Shannara Libro I. La espada de Shannara- Terry Brooks

7/12/15


Título: Shannara Libro I. La espada de Shannara

Autor: Terry Brooks

Editorial: Oz Editorial

Fecha edición: 18 de noviembre

Número de páginas:  576

Precio: 24,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado. La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?

La fantasía épica era uno de mis géneros predilectos cuando era adolescente y creo que de ahí me viene mi gusto por las descripciones detallistas que suelen caracterizar todo este tipo de novelas.

Es el primer volumen de una saga llamada Shannara y que es mundialmente conocida y más ahora que en breves se estrenará en todas las pantallas en forma de serie.

She es nuestro joen protagonista. Abandonado de niño pasa a forma parte de la familia Ohmsford donde vivirá en tranquilidad a pesar de ser mestizo, medio hombre y medio elfo. Pero todo cambia de la noche a la mañana cuando un misterioso viajero le avisa de una terrible amenaza que se cierne sobre el mundo. Un oscuro hechicero ha vuelto a la vida para acabar lo que empezó. Y lo único capaz de detenerlo es la espada de Shannara, una espada conocida sólo por sus leyendas y la cual se cree que surgió para ser llevada por el verdadero heredero del elfo Shannara, en este caso nuestro protagonista Shea. ¿Lo conseguirán?

La narración es muy sencilla aunque rica en detalles, ya que el autor crea un mundo de la nada y es lógico que nos quiera ubicar con las diferentes razas y costumbres que lo habitan. Aunque no se hace pesado en ningún momento ni tampoco introductorio ya que enseguida empieza la acción, las misiones y los problemas que tendrán que ir superando ya que el grupo que se forma para conseguir la espada, son todos muy diferentes entre sí y con formas de actuación muy diferentes.

Los personajes están muy bien formados, además de que se les va conociendo cada vez más e imagino que en las siguientes entregas se irá profundizando aún más.

El ritmo es muy dinámico, ya que se cambia cada poco tiempo de contexto, ya que los protagonistas se lanzan a la aventura y tienen que llegar a su objetivo.
Así que si sois fans de la fantasía épica me parece una historia muy a tener en cuenta y si es vuestra primera incursión con el género la veo muy accesible.

Es una novela de fantasía épica pero mucho más accesible en cuanto a lenguaje que El señor de los anillos, así que es muy muy recomendable para todos los jóvenes que quieran adentrarse en este género que tan sólo promete muchas aventuras y acción.


¡Genial!

27 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas espantosas, sobre todo desde que van a sacar la serie, así que a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ya me ha picado la curiosidad, esto no puede ser jaja
    me alegra que te gustara
    besazos

    ResponderEliminar
  3. Puaff, con lo que me gusta este género y lo perdido que ando, va por rachas esto pero se escribe tanto que pierdo el hilo, menos mal que me los apunto jajajaj. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo este libro porque pronto parece que va a ser una serie y la verdad parece un mundo interesante y todo los libros de fantasía me intrigan :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Pues no me sonaba de nada, al menos ahora mismo no caigo... La fantasía épica no es lo mío, y tengo unos cuantos libros esperandome de este género, y no sé si me animaré, pero no lo descarto porque con tu reseña me has metido el gusanillo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy intentando leer ahora más libros de fantasía, asi que me apunto este. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Últimamente nos traes muchos libros del género y siempre te dio lo mismo. Pero es que no me atraen

    ResponderEliminar
  8. Pues con este libro podría animarme, que de vez en cuando sí que me apetece este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me llegó la semana pasada, así que lo leeré pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Fantasía épica! Me gusta lo que cuentas, de cuando en cuando viene muy bien. ¡Gracias por la recomendación!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues yo este libro no lo conocia pero la fantasia epica es un genero que me suele gustar mucho y no se porque nunca saco tiempo para leer los de ese tipo.
    Este me lo apunto y a ver si me gusta :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  12. Pues no está mal, me gusta lo de los elfos pero claro, este es el de los treinta volúmenes ¿no? Reconozco que nunca fui capaz de pasar de la primera fiesta de la comarca con Bolsón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no es lo mío pero gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! tengo curiosidad con este libro pero tengo muchos pendientes y no sé tampoco me llama demasiado aunque tal y como lo pones... madre mía

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Meterme de lleno ahora en más sagas no me apetece demasiado así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el género!
    Lo quiero leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No soy muy aficionada a este género así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora no hemos coincidido con nuestras lecturas por lo que todas tus reseñas son una completa tentación jajajaj
    Qué alegría que te haya gustado guapa
    Besote

    ResponderEliminar
  19. *-* serie? danos info
    pero igual el libro me lo apunto, apenas le estoy agarrando gusto a este genero que nos lleva a imaginar tantas cosas.

    ResponderEliminar
  20. Mira, una saga que no conocía y una futura serie de la que no tenía ni idea. La fantasía épica me gusta mucho, así que me mantendré al tanto. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Este género no es lo mío, así que no creo que lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Ufff me gustado mucho, a pesar de lo típico que se aprecia.

    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. No suelen llamarme mucho los libros que publica Oz
    Me gusta mucho la fantasía y si salen elfos mejor que mejor pero no me atrevo ahora mismo a ponerme en una saga... Demasiados pendientes de por medio!

    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Ay qué cansina soy pero este tampoco me hace mucho tilin. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues me gusta lo que cuentas, es un género en el que me meto con mucha alegría :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Nos encanta este género y desde el principio de la reseña nos ha llamado la atención, tiene una pinta increíble.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar