La casa de la muerte- Sarah Pinborough

15/12/15


Título: La casa de la muerte

Autora: Sarah Pinborough

Editorial: Alianza Editorial

Sello: Runas

Fecha edición: 17 septiembre 2015

Número de páginas: 248

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio. Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.

La vida cambio para Toby el día en que le hicieron unos análisis de sangre rutinarios. Estaba enfermo y como tal es arrancado del seno familiar para ser llevado a La casa de la muerte. Un lugar donde intentan llevar una rutina normal hasta que les llegue el momento de la muerte y sean traslalado al Sanatorio. Todos son menores a la espera de que los síntomas de la enfermedad se manifieste, con un miedo constante que transforma a cada uno de ellos. Hasta que un día traen una nueva tanda de enfermos. Ese día cambiará todo y Toby volverá a pensar por si mismo.

Lo primero, decir que esta novela me ha sorprendido mucho y acabó dejándome muy buen sabor de boca. Que no os engañe el título porque no es de terror y por lo tanto no inspira ningún miedo, más bien, estamos ante una novela de misterio y suspense.

La narración es sencilla y aunque no tiene grandes dosis de acción, los propios pensamientos y reacciones de los enfermos, son lo suficientemente atrayentes como para mantenernos interesados. ¿Qué reacción tendríais vosotros si no tuvieráis más futuro que el esperar la muerte?

No es una novela con un principio ni final definido, sino que cuando empezamos a leer, la enfermedad no es algo nuevo en la sociedad y tampoco se explaya demasiado en su descripción. Al igual que el final, que aunque las tramas de los personajes queden bien cerradas, finaliza con un futuro algo incierto.

Por lo tanto, el punto fuerte de la novela reside en el análisis que realiza la autora de las reacciones y pensamientos de los personajes, encontrando gente que llora, otros que se resignan, los que prefieren levantar un muro entre ellos y el mundo o los que deciden reducir su miedo gracias a la religión.

Una novela muy completa a pesar de su pequeño tamaño y mucho más compleja de lo que parece a primera vista. Una historia centrada en los personajes y la forma de reaccionar ante la muerte que nos recuerda como todos somos diferentes ante un mismo suceso.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. Futuro incierto? No mola :(
    Gracias de todas formas por la redeña <3

    ResponderEliminar
  2. Holiiiiii! Os quiero matar a cris y a ti! Consigo entrar un día en vuestros blogs y ya me tienes como una loca añadiendo a la lista de deseos y pensando que quiero tener en mis estanterías.... Este sin duda me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho este libro, pensaba que era de terror pero no siendo así me apetece más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hemos leído alguna reseña más de esta novela, pero no termina de llamarnos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, guapa! Evidentemente, está apuntado en mi lista de Navidad. ;)

    ResponderEliminar
  6. A este le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió me llamó la atención, a ver si cae pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Este es de los míos. Tarde o temprano cae. Fijo. Pero fijo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! Me la apunto, no la conocía :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Tengo dudas si leerlo o no, pero me lo apuntaré por si acaso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta historia. La verdad es que pensaba que los tiros iban por otra parte pero pinta muy muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El título me ha llamado mucho, y lo que cuentas también, así que apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Al principio me llamó la atención porque pensaba que era de miedo. Ahora que sé que no, me sigue llamando mucho por la trama. A ver si puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Tengo bastante ganas de leerla, al igual que muchos, creo que era de terror y por eso no me había acercado mucho, pero al ver que era de Runas luego lo entendí. Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo ya apuntado porque me llama mucho la atención su argumento. A ver si cae pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que una trama donde los protagonistas simplemente se limitan a esperar la muerte es cuanto menos, curiosa. Yo no sé que haría en esa situación... pero desde luego me cagaría en todo porque me encerraran en un sitio así, yo querría ir por el mundo hasta que me muriera. Pero me has convencido totalmente, quiero leerla xD

    ResponderEliminar
  17. Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me atrae y pensaba como dices que es de terror por su título pero por lo que cuentas no me quita las ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que sí que parece de terror por el título. No creo que me anime con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Segunda reseña que leo de esta novela con una portada tan engañosa. Me recuerda a "Cuando éramos huérfanos". Me gusta todo lo que cuentas menos lo del futuro incierto aunque si las tramas quedan bien cerradas me vale.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Aunque era un libro que me apetecía leer he visto reseñas que me han mostrado que no era lo que yo pensaba..
    Por ahora no creo que la lea
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Si me hubiese quedado con el título no lo hubiese leído pensando que es de terror, pero me gusta lo que has contado, así que me lo llevo bien apuntado
    besos

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene! Me la llevo bien anotada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, la verdad que es un libro al que quizá no le habría prestado mucha atención de no ser por tu reseña, así que te agradezco mucho la recomendación, se va para la lista ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta, lo apuntaré ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que no sea de terror, porque la verdad es que me llama, pero no termino de decidirme...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me lo apunto a ver que tal.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ la sinopsis me llama bastante este tipo de historias siempre logra engancharme pero con lo agobiada que estoy justo ahora imposible ponerme con el, Pero no lo descarto a futuro
    Besote

    ResponderEliminar
  29. Este lo tengo que leer sí o sí!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. No me llama lo suficiente así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Esperaba otra cosa de ella y aún así me gustó el rumbo que tomó la novela.

    ResponderEliminar
  32. Estre sí que es de los míos pero del todo, de esos a los que les pongo 5 estrellas creo yo. Me lo llevo :) Besos.

    ResponderEliminar
  33. Había visto una reseña previa que ya me atraía. De hecho cuando lo vi entre las novedades de la editorial me sentí tentada de conseguirla pero como tenía muchas otras lecturas lo dejé... Creo que tenía que haber ido tras ella ejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cómo me alegro que te haya gustado! Es una historia que me encantó y me emocionó. Un besazo!

    ResponderEliminar