Título: Hades
Autora: Candice Fox
Editorial: Pámies
Fecha edición: 17 septiembre 2015
Número de páginas: 304
Precio: 19,95.-
Gracias a la editorial por el ejemplar
Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio. Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida… Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano Eric, también policía. Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen… Hades fue la gran sensación de 2014 en Australia. Su autora, Candice Fox, se hizo con el premio más prestigioso del género negro-criminal en su país, el Ned Kelly Award. «Absorbente y todavía más impresionante al tratarse de un debut literario… Una lectura escalofriante», Sydney Morning Herald. «Una de las mejores novelas negro-criminales de los últimos años»
Me llamó la atención desde que salió entre las novedades y cuando comencé a ver buenas opiniones por todas partes decidí que era el momento de leerlo. Es una novela que ha alcanzado mucha fama al haber sido galardonado con uno de los premios más importantes del género negro-criminal en Australia.
Es el primer volumen de lo que parece que va a ser una serie pero como todas, el libro se puede leer de forma independiente ya que termina con un final cerrado y sin preguntas. Pero la propia historia y sobre todo sus personajes, permiten que se puyedan desarrollar otras historias debido a dsu carácter.
Hades es un personaje muy peculiar que vive en el vertedero ocupándose de él y sus empleados. Pero también se dedica a otras cosas en su tiempo libre, a cosas que se encuentran fuera de ley. Allí hace desaparecer los cuerpos de delincuentes o asesinos pero todo cambia el día en que aparece un ladrón con dos niños malheridos en unas bolsas.
Todo cambiará para Hades ese día y nada volverá a ser lo mismo. Al mismo tiempo, la historia nos traslada al presente donde conoceremos a Frank, el nuevo detective de homicidios que tiene como compañera a la enigmática Eden y siempre pisándole los talones a su inescrutable hermano Eric. El problema surge cuando Frank no sabe si es más peligrosos el asesino que intentan detener o esos dos hermanos policías...
La narración es muy ágil y algo distante con el lector, pero tiene un ritmo estupendo y más cuando continuamente se dedica a alternar entre el pasado (Hades y los niños) y el presente (el ambiente policial), además así se va hilando poco a poco y el lector puede ir encajando las piezas del puzzle que al final, encajarán a la perfección.
Más que el asunto policial, quizá tenga más importancia el origen y el futuro de los dos niños con los que comienza la historia, pero al combinarlo con el crimen que investigan, se consigue un aunténtico coctel que hará que no puedas dejar de leer.
El final como ya he dicho es cerrado, de hecho cuando me enteré de que iba a ser una serie no lo creía ya que me había quedado más que satisfecha con el final aunque si que he de reconocer que no me importaría volver a reencontrarme con los personajes que tienen mucho enganche.
En definitiva, una novela que me ha sorprendido mucho, con una buena historia y unos personajes aún mejores que diferencian y hacen sobresalir la historia. También nos presenta un buen análisis psicológico de los personajes que unido a una buena trama policial, da como resultado una muy buena novela.
¡Genial!
Éste ya lo tenía apuntado en mi lista de deseos, me apetece un montón.
ResponderEliminarBesos.
A mí me encantó, siempre lo recomiendo.
ResponderEliminarUn beso :)
Había visto varias veces la portada pero no me habia parado a leer la sinopsis, y no se si me gustará pero lo apunto a pendientes. Un besito
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEs la primera reseña que leo de este libro y me ha llamado la atención que el prota trabajara en un vertedero XD. No sé, es diferente sin duda alguna. Seguiré leyendo más reseñas porque me gusta lo que has contado ;)
Besos
Lo tengo anotado. Vi alguna reseña más, y me gustaría indagarlo para ver si lo descarto o me lo quedo.
ResponderEliminarBss
A mi me llama muchisimo, me parece muy original la trama. A ver cuando puedo hacerme con él.
ResponderEliminarBesos
Pues no me hubiera fijado en este libro. Y tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este libro me llama. Lo tengo en cuenta :-)
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que tiene una trama bastante interesante, espero leerlo.
ResponderEliminarBesos =)
Con este sí me tientas y muchos, ¡anotado me lo llevo!
ResponderEliminarbsos!
Anda, no sabía lo de la serie... a pesar de ello le tengo muchas ganas!
ResponderEliminarBesos
Hola :D
ResponderEliminarLo pones muy bien y tal vez lo disfrutaría perooooo no me termina de llamar, en cuanto acabe El libro de Sombra me pondré con pasteladas xdd
<3
Menos mal, uno con buen final aunque haya más. Creo que me gustaría por la combinación de tramas que al final tiene todo sentido. No me importa lo de la distancia del léctor en este tipo de historias.
ResponderEliminarBesos
Pues pinta muy bien, tomamos nota.
ResponderEliminarMe llamó la atención desde que la vi en las novedades de Pàmies, pero al final no me animo con él. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarEste como que no me convence del todo, aunque tampoco lo descarto porque veo algunos puntos interesantes. Me voy un tanto indecisa ;)
Besotes.
Este lo tiene mi tia, igual se lo cojo prestado..
ResponderEliminarUn beso :)
He visto ya algunas reseñas y la verdad es que sé que caerá
ResponderEliminarantes o después seguro que lo leo
un beesito
wou, suena excelente este titulo *-* espero llegue pronto a México
ResponderEliminareeh! que no lo conocía, pero me encanta la sinopsis y tu reseña, me lo apunto.
ResponderEliminar¡Un besito!
Pensé que era otro tipo de historia pero tiene buena pinta, me lo anoto
ResponderEliminarBesos
la verdad es qeu no me llama... así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarbesitos
Al final no me he decidido con él, no se si recuerdas q t pregunté qué tal estaba. Ha sido por falta de tiempo y por tanto pendiente, no por falta de ganas. Besos.
ResponderEliminarEs que no pude leerlo hasta la semana pasada..ya lo siento!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro no me termina de llamar la atención aunque sí que he leído bastantes reseñas y casi todas son positivas...pero lo voy a dejar pasar esta vez :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
No la conocía y no tiene mala pinta.
ResponderEliminarSi tu anterior reseña me llamaba mucho, este libro ya no tanto: mejor lo dejo pasar... 1beso!
ResponderEliminarEsta historia me apetece mucho. Lo tengo anotado desde alguna reseña que vi y me encantaría leerlo.
ResponderEliminarBesos
No lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
No sé qué decirte. Me desconcierta un poco su argumento. Besos.
ResponderEliminarBueno bueno, pues pinta muy bien... no lo conocía, gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesotes
Tiene algo de desconcertante, no me esperaba un argumento así, no sé pero al leerte lo que veo me gusta, se adapta a mí esa introspección psicológica, le echo un largo vistazo. Un beso :)
ResponderEliminar