Cartas de amor a los muertos- Ava Dellaira

7/1/16


Título: Cartas de amor a los muertos

Autora: Ava Dellaira

Editorial: Nocturna Ediciones

Fecha edición: 23 noviembre 2015

Número de páginas: 350

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Tenía muchas ganas a esta lectura debido a las buenas opiniones que había cosechado en otros idiomas, así que cuando la publicaron en españa...supe que tenía que ser mía.
Llevaba las expectativas muy altas pero aún así, finalmente no me ha defraudado en absoluto.

Laurel comienza a escribir unas cartas a famosos ya fallecidos como parte de un trabajo de lengua, pero al final, acabará escribiéndolas de forma constante como cierta forma de catarsis y de liberar lo que lleva dentro.
Veremos su día a día en un nuevo instituto donde nadie sabe lo ocurrido a su hermana, su primer enamoramiento, su primera fiesta y un largo etc...a medida que Laurel irá comparando sus experiencias con las que creía que su hermana había pasado.

La novela está escrita en forma de cartas a sujetos famosos, algunas breves y otras un poco más largas. Por lo tanto en la narración va a haber varios saltos temporales al no tratarse de una narración totalmente lineal.

La verdad es que al principio se me hizo algo lento pero poco a poco vas comprendiendo a la protagonista y te enganchas a la lectura de una forma increíble.

Tiene muchas frases bonitas que hacen reflexionar sobre el sentido de la vida y sobre como debemos ser.

Los protagonistas no son perfectos y es algo que se agradece ya que parecen más reales y cercanos si cometen errores y en definitiva se comportan como seres humanos.

El final también me ha gustado y me ha parecido un broche perfecto para cerrar la historia. Un final real, creíble y que ha logrado emocionarme.

En definitiva, una novela que ha logrado sorprenderme aunque no lo esperaba, con una narración muy bonita y escruta en forma de cartas. Lo que la convierte en una lectura diferente.

¡Genial!


35 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que me llama la atención por la sinopsis pero eso de que esté escrita en forma de cartas me echa un poco para atrás. De todas formas me lo apunto para un futuro no muy lejano jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Yo también le tenía echado el ojito a este libro después de todas las recomendaciones de otros blogueros extranjeros. No lo he leído ni lo tengo pero me gustaría leerlo porque me llama la atención que sean cartas y las referencias que hace.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de saber más de este libro, creo que puede gustarme así que de momento lo añado a mi lista :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, pero no dejo de leer reseñas positivas, así que quizá algún día me lo acabe leyendo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no me importaría nada leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    A mí la verdad es que Laury me lo destripó y tampoco me llama mucho la atención jaa
    <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. El formato epistolar me gusta y lo que cuentas suena muy muy bien, pero de momento no lo voy a meter en lista, que estoy hasta arriba, jisjisjis.
    un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y, estoy de acuerdo, me pareció lento al principio, de hecho le quité una estrella por eso mismo. El resto es perfecto: los personajes, la narración, todo. Me hizo soltar una lagrimilla al final y todo. No me esperaba que fuera tan buen. Si te gustó, te recomiendo Las ventajas de ser un marginado (aunque igual seguro que ya lo has leído xDD), es del mismo estilo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero el tema me parece interesante y me gusta lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tiene buena pinta, lo había visto en inglés y ya me había llamado la atención. Pero desde luego me has convencido del todo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Se la he regalado a mi hija para Reyes y justo acaba de empezar a leerla. Espero que le guste tanto como a ti.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    Este libro me llamó especialmente la atención desde el primer momento en que lo vi. Aún no lo he leído, pero leyendo tu reseña... ¡Qué ganas!
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de leer este libro… Yo creo que me va a encantar, porque la forma en la que está escrito me parece muy original. Sería una buena lectura para empezar el año, así que a ver si lo leo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo también le tengo muchas ganas, sobre todo porque empieza escribiendo a Kurt Cobain xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me llama mucho la atención, las cartas y los institutos no son lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He leído reseñas muy dispares para este libro, parece que despierta pasiones encontradas ;) En lo personal, me da curiosidad, y aunque no me daré mucha prisa con él, sin duda no me molestaría nada leerlo en el futuro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. para mi fue una lectura muy X, lo unico que vale mucha la pena son las canciones que mencionan en el libro

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho la atención la verdad....

    ResponderEliminar
  20. Yo lo quiero! intenté leerlo en inglés pero no tuve paciencia y al final lo deje a medias...fatal por mi parte, lo sé jeje
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo que me lo recomendó alguien la semana pasada y no sé quien x)
    pero bueno, que está en lista :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de esta novela así que no te imaginas las ganas que tengo de hacerme con él!
    A ver si puedo leerlo pronto :)
    Gracias por tu reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho este libro, creo que no lo disfrutaría demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cuando lo leí me gusto bastante, me alegra que a ti te haya gustado tambien
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo me leí el libro hasta poco más de la mitad y lo abandone. No me molesto tanto que el inicio fuera lento o los cambios en la narración es que yo no pude empatizar con la protagonista y era leer: Querido Kurt quiero contarte.. e imaginarla con una voz tan odiosa que no pude más. Luego me salte al final y fue como bueh tampoco me pierdo de mucho xD
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Besote

    ResponderEliminar
  26. Joer... viendo tu opinión creo que tiene que caer para leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. No tiene mala pinta, si me lo cruzo lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  28. La narración en forma de cartas nunca me ha hecho mucho chiste, pero este libro parece distinto por lo que cuentas, especial. Cuenta una historia original. Otro que no me importaría leer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Le tengo unas ganas enormes, a ver si lo compro *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. No sé si será muy juvenil pero el género epistolar no me disgusta nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que demasiado juvenil para ti jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  31. No lo conocía pero no pinta mal. Lo que no se si es juvenil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es juvenil...a ti no creo que te vaya a gustar demasiado!
      Un beso!

      Eliminar
  32. Holaa!
    Ahora mismo estoy en un punto en el que quiero quitarme de encima algunos libros juveniles. No negaré que el libro me llama mucho la atención... Y es posible que al final caiga en mis manos jajaja

    Pero intentaré que no ^^

    ¡Gracias por al recomendación!
    Un beso guapii

    ResponderEliminar