La ley del espejo- Yoshinori Noguchi

18/1/16

Título: La ley del espejo

Autor: Yoshinori Noguchi

Editorial: Comanegra

Fecha edición: 16 noviembre 2009

Número de páginas: 101

Precio: 14,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://comanegra.com/esp/emociones/162--la-ley-del-espejo-.html 


A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida. Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo. A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida. Nunca habíamos tenido la felicidad tan cerca.

Había escuchado hablar ya varias veces sobre esta pequeña historia, sobre todo porque todos los que me la recomendaban, habían llorado con ella.
El autor, Yoshinori Noguchi es un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico que se vale de una sencilla historia para lograr que nos enfrentemos a nosotros mismos y que mirándonos en el espejo, seamos capaces de mirar más allá de nuestra piel.

Eiko está preocupada por su hijo pequeño Yuta, el cual, lo pasa mal por los niños que se meten a diario con el. Tras haber probado de todo, Eiko frustrada e impotente se pone en contacto con Yaguchi, un amigo de su marido, el cual, le hará analizar su vida para poder por fin enfrentarse a sus fantasmas y dar así con la solución al problema de su hijo.

Es un libro muy finito, con letra grande y amplios márgenes que hacen que sea muy cómodo de leer. La edición me parece muy bonita y sencilla y el toque de poner una lámina que refleja en el espejo me parece un detalle muy bonito.

La narración es muy sencilla y sin florituras y el autor enseguida consigue llevarnos al meollo del asunto. Lo bonito de estos libros es que aunque no quieras, acabas pensando en tí misma y en tu vida, y acabas analizando o mirando con más ahínco aspectos de la vida en los que quizás no te habías parado a pensar.

Me ha gustado la forma del autor de introducir a los lectores en aspectos psicológicos que la mayoría desconocen, sin llegar a ser autoayuda, sino que sea la propia historia la que lleva al lector a tomar la decisión de si quiere analizar o no aspectos de su vida a medida que va leyendo o si simplemente quiere disfrutar de la historia y ya.

Un libro que me ha sorprendido y que enseña que con pocas palabras se puede conseguir una historia que te llega muy dentro y que además te hace reflexionar.

¡Genial!

29 comentarios:

  1. Pues no es que me llamara así de principio pero, la verdad, con lo corto que es y si deja tan buena sensación, le podría hacer un hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando dos libros de esta colección y estoy deseando que me lleguen :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero en principio no me atrae demasiado este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En general estos libros no me atraen, pero este, por lo que cuentas, no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conozco. Lo tendré en cuenta. Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, quizás no sea un libro para mí, pero conozco a gente que por lo que dices de él si que le puede gustar; me lo apunto.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Lo leí en su día y me encantó, eso sí lloré lo mío hahahah,

    ResponderEliminar
  10. Um... no me tienta mucho este. Besos

    ResponderEliminar
  11. Quizá de verlo en un estante no le prestaría mucha atención, lo confieso, pero viendo que te ha convencido, lo tendré presente; gracias por la reseña :)

    Besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Por el momento lo voy a dejar pasar. NO me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Como auto ayuda no pero como historia que te puede hacer pensar sí que me gusta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que me apetezca leer en estos momentos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Apuntadito está, y espero que me guste tanto como a ti
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. Hola!1 me encanta la literatura japonesa y este libro tiene muy buena pinta, además me encantan que te hagan reflexionar. Lo tendré en cuenta

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad que me gusta mucho lo que cuentas, tendré que leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí y reseñé hace mucho ya, es el primero de una preciosa serie que muchos ya sabéis que sigo, pero, vamos, yo no lloré nada, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Aun siendo un libro cortito no creo que le de la oportunidad porque no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este lo tenía apuntado ya, precisamente por recomendación de Rossy jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No había escuchado de el, pero suena muy interesante, así que me lo apunto :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Te haré caso y me lo llevo apuntado para leerlo hehehe. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Me uno a ser uno de los que lloraron jajajaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Pues no es una lectura que me apetezca ahora mismo, un beso

    ResponderEliminar
  26. No me llama lo suficiente..
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me lo quedo sin dudarlo. Ultimamente estoy metiendome con los autores japoneses y me estan encantando. Besos

    ResponderEliminar