerlo o no, pero al final creo que le voy a dar una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Aunque no me llama demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Estoy como loca por leerlo, me encanta cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas de leerlo! Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Despues de leer Eleanor y Park, quería leer otro libro de la autora, pero aún no se si leer este o FanGirl, he leído cosas buenas y malas de ambos libros.
    Este quizás sería de mi estilo de lectura.

    Ambos estan en mi lista de pendientes, pero no sé por cual empezar!
    ¡Buena lectura! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola a tooodos!!
    He llevado a cabo la iniciativa de un reto llamado ¿Conocidos como personajes literarios? Es un reto muy ameno, divertido y animado, además sirve para conocernos mejor entre todos nosotros. Aquí os dejo el link:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-de-reto-nuestros-conocidos.html
    Estáis TODOS NOMINADOS A PARTICIPAR EN ÉL, espero que os guste, que os lo paséis genial realizándolo y que sea de vuestro agrado.
    Muchísiiimos besos mis come libros!

    ResponderEliminar
  28. No me importaría leerlo, pinta entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. nunca he leído un libro de Rowell pero la odiaba con solo saber de su final abierto en eleanor y park, pero con esta libro me ha entrado mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  30. De esta autora he leido Eleanor and park y tengo muchas ganas de continuar con sus otros libros
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Aun no se si leer este libro, o dejarlo pasar
    Empecé Eleanor & Park y aun no lo he terminado asi que cuando lo termine veré que hago
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Los anteriores libros de la autora, especialmente el primero, me llamaron mucho la atención. Estuve tentada muchas veces pero no me puse a ello. Creo que ese me llama más que este que traes hoy. Besos.

    ResponderEliminar