La princesa Li/Princess Li- Luis Amavisca y Elena Rendeiro

28/1/16


Título: Princess Li /La princesa Li

Autores: Luis Amavisca y Elena Rendeiro

Editorial: Nubeocho

2º Edición

Idioma: Inglés/ castellano

Número de páginas: 40

Precio: 14,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio. 
Ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. 
Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa: «Había llegado el día de casarse con un joven de la corte» 
El tradicional cuento de magia que nunca nos contaron Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor.

En cuanto vi este cuento y los temas que trataba me enamoré y tuve la suerte de poder disfrutarlo ya que es un libro infantil pero que puede gustar tranquilamente a todos los adultos.

 La princesa Li es una princesa tradicional japonesa y mantiene una relación de amistad y de amor con Beatriz, una muchacha que vive en tierras lejanas. Y eso significa dos problemas. Uno, que Beatriz no pertenece al reino y dos, que es una mujer.
Por ello, cuando Wan Tan exige a su hija Li que elija un hombre con el que contraer matrimonio, ella se verá en la encrucijada de tener que obedecer a su padre o luchar por lo que le dicta el corazón.

Las ilustraciones son realmente preciosas, hechas como a trazos y a veces algo desdibujados pero manteniendo siempre un colorido típico de Japón y sus cerezos.


La narración, viene en pequeñas dosis por página pero incluye la gran idea de traer el texto tanto en inglés como en castellano, lo que me parece un plus muy importante para los más pequeños de la casa.

Trata temas muy importantes en la actualidad, como es el poder elegir con quién queremos estar sin que nos importen los prejuicios y el qué dirán. Otro tema, no menos importante, es el de la homosexualidad femenina que es bastante menos tratado que la homosexualidad masculina que cada vez podemos ver más en la literatura. Está tratado con mucha delicadeza y no se diferencia de un amor heterosexual en absolutamente nada, dandole mucha naturalizad al tema en vez de producir más diferencias.


En definitiva, un libro ilustrado que me ha ganado por completo, con muchos aspectos a su favor como es el uso del inglés o la introducción de temas tan importantes como la homosexualidad. Un cuento muy bonito, con unas ilustraciones que se encuentran a la altura y que es una auténtica delicia.

¡Léelo ya!

27 comentarios:

  1. Me encantan los libros infantiles, sobretodo, si tienen este tipo de imagenes *-*

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es un cuento muy bonito, aunque yo no suelo leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya solo por las ilustraciones, que me parecen una preciosidad, me enamoraría del libro.

    ResponderEliminar
  4. Uy! Que mono! Pues no descarto hacerme con él que seguro alguna aplicación le doy en el insti jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me has conquistado. Este tipo de libros son súper importante que los lean los más pequeños para intentar que normalicen una situación que aún no se ha normalizado lo suficiente. Para tener adultos tolerantes primero debemos tener niños tolerantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me parece muy interesante propuesta por tres factores: La historia es interesante, las ilustraciones preciosas y que sea bilingüe me puede ayudar a mi reto de ir leyendo más en inglés. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda. Me gustan mucho estos cuentos para todos y las ilustraciones son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo por las ilustraciones me gustaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me encantan todos los libros de esta editorial así es que me gustaría seguro. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los libros ilustrados. No me importaria nada pillarlo Parece muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Quiero! Qué preciosidad, las ilustraciones son muy lindas y además todo lo relacionado con Japón me llama mucho la atención, gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Alaaa, nunca había oído hablar de él, pero pinta tan bien *-* Y me encantan las ilustraciones, que bonitas! Me gusta que trate el tema de la homosexualidad femenina.. Jo, qué guay, lo quiero
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y los dibujos son súper chulos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Se ve un cuento precioso, y lejos de los prototipos de los clásicos cuentos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Pues no lo conocía, pero se ve precioso y me gusta que un cuento trate el tema de la homosexualidad, así que lo tendré muy en cuenta =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de el, pero me ha llamado la atención, y las ilustraciones están muy bonitas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Uy, me ha encantado. Me lo apunto para mi peque!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha llamado la atención, sobre todo porque no tengo muchos libros infantiles.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola tocaya!
    Oh! la verdad es que me encantan los libros ilustrados y me encantan los que enseñas en el blog... Yo también los quiero *llora*
    Creo que esta genial introducir estos temas desde bien pequeños, para que no crezcan con manías y prejuicios hacia los demás.

    Un libro muy acertado!
    Un beso guapii!

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me gustan más los ilustrados!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. En esta ocasión me llama más la propia trama que los dibujos, que se me antojan un poco extraños. Una edición muy bonita.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar