Pies descalzos 3- Keiji Nakazawa

29/12/15

Título: Pies descalzos 3

Autor: Keiji Nakazawa

Editorial: Debolsillo

Fecha edición: 5 noviembre 2015

Número de páginas: 672

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Tercer volumen de Pies descalzos, una serie que no llega únicamente a los amantes del cómic, es una historia universal. Keiji Nakazawa nos emociona y nos remueve por dentro. A pesar de que las consecuencias de la bomba atómica siguen siendo extremadamente duras, Gen y sus amigos luchan por rehacer sus vidas. Desde que estalló la bomba atómica, hace casi tres años, Gen no había sentido esperanza. Pero quizá es posible que vuelva a ser feliz a pesar de todo. Además de a su familia, tiene a un grupo de amigos con planes para el futuro. No obstante, el desastre de la bomba sigue atormentando a los supervivientes. Entre ellos se encuentra el señor Hirayama, quien antes de conocer a Gen y a su variopinta pandilla estaba convencido de que solo le quedaba esperar la muerte. Acogido como un nuevo padre, recobra las fuerzas para escribir una dura crónica sobre Japón. En ella cuenta el verdadero horror de los hechos acaecidos en Hiroshima. Su voz es la de todas las víctimas... Pero en 1948, bajo ocupación estadounidense y con la refundación del estado japonés todavía a medias, está prohibido hablar de ello. La tragedia del señor Hirayama no será la única a la que tendrá que enfrentarse Gen; pronto una sombra más fuerte que su espíritu luchador se cernerá sobre quienes más ama.

Os traigo la reseña del tercer volumen de la saga Pies descalzos, unos cómic que narran la Bomba de Hiroshima y sus posteriores efectos en los civiles.
Podéis leer la reseña del primer y segundo volumen AQUÍ y AQUÍ

Esta vez, ya ha pasado el tiempo y la historia nos sitúa casi cuatro años después de la bomba. La gente de Japón ya se ha olvidado del tema y no digamos ya nada de los occidentales que ni tan siquiera pensaban en ella.
Quienes no la olvidan ni se les permite olvidar nada es a los supervivientes.
La enfermedad de la radiación sigue afectando a muchos supervivientes, creándoles enfermedades terminales que les arrancarán la vida.

Sigue habiendo miles de huérfanos menores, niños y adultos deformados por las quemaduras y cada uno deberá buscarse la vida ya sea trabajando o estudiando en el colegio.

La vida sigue siendo extremadamente dura tanto por la falta de alimentos como por los problemas que van surgiendo, pero una vez más, la esperanza de Gen nuestro protagonista será el que cambie la forma de ver la vida tanto los protragonistas como los propios lectores.

Esta entrega, quizá no sea tan dura en el aspecto físico pero si te paras a pensarlo, en el aspecto psicológico sea mucho más duro que sus primeras entregas, ya que los supervivientes tienen que seguir viviendo con sus recuerdos.

Los dibujos y los personajes siguen en la línea de sus primeras entregas, aunque ya se puede observar cierta madurez en Gen y en Ryuta que son los personajes que más aparecen y a los que estamos viendo crecer a marchas agigantadas.

En definitiva, una historia que hace abrir los ojos y no esconderse y que nos muestra un lado apenas conocido de una masacre que la sociedad no debería olvidar jamás. Con muchas ganas de leer en enero la última entrega.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. Dios... Llevas tal ritmo que has adelantado a Nacho jajajajaja! Yo también quiero leerlos pero ya si eso en otra vida y tal... Tiene una pinta genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis propósitos para el año que viene es comprarme este manga, esta vez sí que no lo dejo escapar.

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo ir. Como dice Eris es increíble como vas chiquilla. Cualquiera te sigue la pista a ti!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo lo relacionado con Japón me interesa, pero que sea una serie, ya no me gusta tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pese que a ti te haya gustado mucho este libro, a mí no me llama la atención, así que lo dejo pasar, pero sí que me ha gustado mucho la portada. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención demasiado.
    Saludos ,)

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta bastante bien
    lo apuntaremos
    ¡queeeeeeee monos que son tus perritos! me encanta leer las reseñas siempre porque al final cuando los veo es.... OOOOOOOH
    un beesito
    Feeliz año!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de hacerme con estos!! Y ya en breves sale el 4!
    Tienen super buenas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Mi tío me regaló desde el 1 hasta el 3 y no me animo a leerlo. A ver si me animo cuando no tenga nada más que leer.

    ResponderEliminar
  10. Como te dije en las reseñas anteriores, me llama muchísimo la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pese a que no acostumbro leer cómics, esta saga me llama mucho, es muy interesante ese tema que toca, y como dices, es algo acerca de lo que se debe leer. No sé si lo podré conseguir por aquí, pero tengo una idea de dónde preguntar ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué espanto, en serio. Me pongo mala de pensarlo >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Los cómics no son lo mío, hace un montón que no leo uno
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde que lo trajiste le tengo unas ganas increíbles, es obligado en el 2016, a ver si lo encuentro. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído los anteriores, en principio no me llamaba pero vista la puntuación...me lo pienso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Dios Lesin me deprimes al ver lo bien que vas con el reto y yo cada dia voy peor jajajaja
    estos comics te han gustado mucho, pero la verdad es que los comics no son lo mio por lo que lo dejo pasar
    Besote

    ResponderEliminar
  17. No me llama la atención para nada así que lo dejare pasar por ahora :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece una enfoque muy interesante y una forma original de tratar esa masacre. No conocía estos cómics (no suelo leer muchos) pero parecen muy buenos y cuentan el tipo de historia que me suele interesar. Me los apunto para un futuro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. El otro día estuve hojeando la colección y me entraron ganas de comprarlos. Me los pedí para Reyes de inmediato pero creo que fue demasiado tarde y no caerán jeje Así que tendré que hacerme con ellos de otro modo...
    Besos y Felices Fiestas =)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no conocia este no los anteriores, pero me ha entrado curiosidad, tal vez le de una oportunidad. Gracias por el descubrimiento
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad que tiene una pinta estupenda,
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  23. Reitero lo mismo que te dije con los otros libros. Besos

    ResponderEliminar