Endgame (2. La llave del cielo)- James Frey

25/1/16


Título: Endgame 2. La llave del cielo

Autor: James Frey

Editorial: Destino

Fecha edición: 6 octubre 2015

Número de páginas: 544

Precio: 17,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo o a su propio linaje.

 NO CONTIENE SPOILERS

En el año 2014 salió la primera parte de la novela (cuya reseña podéis leer AQUÍ), fue una novela que pegó muy fuerte en su momento, ya que fue publicada de forma simultánea en más de 30 países y todo por una razón que dio mucho bombo a la publicación.
Y es que el libro se halla repleto de pistas y enigmas realizados por criptólogos expertos que dan la posibilidad al lector de ganar medio millón de dólares (que siento decir que ya ha sido solucionado hace unos meses por un lector). Además, y por si no fuera poco, ya se firmó en su día un contrato para realizar tres películas sobre la trilogía y la elaboración de un juego de realidad aumentada debido a la gran fama del autor en Estados Unidos.

Endgame ha ido avanzando y ya se encuentra en su segunda fase. Algunos de los jugadores ya han fallecido, otros se encuentran malheridos tras la lucha por la primera llave, por lo que el número se ha reducido. Además, observaremos muchos descubrimientos que harán que algunos jugadores no luchen por seguir adelante con el juego a pesar de que se arriesguen así a no salvar la vida de los de su linaje.

La narración del primer libro era muy ágil y repleta de acción, algo que choca con el inicio de esta segunda parte ya que se vuelve más lenta a medida que nos recuerda un poco lo ocurrido y nos vuelve a centrar en la historia.
Como ya he dicho, los personajes de han reducido bastante, lo que ayuda a no perderse tanto entre los nombres, aunque un punto a su favor es que cada capítulo se encuentra centrado en un personaje y que antes de comenzarlo viene siempre indicado el nombre del personaje, los personajes secundarios o principales que se encuentran con él y el lugar donde se encuentran.

Lo bueno, es que hacia la mitad se pone interesantísimo de nuevo y vuelve a recordarnos a esa primera parte tan trepidante y llena de giros inesperados que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

El final me ha encantado y sólo me queda esperar con ansias el momento de la publicación de su tercera y última parte para poder ver el desenlace de esta original y cruel historia.

Una novela muy original, muy bien fundamentada, repleta de acción y que nos muestra lo que es capaz de hacer el ser humano por conseguir lo que ambiciona y como se contraresta gracias a aquellas personas que aún guardan esperanza en su interior.

¡Genial!

21 comentarios:

  1. No he leído el anterior pero no es un tipo de libro que me atraiga demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo apunto, estoy muy saturada de libros pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime con estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es que este libro es un no parar madre mía, a mí me ponía de nerviosa... y el chino me daba mucho asco jajajajajajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  5. No es muy de mi estilo. Me alegro que lo hayas disfrutado. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No he leido el anterior, pero no descarto hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No leí el primero pero de todos modos no me van mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo haber visto el primero por aquí, pero no me animo con él porque como que no es muy de mi género, pero viendo que te convence y la continuación mantiene el ritmo, por allí que me lanzo y lo llevo para casa ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos y que tengas un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero aunque me llamaba la atención por la historia del premio verdadero, menudo suertudo inteligente. Veo que el segundo no defrauda aunque cuesta arrancar. Como siempre, espero a ver si merece la pena la trilogía,
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta saga la quiero leer, me llama bastante.. aunque me da pánico darme la hostia con una decepción de esas monumental x)
    veremos a ver
    ojalá me guste tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No creo que me encajara pero me ha gustado tu forma de plantear la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer este libro porque el primero me gustó bastante y le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me leí el anterior que, bueno, estuvo bien, aunque no me apasionó.
    Igualmente, quiero leer el segundo algún día porque quiero saber cómo continua.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!! Que sorpresa encontrarme con tu reseña, ya que justo hoy he subido yo una de justo este libro jaja
    A mí me encantó, a partir de la mitad es totalmente increíble. Con lo de la llave del cielo (ya sabes) los autores se marcaron algo muy original en mi opinión, y el giro que da la historia es increíble.
    Estoy esperando con muchas ganas que llegue octubre para que podamos leer el tercer libro.
    ¡Un abrazo, me seguiré pasando por aquí!
    -Juanan

    ResponderEliminar
  16. El primero lo tengo en la estanteria desde que salio a la venta y no me he decidido. No se cuando les dare la oportunidad a estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tengo el primero en casa así que si me gusta me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Estoy en duda con el primero, de entrada tengo a quien regalárselo, pero lo dicho.
    Probablemente lo lea =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No es mi género. No creo que termine leyendo ni este ni el anterior.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me leí el primer libro y me gusto mucho y ahora estoy en proceso de leer este segundo pero me llamó la atención una parte de su biografía que decía que dirigía una empresa de multimedia llamada "Full Fathom Five" si no recuerdo mal. busqué sobre ella y todo y no tener página web encontré varios bogs hablando sobre esta empresa de James Frey. Me quede impresionada y muy decepcionada de lo que era y ya no sé que pensar de este libro y autor.
    Te recomiendo que busques información, también puede ser un buen tema para hacer una entrada y ver lo que opinan sobre esto. Te dejo que lo busques porque es muy largo pero en resumen el James Frey en realidad no hace los libros sino que contrata a alguien por solo 250dolares de adelanto, el autor original se queda solo el 30% de las ganancias y no puede decir que trabaja por esta empresa sino una multa de $50.000 dolares. Hay más pero te lo dejo aquí.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. No se qué hacer con estos, veremos
    Besos

    ResponderEliminar