Fulgor- Manel Loureiro

5/1/16

Título: Fulgor

Autor: Manel Loureiro

Editorial: Planeta

Fecha edición: 17 septiembre 2015

Número de páginas: 488

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

Hacía ya tiempo que quería leer algo más del autor tras haber leído su trilogía sobre zombies, y aunque ha sido entretenida...no ha sido exactamente lo que me esperaba.

Cassandra tiene una vida normal hasta que un día sufre un extraño accidente que la deja en coma. Tras recuperarse cuando ya nadie lo esperaba, descubre que todo lo que creía estable, ha desaparecido. Gente extraña la está vigilando y además, tras despertar del coma, Cassandra sufre una secuela que no consigue controlar...

Lo mejor de la novela ha sido sin duda sus primeros capítulos, que me han parecido muy bien llevados, manteniendo el suspense y dejando al lector con ganas de más. Pero el problema para mi llega luego cuando la historia se estancó para mi y no porque tenga un ritmo lento sino porque no conseguía engancharme lo suficiente.

Los personajes no están mal, pero además de encontrar varias incoherencias en lo que es la trama, me ha dado la sensación de que lo que ocurría no tenía siempre sentido y que pasaba cuando mejor le convenía al autor para redirigir la historia.
Lo que más me chirriaba eran las actitudes de algunos personajes como Logan o Cassandra y sobre todo cuando llegaba el momento de dar alguna explicación sobre lo ocurrido. Me parecía todo ello demasiado flojo y casi cogido con pinzas.

La narración no me ha disgustado del todo, pero en ocasiones me daba la impresión de que no estaba del todo pulida y no me ha convencido del todo y mira que soy una enamorada de las historias paranormales.

El final da pié a una segunda parte, ya que deja muchas dudas en el aire y una línea argumental, totalmente abierta. Yo personalmente no creo que la continúe ya que la historia no me ha acabado de cuajar aunque tampoco haya sido una mala lectura.

En definitiva, una novela con un tema original, con un empezar que merece mucho la pena pero que para mi, se va desinflando a medida que avanzas en la lectura.

¡Me gusta!

26 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos hahaha. A mi me gustó mucho... no se, me pareció original. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, por lo que cuentas no me apetece mucho leerlo.

    Tengo en casa El último pasajero de este autor y tengo muchas ganas de saber qué pasa que en su día leí muchas buenas opiniones.

    Besos! Y feliz año :)

    ResponderEliminar
  4. No sé muy bien si decidirme por este libro. he leído reseñas con diferentes opiniones. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Voy leyendo reseñas muy opuestas sobre este libro. Y no me acaba de llamar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Visto lo visto, mejor paso del libro; si está algo cogido con pinzas, no termina de gustarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tu impresión va un poco en la línea de lo que nos ha parecido a la mayoría.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Me esperaba algo diferente.... Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola a tooodos!!
    He llevado a cabo la iniciativa de un reto llamado ¿Conocidos como personajes literarios? Es un reto muy ameno, divertido y animado, además sirve para conocernos mejor entre todos nosotros. Aquí os dejo el link:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-de-reto-nuestros-conocidos.html
    Estáis TODOS NOMINADOS A PARTICIPAR EN ÉL, espero que os guste, que os lo paséis genial realizándolo y que sea de vuestro agrado.
    Muchísiiimos besos mis come libros!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Esta novela de esas que no nos llaman mucho pero que después de leer reseñas que te hablan bien de ella te animas a leerla... por desgracia este no es el caso. Una pena que no logre enganchar y la trama sea tan floja.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ponerme con el autor, aunque creo que prefiero el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una lástima que hayas encontrado esos pequeños contratiempos. Aun así has disfrutado de la lectura, que es lo que importa. "Fulgor" está en mi lista de deseos, así que espero leerla más adelante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece que tiene una trama bastante interesante y que la hayas disfrutado a pesar de los "inconvenientes".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, creo que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo leeré seguro, que en breves estará por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mí me resultó muy pero que muy floja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues como que no.. pocos perritos veo yo en esa foto
    un beesote

    ResponderEliminar
  18. Yo leí El último pasajero, me pasó parecido a ti con éste respecto a incoherencias con los personajes y la trama que se cae aunque el del pasajero al final se recupera.
    Dejo el Fulgor en la estantería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Este no me tienta mucho, y veo que tampoco te ha entusiasmado, así que creo que lo dejaré pasar...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Veo que no te maravilló y teniendo en cuenta que no me llamaba mucho seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. No me sorprende... Sabía que te iba a pasar eso jajaja! Ya son muchas impresiones compartidas. A por el siguiente. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en que hay algún fallito argumental, pero para mí tanto el ritmo como la novela son sublimes.
    Te tengo que dar la razón sobre todo en lo concerniente a Logan y Cassandra. Cuando se conocen es todo muy wtf ajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en que hay algún fallito argumental, pero para mí tanto el ritmo como la novela son sublimes.
    Te tengo que dar la razón sobre todo en lo concerniente a Logan y Cassandra. Cuando se conocen es todo muy wtf ajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Yo lo voy a dejar pasar, el anterior tampoco me entusiasmó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Una lástima que vaya de más a menos, pero me alegra que la hayas disfrutado bastante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Quería haberlo leído estas navidades pero se me echó el tiempo encima. A ver si me pongo pronto. Besos.

    ResponderEliminar