Madre Perfecta- Casey B. Dolan

14/1/16

Título: Madre Perfecta

Autora: Casey B. Dolan

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 15 octubre 2015

Número de páginas: 424

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://www.megustaleer.com/libro/madre-perfecta/ES0138699 


Amber no ha tenido una vida fácil, y cuando en la universidad conoce al ambicioso y optimista Wade parece que ante ella se abre un nuevo tiempo de felicidad. Pronto se casan y tienen su primer hijo, Tyler. Pero ¿es posible interpretar indefinidamente el papel de esposa devota y madre satisfecha? Amber empieza a sentir que ya no ama a su marido y no es capaz de establecer una relación estrecha con su hijo. La convivencia es cada vez más difícil y solo la presencia del mejor amigo de Tyler, Joshua, un joven rechazado por su familia, consigue hacerle soportable el asfixiante ambiente que la rodea Tras descubrir que está enferma, Amber comienza a escribir su historia en un intento de dar sentido a su vida, de explicar por qué tomó todas sus decisiones. Hasta que alguien la silencia para siempre. Entonces, todos los ojos se vuelven hacia los tres hombres que ha dejado atrás: Wade, el marido rechazado, Tyler, el hijo hostil, y Joshua, el joven al que se había acercado mucho en los últimos meses. Todos tenían motivos para matarla. Por amor o por odio. Y a menudo la línea que los separa puede ser muy fina..

Amber no tuvo una infancia fácil, aún así siempre ha intentado tener una vida feliz y todo ello parece más fácil cuando conoce a Wade, un hombre que está enamoradísimo de ella y que promete hacerla feliz. Se casan jóvenes y tienen a su primer hijo Tyler. Pero el mundo de Amber cambia y ella no es capaz de seguir cumpliendo su papel de madre perfecta, por lo que intenta dedicar su tiempo a actividades que la distraigan, hasta que intenta conseguir la tutela de Joshua, el mejor amigo de Tyler. Joshua tiene problemas familiares muy graves y Amber no puede evitar sentirse identificada...

Me recomendaron mucho este libro y al final no pude resistirme, y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto.

La novela alterna capítulos del diario de Amber con capítulos basados en entrevistas de los tres sospechosos de su muerte. Wade, su marido; Tyler, su hijo y Joshua, con una psiquiatra que intenta deducir quien fue su asesino gracias a sus testimonios.

La narración es muy ágil y ligera, y con tanto alternar de puntos de vista, la verdad es que no puedes parar de leer. Como lector, vas realizando diferentes hipótesis de la muerte de Amber y cuando ocurrirá, ya que la historia es contada manteniendo la línea en la que ocurrieron los hechos, es decir desde que Wade y Amber se conocieron hasta el final.

No es una novela que destaque por sus giros argumentales ya que el lector puede adivinar lo que va a pasar sin demasiada antelación, por lo que puedo decir, que lo que realmente atrae la atención del lector es el lograr comprender porqué Amber actuó como lo hizo.

El final es totalmente cerrado y deja todas las tramas y preguntas bien cerradas, por lo que en ese sentido quedé muy satisfecha.

Una novela que nos presenta una historia que engancha y que nos hace luchar por conocer y comprender los motivos que llevan a nuestra protagonista a tirar una vida aparentemente perfecta por una opción que nunca acaba bien.

¡Genial!

31 comentarios:

  1. También me gustó esta novela. Opino como tú.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de ella, pero por el momento no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues como ya te comenté me apetece muchísimo la historia desde que la reseñó Albanta. A ver si tengo ocasión de leerla pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No puedo pasarme por tu blog... vengo, y siempre me llevo algo apuntado. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en mi lista de pendientes, a ver si cae en mis manos pronto. Un besote

      Eliminar
  6. Pues no conocía esta novela, y no pinta mal...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cómo me encanta que te haya gustado (menos mal porque sino me matas jajaja) Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Cómo me encanta que te haya gustado (menos mal porque sino me matas jajaja) Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Cucu :3
    Lo pintas chachi peroooo no termina de llamarme :(
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Creo que no es una historia para mi, pero me alegro de que te haya gustado. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Este no me atrae, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego hay gente experta en complicar las cosas, supongo que en el caso contrario nos habríamos quedado sin trama.
    No me llama mucho la atención, se parece demasiado a las pelis del finde de antena 3.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues oye, este libro me ha llamado la atención, así que me lo llevo anotado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no la conocía pero no descarto leerla en un futuro

    ResponderEliminar
  15. ¿Una historia donde la prota ya sabes que está muerta? No sé, te deja un poco choff, y aun así se ve muy intrigante por lo que cuentas. No la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Esta vez no te hago caso, Lesin. Me siento revoltosa hoy. jajaj Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante, y no sabía mucho acerca de ella, otra para la lista ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas, tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. He leído buenas opiniones y no descarto su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jolin! Otro libro que necesito leer... ¬¬ en el juicio TU serás culpable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Está en mis pendientes y espero leerlo pronto
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. Pues no pinta nada mal así que si se me cruza, cae ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya había escuchado de él y aunque me llama un poco la verdad es que creo que no es un género para mí.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  24. No tiene mala pinta, creo que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía! Pinta interesante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Si me guío por la portada ni me acerco jajajaja! Pero tía cómo lo haces? Me lo llevo vale... Para cuando? Mmmmmm ya veremos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Yo ya le había echado el ojo y sin duda es de lo más apetecible. No me importaría hincarle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  28. No le digo que no, podría gustarme
    Besos

    ResponderEliminar