Hachiko. El perro que esperaba- Luis Prats

31/12/15


Título: Hachiko. El perro que esperaba

Autor: Luis Prats

Editorial: La Galera

Fecha edición: 18 de marzo 2015

Número de páginas: 152

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Conocía esta historia gracias a la famosa película protagonizada por (el guapísimo) Richard Gere y por internet dodne es fácil encontrar referencias sobre Hachiko.
Quién no conoce a Hachiko, un perro conocido por su alta lealtad y cariño hacia su amo. El profesor Ueno recoge un perro para su hija pero finalmente, la relación entre perro y humano se hará tan fuerte que acabará siendo su dueño. Cada mañana lo acompaña a la estación y cada tarde, lo espera, llueva o nieve...
La adaptación que nos traen esta vez, está ambientada en Japón, donde realmente ocurrió todo, alejándose de la versión televisiva, en la que la vida, ambiente y personajes, son todos occidentales.

Llama la atención la diferencia de trato que hay hacia los animales en Japón y en esa época, además de sorprendernos ante las diferentes tradiciones que presentan.
Éstas, van a ser las diferencias más llamativas con la versión occidental, aunque  peque de repetitiva, prefiero volver a añadir que los hechos reales fueron ocurridos en Japón.


La narración es sencilla y nos presenta una letra bastante grande ya que el libro, inicialmente se encuentra dirigido a los más pequeños de la casa.
La hojas tienen una textura muy suave y agradable, además de presentarnos variadas ilustraciones que nos acompañan a lo largo de la historia y que son realmente preciosas.

La historia es triste, por lo que es mejor llevar un paquete de pañuelos a la hora de adentrarse en su lectura e ir prepararos para todo, porque ver el gran amor que puede profesar un animal a un ser humano es realmente maravilloso.


Una historia bonita y conmovedora, con ilustraciones que merecen mucho la pena y que nos recuerda que el amor de los animales es mayor que el de las personas y que claramente son capaces de sentirlo.

¡Genial!

¡Feliz fin de año a todos!

29 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro y, aunque parezca increíble, aún no he visto la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. He visto la peli y no creo que me anime con el libro. Gracias por al info. Feliz año. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro porque la película es una de mis favoritas y eso que cada vez que la veo soy un mar de lágrimas! Pero creo que este libro no puede faltar en mi estanteria

    ResponderEliminar
  4. De llorar? Pues me lo apunto. Soy masoca sí, pero eso ya lo sabes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. De llorar? Pues me lo apunto. Soy masoca sí, pero eso ya lo sabes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me encantó. ¡Qué hartura de llorar!
    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  7. Vi la película y me emocionó mucho, me apunto el libro^^

    ResponderEliminar
  8. Pues es una historia tan triste... que nunca me he atrevido a ver la peli xD Y con el libro me pasa igual.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No he leído el libro y la verdad es que no creo que lo haga. Eso sí, he visto la pelí y he llorado muchoooo. Es sin duda una historia preciosa.

    Besos, Feliz año nuevo!

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues igual me matas, pero no conocía este libro hasta hace relativamente poco y la peli igual xD Pero bueno, lo tengo pendiente, a ver cuándo lo leo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no he visto la película, aunque me han hablado mil veces de ella y acabaré viéndola. El libro no he llegado a verlo en las librerías, pero a ver si lo ojeo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. La película me encantó y me gustaría leer el libro también
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El libro no lo he leído, pero me he pegados unas lloreras con la película que no me atrevo con el libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído. La peli si.
    Feliz año! :)

    ResponderEliminar
  15. Lo que pude llorar con este libro madre mía... no veré nunca la película jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  16. Me alegra ver que te ha gustado. Yo he visto la película y me gustó aunque no creo que me anime con el libro. De todas formas, gracias por la reseña :)

    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :)
    He visto la película y me gustó mucho, pero no sé si le daré una oportunidad al libro. Eso sí, tiene unas ilustraciones preciosas.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué libro para terminar el año! Te confieso que si bien vi la película, me dejó tan, pero tan "tocada", que temo todo lo que podría hacerme sentir el libro; pero sin duda lo leeré más temprano que tarde. Aprovecho para desearte un muy feliz 2016, que sea fantástico para ti y los tuyos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Solo he visto la película y es preciosa
    igual me animo con el libro :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Este libro seguro que me hace llorar así que lo anoto,
    estoy segura de que me va a gustar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Soy como tú, conocía esta historia por la película (con la que lloro a mares aunque la vea por 5º o 6º vez), por eso me sorprendió hace poco enterarme de la existencia de este libro. Aunque digas que está dirigida a niños, parece que et ha dejado muy buena opinión, así que espero hacerme con él en el futuro. ¡Saludos y feliz fin de año! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Ya me harté de llorar con la película, no necesito llorar con el libro también, aunque sea lo que más me guste.
    Quien se haya informado, sabrá que ocurrió en Japón jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. El libro no lo he leído, pero la película la vi dos veces, es muy muy bonita. El tema es precioso, y está basado en un hecho real. Tremendo verdad??

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedé tan pillada con la película que me encantaría leer el libro. Qué buena recomendación sería esta para el reto de Serendipia. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hace poco vi la pelicula y me encanto!!Besos

    ResponderEliminar
  26. Hace poco vi la pelicula y me encanto!!Besos

    ResponderEliminar
  27. La edición es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría leerlo. Creo que si la película me hizo llorar, el libro también lo hará.

    ResponderEliminar
  29. La edición es preciosa, y qué ilustraciones tan exquisitas. Si la película me conmovió, el libro no iba a ser menos. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar