El pescador de luz- Francesc Puigpelat

29/1/16


Título: El pescador de luz

Autor: Francesc Puigpelat

Editorial: Comanegra
http://comanegra.com/esp/

Collección: Colección de emociones
http://comanegra.com/esp/4-emociones

Fecha edición: 3 de febrero 2016

Número de páginas: 112

Precio: 14,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar
http://comanegra.com/esp/emociones/316-pescador-luz-francesc-puigpelat.html

A LA VENTA EL 03 DE FEBRERO

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz. Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy. Subtítulo: Liberarse de la perfección es el mejor camino hacia el éxito.

Ya es el tercer libro que me leo de La colección de emociones de esta editorial que da tanto mimo a sus ediciones e historias. Y esta ha mantenido a la perfección la calidad y el nivel de las anteriores.

Como siempre, estas historias eligen una emoción o situación sobre la que luego construyen una historia. En este caso, nos encontramos ante una historia que se centra en el fracaso y el éxito. Algo que está muy presente en nuestras vidas y en crescendo ya que cada vez hay más presión por conseguir el éxito y más miedo por fracasar y el qué dirán. Consecuencias de una sociedad cada vez más materialista.

Kate es una mujer que siempre ha buscado ser la mujer y esposa perfecta pero que se dio de bruces en el camino. Pero esa sensación y esa urgencia de no fracasar sigue en su interior. Por lo tanto, lleva una vida en la que prefiere no arriesgar y así evitar fracasar, sin darse cuenta de que el fracaso, ya ocurre simplemente por no arriesgarse a conseguir lo que se desea.
Pero todo cambia, cuando nuestra protagonista es lanzada a realizar una entrevista profesional que ella no desea.

" El creía que su oferta a Kate era muy buena porque le daba la oportunidad de triunfar. En cambio, ella pensaba que la entrevista que le encargaban era terrible, porque implicaba el riesgo de fracasar. "

La narración es en tercera persona y muy sencilla y ligera. Son 112 páginas pero se lee en un ratito de nada pero su recuerdo permanece muucho tiempo en nuestra cabeza. Y es algo que me gusta, que historias tan cortas y breves, nos produzcan una marca tan difícil de borrar en nuestro interior.

La edición es preciosa y super cuidada, de hecho es verla y sólo puedo pensar ¡pero qué monada!. Además al ser historias tan breves se pueden releer en cualquier momento y son muy útiles para sacar fuera de casa debido a su escaso peso.

En definitiva, una historia preciosa con un mensaje más bonito aún. Esta vez he disfrutado aún más si es posible, quizá al ser más fácil identificarse con la protagonista.

¡Genial!



29 comentarios:

  1. Me encanta que cuiden tanto la forma como el fondo, una edición muy bonita para una historia profunda.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta colección y creo que podría gustarme el libro que nos traes hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero por lo que cuentas creo que podría gustarme y además es cortito así que se le hace hueco bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero creo que me gustaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de este libro guapa pero tal y como lo planteas no parece una mala lectura para mí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy esperando, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  7. Pues este sí que me lo llevo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  8. No supe de él hasta ayer que leí una opinión para él, que por cierto coincide con la tuya; me alegra mucho que te haya gustado, sin duda que lo tendré en la mira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Suena bien esto que nos cuentas. La verdad es que vivimos en una sociedad en la que cada vez nos exigimos más y el concepto del éxito es muy relativo para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nueva por aquí. No conocía este libro, pero me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa. La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por dármelo a conocer. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito y además una historia de las que te dejan buen recuerdo. A la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención pero este ha logrado atraerme un poco.
    Quizá me anime a leer alguno de estos libros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. EL título, la portada, la historia que en él se esconde. Me parece muy original hacer un libro con cada emoción o concepto. Tomo buena nota de esta colección.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón con la edición, es una maravilla. Es un libro muy cortito que me encantaría poder leerlo. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me alegra que te gustara, yo no lo conocía pero me lo apuntó.
    Y tienes razón y a mi también me gusta, hay historias cortas que duele marcarte, ya me ha pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La portada es muy bonita, he ido haber la colección y se ve bastante buena

    ResponderEliminar
  18. Este no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No me llama la atención, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. La portada me encanta y la historia no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  21. Suena bien, pero no me llama mucho por el momento.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Me parece preciosa la portada y la historia con ese mensaje es muy bonito, pero no es una lectura para mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, pero tengo demasiado pendiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Aunque no creo que sea una lectura inmediata, la tendré en cuenta para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues no me importaría leerlo. No lo conocía y creo que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. La edición es muy mona y con lo cortito que es no me importaría leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar