La maldición del ganador- Marie Rutkoski

1/12/15


Título: La maldición

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 384

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Creo que esta novela tiene una de las portadas más bonitas que he visto. Y en mano es mucho mejor. Y ahora viene lo bueno, que la historia merece mucho la pena.

Kestrel sólo tiene dos opciones, o se alista en el ejército junto a su padre o toma la decisión de casarse y servir a su marido. Intenta no pensar en ello hasta que ve la rebeldía y las ansias de no humillarse en un esclavo. Le acaba llamando tanto la atención que lo compra. Lo que no sabe Kestrel, es que no es un simple esclavo y que está urdiendo planes contra ella. Y es así como comienza la maldición del ganador, ya que ganar lo que quieres puede llegar a costar lo que más amas.


La autora explica que se le ocurrió la historia cuando conoció la teoría económica de La maldición del ganador y de ahí, sacó la idea de reflejar un mundo ambientado en el pasado greco-romano.
El mundo imaginario que crea está muy bien explicado, desde sus constumbres, sus ropas, sus pasatiempos e incluso el pasado de la población, lo que como siempre suelo decir, añade mucha consistencia a la historia.

Los personajes me han gustado mucho, no son los típicos a los que enseguida ves cuáles vana  a ser sus siguientes movimientos y eso se garadece, porque los hace mucho más reales y creíbles.

La narración es ágil aunque dedica bastante tiempo a la ambientación y a la descripción pero se compensa con un buen grado de acción y tensión que hace que te enganches rapidamente.

El final me ha parecido muy acertado, algo agri-dulce en cuanto a los protagonistas de la historia, lo que hace que tenga unas ganas enormes de ver como va a avanzar en su siguiente entrega y sólo pido que no tarde demasiado en ser publicada ya que creo que tiene a la mayoría de sus lectores con muuuchas ganas.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. Madre mía, tengo unas exageradas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi lista de pendientes va. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Así en principio no es muy de mi estilo, pero me has convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es que es un final que *------* no tengo ni idea de còmo continuará pero a ver cómo se arregla :(
    <3

    ResponderEliminar
  5. A mi esta vez aunque me llama poderosamente la portada no me termina de convencer. Creo que se aleja un poco de mis preferencias. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leerlo y eso que al principio no se porque no me llamaba tanto. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchiiiisimas ganas de leerlo, no hago más que escuchar buenas críticas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo he visto por algunos blogs, ya que hay varios que lo sortean, pero no me había fijado realmente en él hasta ahora que he leído tu reseña. Tiene muy buena pinta, así que intentaré hacerme con él y darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aun tengo este libro pendiente, pero lo leeré este mes si o si ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo unas ganas de leerlo.. A ver si cae pronto, me llama mucho la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver una reseña de este libro que también habla muy bien de él, pero creo que no me llama tanto como para introducirme en él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lesin, me acabas de quitar un peso de encima xDDD Porque me lo compré en un arrebato de esos de: PORTADA PRECIOSA <3 sin tener ni idea de que iba.
    Así que si la historia vale la pena... menos mal xD

    ResponderEliminar
  13. Hola! A nosotros nos encantó desde el principio y la recomendamos totalmente. Es un comienzo de trilogía que te engancha con su trama porque tiene amor, fantasía y acción por igual. Nos alegramos de que a ti también te haya gustado.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Que bien que te haya gustado :) Yo lo estoy leyendo ahora mismo y aunque al principio me costó meterme un poco en la historia, me está encantando, las cosas se ponen más interesantes ahora jeje. Y la portada es una pasada. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este no me lo llevo, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez le tengo más ganas, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al final me veo que lo leo, no me llamaba nada de nada, pero después de la avalancha de reseñas me esta picando la curiosidad, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Qué ganitas tengo de este libro, vi su portada y pensé lo mismo que tú, y te leo y digo no puedo perdérmelo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El título, más que la portada, jajjaja, aquí cada uno ve lo que ve, me ha parecido muy evocador, no sé si es un libro para mí, nos dejas un poco intrigados con lo de la decisión y quiero saber. La maldición del ganador como término da muchísimo juego y me gustaría saber por donde tira la autora. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si lo consigo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Sí que es muy bonito. La historia de momento no me llama la atención, veremos cómo va.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Solo he leído reseñas positivas para este libro y aunque quizá no vaya corriendo por él, sin duda espero leerlo más temprano que tarde ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Todos hablan maravillas de este libro pero de momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Así de primeras no es un libro que me llame como loca, pero creo que pinta bien
    y como hay tantas reseñas en la red.. se que caeré x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. Estoy viendo buenas reseñas de este libro pero no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. La portada es preciosa, ya hace días que lo voy viendo por ahí, espero que por Navidad caiga ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Primero de todo... Ya de por si la portada es una preciosidad y la trama del libro me atrae demasiado.
    No se si será el tipo de lectura que a mi me gusta, pero le tengo ganas jajaja

    Buena lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa! cómo me alegra que te haya gustado porque justo me toco en un sorteo y estoy deseando leerlo ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en la estanteria esperando y no se que hacer porque al ser primera parte de trilogia me gustaria esperarme pero me llama tanto que no creo que aguante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusto mucho, aunque encontré algunas pequeñas cosas que no me terminaron de cerrar, pero la historia me pareció muy buena y diferente :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  31. Estoy como loca por leer este libro y la portada es fabulosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. no es mi tipo de historia pero la portada es genial

    ResponderEliminar
  33. Me llama el título y la sinopsis, pero no la portada. Cada uno con sus gustos... Pero bueno, tengo mucho pendiente, así que lo dejo pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Si cae en mis manos lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar