Entre dos universos- Andrea Tomé

22/12/15


Título: Entre dos universos

Autora: Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 9 de noviembre 2015

Número de páginas: 376

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? . El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía.

Salva y Mia son dos jóvenes que acaban siendo amigos por casualidad pero unidos por algo más fuerte. Tiene una extraña afición que les permite sentirse libres, que consiste en asaltar casas abandonadas. Una noche ocurre algo diferente, encuentran en el alféizar de una de las casas una caja que contiene las cenizas de un muerto. A raíz de ello, comienzan a preguntarse de quién serán y como pudieron acabar allí, por lo que deciden ponerse a investigar. Pero tiene que ser rápido, ya que a Salva por desgracia, no le queda mucho.

Uno de los puntos fuertes de la historia son los dos personajes a los que conocemos cuando tienen ya una relación sólida y más o menos íntima. Además, se encuentran muy bien perfilados y cada uno de ellos tiene un caracter y una personalidad muy detallada que te hace fácil el empatizar con ellos.

Pero no sólo se centra en los dos personajes principales, sino que hay unos pocos secundarios que aunque menos importantes, si que nos enseñarán los diferentes puntos de vista de los que conviven con alguien que está enfermo.

El ritmo me ha parecido bastante bueno, y además, el misterio de las cenizas añade el plus que diferencia esta novela de otras juveniles en las que los protagonistas están enfermos. Aunque si que es cierto, que el inicio puede resultar algo lento, tiempo que la autora aprovecha para ubicarnos tanto en el contexto y las circunstancias de los protagonistas, como para conocerlos bien.

La forma de narrar de la autora es muy cuidadosa y delicada por no que no se centra en lo escabroso sino en la parte positiva de la historia. Tiene frases muy bonitas y llenas de metáforas que no enlentecen la historia, por lo que si sois de los que usáis post its, gastaréis unos cuantos.

Dedica mucho tiempo a analizar los sentimientos de los personajes, y podremos ver las diferencias entre ambos a la hora de enfrentarse a varios temas delicados como la muerte, las recaídas o algo más esperanzador como el amor y la amistad.

Una novela que trata temas duros pero con mucha delicadeza y que incluye un pequeño misterio que nos hace ver que una enfermedad aunque desvíe el curso de la vida de nuestros personajes no significan que tengan que vivir según los dictados de la enfermedad.


¡Recomendable!


30 comentarios:

  1. Es mi actual lectura así que paso de puntillas por tu reseña.
    Un beso y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  2. He visto buenas críticas de este libro, así que espero poder leerlo pronto :D
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Creo que este será el primer libro que lea de Andrea , y por todas las buenas reseñas que he visto espero que me guste mucho
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchisimo esta historia, y la autora en general.
    A ver si puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada, y la verdad que estos libros ya me superan -.- Por esta vez lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro, a ver si lo consigo de una vez y pruebo algo de la autora ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaa!!
    Este verano leí Corazón de mariposa y me encantó, así que espero leer muy pronto Entre dos universos :)
    La portada es preciosa *-*
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Esta no es la mía. La dejo pasar. Muchas felicidades guapa. Disfruta de ese pedazo de día de cumpleaños.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero tampoco me atrae lo suficiente como para incrementar,aún más, mi eterna lista de pendientes...
    Besos y felicidades !!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felices fiestas! Me lo he pedido para Navidad, a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué les ha dado ahora con los jóvenes enfermos...si no fuera por eso me llamaba la atención la historia que pinta entretenida. Qué manía con imitar éxitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de leer una reseña para este libro porque estaba un poco indecisa con él; la portada es preciosa y la sinopsis la veo interesante, pero tras leer lo que cuentas y siguiendo mis instintos, creo que lo voy a dejar pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Me paso de puntitas que quiero leerlo y mientras mas a ciegas vaya mejor xD
    Besote

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues ya he leído otras reseñas y sigue sin llamar mi atención, pasaré por ahora, le tengo más ganas a "Corazón de mariposa" creo es más de mi estilo jajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, voy fatal de tiempo pero quiero saludaros al menos y leerme los feeds a ver qué habéis publicado jajaja, sigo con los yuyos a ver si encuentro una propuesta más acorde. besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Este libro tiene una pintorra! ¡Que ganas de leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Casi todos los libros de Andrea Tomé me llaman la atención. Este se me ha hecho especial por el pequeño comentario de los Beatles, puesto que los amo<3.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero no me llama demasiado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo juvenil siempre me cuesta, aunque reconozco que ese arranque de la trama es cuanto menos llamativo. Y el giro que va dando para abordar esos temas más delicados puede ser interesante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Le tengo muchas ganas a esta autora hace tiempo, tendre que leer algo de ella pronto y puede que lo haga con este libro! Pasate por mi blog, yo me quedo por el tuyo ;) http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro ya ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No termina de convencerme.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  23. No estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Un punto de partida curioso, la verdad, pero no me termino de decidir. Felices Fiestas, 1beso!

    ResponderEliminar
  25. No me entusiasma mucho y tampoco lo percibo en tu reseña. La dejos pasar

    ResponderEliminar
  26. Ojú... Este va a ser que no. Ahora no. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues no me importaría leerlo, lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Pese a no ser de mi estilo, este me llama mucho. Los personajes tienen cierto encanto. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar