Manual para sobrevivir en este mundo de mierda- Alfonso Román y Laura Sánchez

17/12/15


Título: Manual para sobrevivir en este mundo de mierda

Autores: Alfonso Román y Laura Sánchez

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 132

Precio: creo recordar que 7 euros (lo compré en amazon y ya sólo lo venden de segunda mano a 32.-)

En un panorama social plagado de programas y libros de autoayuda, llega el anti-manual, el libro que recoge todo aquello que necesitas para hacer el mal en tu día a día y también los domingos y festivos. Te presentamos el "Manual para Sobrevivir en Este Mundo de Mierda". Pensado durante año y medio pero escrito en dos horas, las 150 páginas del libro reúnen lo mejor y lo peor del ser humano en cuatro bloques de capítulos que nos enseñan cómo vivir de una forma despreocupada, cómo afrontar las relaciones o qué hacer para cenar. También plantea soluciones a problemas de la sociedad moderna, desde sobrevivir a holocaustos nucleares a tener un hijo o vivir en el extrarradio. Los críticos literarios australianos, que han sido los primeros en leerlo por una cuestión de diferencia horaria, han calificado esta obra como el inicio de un nuevo estilo: la literatura de W.C. "Con esta escritura ligera podemos conseguir que la gente vuelva al papel y deje sus smartphones y tablets fuera del baño". ¿Has querido alguna vez ser una estrella del rock? ¿Quieres ser un moderno pero eres un triste? Este es tu libro. ¿Quieres vivir en una isla afrodisíaca? ¿Te gustaría tener un tigre como mascota? Este es tu libro. ¿Sabes leer? Este es tu libro.

Lo compré hace ya tiempo simplemente porque me hizo gracia el título y como no suelo leer libros de este estilo, me dio curiosidad por ver si podía pasar un rato divertido.

La versión en papel es muy finita, los números de las páginas van al revés, empezando por la 132 hasta llegar a la 1. La portada me recuerda mucho a los accesorios de Mr Wonderful, algo que me imagino que hicieron así por tema de ventas.
Incluye además detalles en el interior, con diferentes citas en desuso que recomiendan volver a usar, como soplapollas, cretino o quien la tira va a por ella.

He visto a gente por internet referirse a este libro como literatura de W.C. pero...no sé ni si sirve para eso o si mi sentido del humor es casi nulo (pero después de haberme reído a carcajadas con películas americanas de dudosa reputación, creo que el sentido del humor no lo tengo tan afectado).

Trata una gran diversidad de temas, que son tratados de forma hilarante y exagerada (quizá ese haya sido mi problema, que el humor por exageración no me va y es el que menos gracia me suele hacer).
Si es cierto, que me empezó a gustar más hacia la página 20 (recordemos que la numeración va hacia atrás) y que ahí si que logró robarme alguna sonrisilla.

En definitiva, como regalo, lo veo original y estéticamente bonito y gracioso. Por dentro ya...para gustos los colores. Yo personalmente lo he visto muy muy flojo, repetición del estilo de las bromas y de las exageraciones y el rato que me ha hecho pasar ha sido entretenido pero muy muy justo. Y creo que para mi cuando se refieren a literatura de W.C. más que para leer ahí mientras hacemos las necesidades...se llama así porque me hace preferir leer las etiquetas de las cremas.

Sé que he sido dura y que este libro no puede ser el mejor del mundo pero si busco como mínimo no que me haga reir a carcajadas sino que no me aburra...y empecé este libro hará dos meses y hace un par de días me obligué a terminarlo para quitármelo de la vista de una vez.

No está mal...

24 comentarios:

  1. Pues como que no me lo llevo apuntado, me ha parecido notar que no te ha gustado demasiado XD XD XD (chistecillo tipo del libro?) XD XD

    ResponderEliminar
  2. Pues si no está mal simplemente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hay algunos libros que no tienen muy buena reputación pero bueno, yo siempre digo que también tendrán su público. Lógicamente, hay gente que prefiere la narrativa y otros este "manual" de humor, yo creo que lo importante a destacar de este libro es si te ha hecho reir y, bueno, viendo que es repetitivo y recurrente, creo que no merece mucho la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho el titulo, pero soy de las que se no hay romance de por medio no es para mí.. jaja

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me llama nada este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues que lástima, pero si ya no me llamaba demasiado, ahora todavía menos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlo, podría resultarme entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. A mí el título ya no me gusta nada por mucho que a veces lo podamos pensar. Y Mr wonderful me empalaga. Estoy contigo y creo que no me iba a reír tampoco con las exageraciones y repeticiones.
    Espero que no me lo regalen o si a alguiem se le ocurre me dé el ticket regalo para poder cambiarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar esta vez. Que tenemos muchos esperando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, mejor paso de este, estoy bastante convencida de que no me gustaría.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no sé qué decir... lo único que tengo claro es que creo que no me gustaría, así que lo dejaré pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña. Que pena que no te haya gustado, cuando me pasa eso de verdad soy incapaz de terminar de leer el libro. Besos

    Blog Parafraseando - Post publicado recientemente: Reseña El Jardin Noa

    ResponderEliminar
  14. Este no es de los míos, la verdad. Y tampoco te he visto muy emocionada con él
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Por lo que has dicho no creo que me guste, así que no lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no me ha llamado mucho la atención el libro... Aunque el título sí.
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  17. Este creo que no... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Por todo lo que cuentas creo que lo único que disfrutaría de las páginas de este libro es que la numeración está al revés. jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. No te ha quedado otra que ser dura... cuando tienes que terminar un libro por obligación y hacerlo te supone un alivio, no puede ser muy bueno jeje A mí de todas formas no me llamaba la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. No estas muy emocionada, así que...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No parece que te haya gustado mucho jajaja, lo descarto totalmente no me llama nada de nada. Lástima que hayas tenido que leerlo cuando podrías haber leído otro libro mucho mejor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Tras leer la sinopsis y ver el título ya había decidido leerlo, pero me hecha para atrás lo que dices... :/

    ResponderEliminar