Renaissance. La caída de los hombres- J. J. Lucas

15/1/16


Título: Renaissance

Autor: J. J. Lucas

Editorial: Dolmen

Fecha edición: 31 enero 2014

Número de páginas: 488

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Aquí campo Renaissance emitiendo en todas las frecuencias. Este es un aviso para toda la población civil sin excepciones, somos supervivientes y estamos organizados, podemos proporcionar alimento y cobijo seguro. Nos desplazamos en vehículos, así que no delaten a nadie, repito, no delaten a nadie su posición sin asegurarse de que es aún humano. Estamos en condiciones de afirmar que están aprendiendo…


Ya sabéis que me encantan los zombies y había leído muy buenas opiniones respecto a esta historia así que decidí animarme.

Uno de los puntos fuertes es la forma de comenzar la narración, en la que conoceremos brevemente a un civil que se encuetra en el metro de camino a su casa cuando comienza el apocalipsis zombie. Es muy intenso y el autor deja al lector con muchísimas ganas de continuar con el siguiente capítulo.

Luego ya en el primer capítulo, se centra ya en los que van a ser los personajes principales y para ello nos traslada años después para mostrarnos como viven los civiles y en qué estado se encuentra el mundo en general.

El autor va a ir intercalando el pasado con el presente de los supervivientes para ubicarnos en el espacio- tiempo y poder ver la evolución tanto de los personajes como de los zombies que nos describe el autor.

Porque ese es otro de los puntos fuertes de la novela, sobre todo si os gusta el género Z. El autor crea a unos seres realmente espeluznantes llamados whiteyes debido al color blanquecino de los ojos que les impide estar demasiado tiempo al sol. Pero esa no será la única diferencia ya que estos zombies tiene una característica muy importante que no os puedo desvelar.

La forma en la que se transmite la pandemia es también muy original, ya que en vez de ser por las clásicas mordeduras o el contacto con la sangre, es por el aire. Por lo que la mayoría de supervivientes en la primera ola serán casi todos militares.

Este es un punto que me ha gustado menos pero simplemente por tema de gustos ya que siempre me han gustado más los puntos de vista de los civiles que el de los científicos o militares por el tipo de personalidad etc..
También mencionar que he tardado en leerlo pero ha sido por la edición, ya que la letra era pequeña y las frases muy juntas y me costaba leer mucho seguido.

Pero la historia y la narración que es lo que importa, es tremenda, es totalmente diferente y da una vuelta de tuerca al género, construyéndose una personalidad muy sólida. Totalmente recomendable a todos los amantes del género Z que busquen sangre nueva.

¡Genial!




34 comentarios:

  1. Suena bastante interesante, espero leerlo este año.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que zombies y yo como el agua y el aceite jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la temática. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La historia se parece vagamente a las pelis de zombis que suelo ver y disfrutar, quizás me anime a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este me llama la atención, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Los zombies no me gustan mucho, así que no creo que me anime con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A ti te encantan los zombies y a mí no me gustan nada jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El tema zombie no me llama excesivamente la atención así que creo que este libro lo dejaré pasar. De todas formas muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso, Muack!

    ResponderEliminar
  9. Oooohhhhggggg ponme un zombie y me metes en el bolsillo de cabeza =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo, no soy de zombies, pero me gusta ver reseñas de libros distintos a los qu eme leería. Gracias por compartir, besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que este no es mi género así es que lo dejo pasar. Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Esta no va conmigo pero me alegra que la disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy de zombies, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, se ve interesante, y aunque no es un tema del que lea mucho, lo recomendaré a mi hermano, que le encanta :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Las temática zombie no me gusta mucho, pero tendré que insistir en este género. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Los zombies no me van especialmente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. yo creo que si empiezo por zombies será por otro porque lo de la letra pequeña puff jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  18. orale la sinopsis es corta pero atrapante y hablas muy bien de el, espero llegue a México pronto

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leerme uno de zombis y de momento tengo para una buena temporada. También tenía unos seres muy particulares, hay que ver cuánta imaginación para crear cosas de éstas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El género Z y yo.. como que no mucho x)
    pero me queda claro que si me quiero animar, ésta es una buena opción
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero me gustan muchísimo los libros de zombies, y por eso tengo ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama bastante la atención :P.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Este no es un género que me llame mucho la atención y eso que hace no mucho leí un libro hace no mucho. Pero no creo que me vuelva animar -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Jamás he leído un libro de Zombies. Pero me encantaría hacerlo así que me lo anoto :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Este lo leí hace tiempo, creo que es el mismo aunque era otra editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola :) Bastante interesante, y eso que los zombies no terminan de ser lo mio. Un besin^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tenía buena pinta pero después de leer tu reseña está claro que tenemos que leerlo jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!

    Te explico lo que me pasó con este libro xD Yo empecé a leerlo porque la verdad que el género zombie me suele gustar, pero me aburrió mucho, no me enganchaba, y mira que los zombies que aparecen en esta historia me parecen bastante chulos, pero no, no fue suficiente para engancharme xD No he tirado la toalla con él, porque sí que me gustaría retomarlo algún día por si acaso es que lo leí en mal momento, así que espero que si me animo me guste tanto como a ti =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  30. No soy de zombies pero sí de pandemias así que quizá debería animarme a leer algo de bichos de estos jajaja! A lo mejor acabo siendo super fan y todo. Me gusta eso de que la infección sea por el aire... Me recuerda a Estación Once... Ups... Jajaja!!! Aprovecho para insistir en que lo leas jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Pues no estoy yo ahora mucho por lo de los zombies...

    ResponderEliminar
  32. Este lo dejo pasar. No me llama nada la atención
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar