Hades- Candice Fox

10/12/15


Título: Hades

Autora: Candice Fox

Editorial: Pámies

Fecha edición: 17 septiembre 2015

Número de páginas: 304

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio. Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida… Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano Eric, también policía. Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen… Hades fue la gran sensación de 2014 en Australia. Su autora, Candice Fox, se hizo con el premio más prestigioso del género negro-criminal en su país, el Ned Kelly Award. «Absorbente y todavía más impresionante al tratarse de un debut literario… Una lectura escalofriante», Sydney Morning Herald. «Una de las mejores novelas negro-criminales de los últimos años»

Me llamó la atención desde que salió entre las novedades y cuando comencé a ver buenas opiniones por todas partes decidí que era el momento de leerlo. Es una novela que ha alcanzado mucha fama al haber sido galardonado con uno de los premios más importantes del género negro-criminal en Australia.

Es el primer volumen de lo que parece que va a ser una serie pero como todas, el libro se puede leer de forma independiente ya que termina con un final cerrado y sin preguntas. Pero la propia historia y sobre todo sus personajes, permiten que se puyedan desarrollar otras historias debido a dsu carácter.

Hades es un personaje muy peculiar que vive en el vertedero ocupándose de él y sus empleados. Pero también se dedica a otras cosas en su tiempo libre, a cosas que se encuentran fuera de ley. Allí hace desaparecer los cuerpos de delincuentes o asesinos pero todo cambia el día en que aparece un ladrón con dos niños malheridos en unas bolsas.
Todo cambiará para Hades ese día y nada volverá a ser lo mismo. Al mismo tiempo, la historia nos traslada al presente donde conoceremos a Frank, el nuevo detective de homicidios que tiene como compañera a la enigmática Eden y siempre pisándole los talones a su inescrutable hermano Eric. El problema surge cuando Frank no sabe si es más peligrosos el asesino que intentan detener o esos dos hermanos policías...

La narración es muy ágil y algo distante con el lector, pero tiene un ritmo estupendo y más cuando continuamente se dedica a alternar entre el pasado (Hades y los niños) y el presente (el ambiente policial), además así se va hilando poco a poco y el lector puede ir encajando las piezas del puzzle que al final, encajarán a la perfección.

Más que el asunto policial, quizá tenga más importancia el origen y el futuro de los dos niños con los que comienza la historia, pero al combinarlo con el crimen que investigan, se consigue un aunténtico coctel que hará que no puedas dejar de leer.

El final como ya he dicho es cerrado, de hecho cuando me enteré de que iba a ser una serie no lo creía ya que me había quedado más que satisfecha con el final aunque si que he de reconocer que no me importaría volver a reencontrarme con los personajes que tienen mucho enganche.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido mucho, con una buena historia y unos personajes aún mejores que diferencian y hacen sobresalir la historia. También nos presenta un buen análisis psicológico de los personajes que unido a una buena trama policial, da como resultado una muy buena novela.

¡Genial!

32 comentarios:

  1. Éste ya lo tenía apuntado en mi lista de deseos, me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, siempre lo recomiendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Había visto varias veces la portada pero no me habia parado a leer la sinopsis, y no se si me gustará pero lo apunto a pendientes. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Es la primera reseña que leo de este libro y me ha llamado la atención que el prota trabajara en un vertedero XD. No sé, es diferente sin duda alguna. Seguiré leyendo más reseñas porque me gusta lo que has contado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo anotado. Vi alguna reseña más, y me gustaría indagarlo para ver si lo descarto o me lo quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama muchisimo, me parece muy original la trama. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no me hubiera fijado en este libro. Y tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama. Lo tengo en cuenta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene una trama bastante interesante, espero leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Con este sí me tientas y muchos, ¡anotado me lo llevo!

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Anda, no sabía lo de la serie... a pesar de ello le tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Lo pones muy bien y tal vez lo disfrutaría perooooo no me termina de llamar, en cuanto acabe El libro de Sombra me pondré con pasteladas xdd
    <3

    ResponderEliminar
  13. Menos mal, uno con buen final aunque haya más. Creo que me gustaría por la combinación de tramas que al final tiene todo sentido. No me importa lo de la distancia del léctor en este tipo de historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención desde que la vi en las novedades de Pàmies, pero al final no me animo con él. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este como que no me convence del todo, aunque tampoco lo descarto porque veo algunos puntos interesantes. Me voy un tanto indecisa ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Este lo tiene mi tia, igual se lo cojo prestado..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. He visto ya algunas reseñas y la verdad es que sé que caerá
    antes o después seguro que lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. wou, suena excelente este titulo *-* espero llegue pronto a México

    ResponderEliminar
  19. eeh! que no lo conocía, pero me encanta la sinopsis y tu reseña, me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Pensé que era otro tipo de historia pero tiene buena pinta, me lo anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. la verdad es qeu no me llama... así que lo dejo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Al final no me he decidido con él, no se si recuerdas q t pregunté qué tal estaba. Ha sido por falta de tiempo y por tanto pendiente, no por falta de ganas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pude leerlo hasta la semana pasada..ya lo siento!

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro no me termina de llamar la atención aunque sí que he leído bastantes reseñas y casi todas son positivas...pero lo voy a dejar pasar esta vez :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No la conocía y no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  25. Si tu anterior reseña me llamaba mucho, este libro ya no tanto: mejor lo dejo pasar... 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Esta historia me apetece mucho. Lo tengo anotado desde alguna reseña que vi y me encantaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No sé qué decirte. Me desconcierta un poco su argumento. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bueno bueno, pues pinta muy bien... no lo conocía, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Tiene algo de desconcertante, no me esperaba un argumento así, no sé pero al leerte lo que veo me gusta, se adapta a mí esa introspección psicológica, le echo un largo vistazo. Un beso :)

    ResponderEliminar