Las piedras élficas de Shannara- Terry Brooks

27/1/16


Título: Las piedras élficas de Shannara Libro 2

Autor: Terry Brooks

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 20 enero 2016

Número de páginas: 584

Precio: 24,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca. La única esperanza del pueblo elfo es, precisamente, el renacimiento de Ellcrys antes de que los demonios, criaturas mágicas, reaparezcan en un tiempo donde no queda más magia que la del druida Allanon y las piedras élficas de Shannara de la familia Ohmsford.

NO CONTIENE SPOILERS

Cuanto me alegra el haber leído esta segunda parte, ya que la he disfrutado muchísimo más que la primera, la que, aunque me gustó, si que era algo más lenta y más introductoria. Podéis leer la reseña del primer libro AQUÍ.

Durante siglos y siglos, Ellcrys, un extraño árbol  ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado “la Prohibición”. Ellcrys está muriendo y los demonios más fuertes han logrado salir de su encierro, con el objetivo de invadirlo todo. La única esperanza es que Ellcrys renazca antes de que eso ocurra y vuelva así a proteger el pueblo elfo.

Algo que me ha gustado, es que los elfos son menos fantásticos que en otras sagas del mismo género, y en vez de encontrarnos con elfos casi inmortales, nos encontraremos con elfos que pueden morir como cualquier mortal.

Los personajes me han gustado y me han parecido mucho más complejos y profundos que los descritos en su primera parte, lo que ha hecho que me enganchara mucho más a la lectura ya que para mi es un pilar fundamental a la hora de disfrutar de una lectura.

La narración es fluída a pesar de contener mucha descripción y explicaciones, ya que el autor lo logra hacer de una forma desenfadada y amena. Así que, que no os asuste el número de páginas, ya que una vez que empiezas....casi lo devoras y eso ha sido una auténtica sorpresa para mí.

El final me ha gustado mucho, logró emocionarme y quedé satisfecha, además de que la historia incluye esta vez un amor al más típìco estilo de la fantasía épica, donde deberán luchar contra el destino para poder estar juntos. Y al estar descrito de una forma más clásica, lo he disfrutado mucho.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido y que he disfrutado mucho más que su primera parte y ahora sí que sí, tengo que ponerme con la serie de una vez.

¡Genial!

26 comentarios:

  1. No es el género que suelo leer habitualmente, así que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no suelo animarme con el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi los primeros capítulos de la serie y me encantaron así que tenía ganas de leerme los libros pero me daba miedo que fuera pesado, porque con este género a veces me pasa eso. Pero si a pesar de las descripciones es fluido, me animaré :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Los libros no me llaman mucho, con la serie quizás sí que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaría ver la serie, pero no sé si leer los libros antes. Si fuera solo uno… Ainsss, no sé qué hacer, tengo un dilema >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No descarto ponerme con ellos aunque no será en breve
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no creo que me anime con ellos, no es un tema que me llame demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que es un género que no me va mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Parece bastante interesante, pero con todas las lecturas que tengo ahora...lo anoto para cuando tenga tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tiene buena pinta y no descarto leerlo aunque no va a ser una de mis prioridades, la verdad *_*
    <3

    ResponderEliminar
  11. 24,50?????
    Como no bajen un poco los precios de los libros vamos a tener que trabajar 50 horas diarias.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto los primeros capítulos de la serie y a pesar de no ser de un género que acostumbre leer mucho, estoy muy intrigada con los libros, los buscaré por aquí :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con la serie. Me gusta la historia aunque la estética de los personajes es a veces demasiado actual, seguro que no coincide con lo que has imaginado.
    De los libros es que son millones de sagas y series de Shannara y lo veo inabarcable.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aún tengo pendiente el libro anterior...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No sé si podré leerlo próximamente pero la serie si he empezado a verla y no está mal, aunque me hubiera gustado más si fuera del estilo a juego de tronos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo bastantes ganas porque la serie me está gustando xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Como libro creo que ya sabes que no es mi estilo pero la serie me la anoto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Me llama la atención mucho porque ya he visto en varios blogs hablar de la serie y de los libros, aunque no leo mucho este genero sí que me gusta. Pero ¿cuántos libros son? porque si son muchos, igual empiezo directamente con la serie.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto, así que es posible que termine leyéndolo.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. El primero se me hizo tan denso que no creo que lea esta segunda parte aunque esta sea menos descriptiva. La serie ya la he empezado y no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No son libros que me llamen mucho pero tampoco descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Pues mira, no es una historia que termine de llamarme, en cambio el que has puesto justo antes... ese me atrae una barbaridad!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de empezar a ver la serie de MTV , la historia está bastante bien y resulta entretenida (las actuaciones, en el caso de la serie, algo forzadas)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Solo con leer el titulo me he animado a leer la reseña. Me encanta lo que dices de el libro. Queda definitivamente apuntado para futuras lecturas. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar