El último adiós- Kate Morton

18/12/15


Título: El último adiós

Autora: Kate Morton

Editorial: Suma de letras

Fecha edición: 19 noviembre 2015

Número de páginas: 576

Precio: 22,90.-

Gracias a LAKY, Albanta y Laura por el ejemplar

Una historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad. Una novela absorbente como solo Kate Morton, autora de El jardín olvidado, sabe hacerlo. Todas las familias tienen secretos. Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. Un niño desaparecido... Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre... Una casa abandonada. Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro... Un misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Todas las familias tiene secretos que no quieren que salgan a la luz. En 1933 desaparece Theo en plena fiesta de solsticio de verano, un niño muy querido por todos y del que nunca hubo noticias.
En la época actual conoceremos a Sadie, una joven investigadora que como consecuencia de un error se encuentra en el exilio durante una temporada y escoge la casa de su abuelo en Cornualles como sitio de descanso. Lo que no se espera es verse inmersa en una investigación de hace tantos años...

Morton siempre es una apuesta segura si buscas intriga y entretenimiento sin complicaciones. Además, si te ha gustado un libro suyo...es bastante probable que más o menos te gusten todos porque siempre mantiene la misma estructura. Y este no va a ser la excepción.

La autora va alternando entre capítulos ambientados en el pasado con capítulos ambientados en el presente. Además, también variará de personajes, ya que en el pasado se centrará cuando Alice es pequeña pero también nos presetará a su madre Eleanor en su juventud. Y en el presente, conoceremos a Sadie pero también a Alice ya en la vejez y a su ayudante. Por lo que es fácil de leer ya que tanto cambio ayuda a hacer más dinámica la lectura, sobre todo al inicio en el que realmente no ocurre nada de mención.

Se vuelve muy interesante más o menos hacia la mitad, donde ya comienzas a hacer muchas hipótesis sobre lo que ha podido ocurrir pero ya sabéis que con una autora como Morton que es una auténtica hacha de los giros argumentales...nada es lo que parece nunca.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Me explico. Me ha gustado porque ha estado interesante, llegas muy intrigada y quieres saber lo que ocurrió etc...pero hay algo que no me ha gustado. Y es que, en mi opinión hay varias lagunas a la hora de explicar porqué desapareció el niño y lo que le había pasado, por lo que me resultó bastante forzado y por ello poco creíble.

En definitiva, una novela muy entretenida que no os defraudará y que si os gusta la autora vais a encontrar lo mismo que en sus anteriores novelas. Exactamente lo mismo. Por lo que es entretenimiento asegurado.

¡Recomendable!

51 comentarios:

  1. Lo quisiera leer en breve. Espero que esas lagunas que comentas no sean muy profundas y se queden en simples charcos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente El jardín olvidado desde hace muchísimo tiempo, que por lo que veo por los blogs, es el libro estrella de la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero le tengo muchísimas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando de que me llegue el ejemplar!! Por eso paso de puntillas por la reseña... jijijij

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña. Le tengo muchas ganas a este título. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo leí dos libros de la autora pero en ambos me pasó lo mismo, me costó cogerle el gusto a la novela porque tenía la sensación de que leía páginas y páginas y no acababa de pasar nada realmente interesante e importante. Eso sí, los finales de esta mujer son estupendos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Qué penita lo del final! Me va a servir para bajar un poquito mis expectativas, que las tengo muy arriba con todas las buenas reseñas que he estado leyendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de reseñarlo jaja tengo ganas de leer El jardín olvidado a ver qué tal
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Coincido con tus impresiones. Creo que el final no ha terminado de convencer a nadie, demasiado forzado todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. De la autora he leído El jardín olvidado, y ya no creo que me vuelva a aventurar en sus letras porque me aburrió un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es un género que suela leer, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a todos nos ha parecido un poco forzado el final. De todos modos, para mi ha sido una gran lectura
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad que no me termina de llamar la autora ni la historia, creo que no es exactamente para mi estilo de lectura. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Nosotras tenemos pendientes varias novelas de Kate Morton, aunque aún no hemos leído ninguna. A ver si nos ponemos con alguna estas navidades, porque la verdad es que nos llama mucho.

    ResponderEliminar
  16. Reseña tibia la que me encuentro aquí después de tanta alabanza de una autora que no me gusta, El jardín olvidado estuvo bien sin más y no entendí tanto alboroto, Las horas distantes fueron un aburrimiento y con un final un poco absurdo todo y sin rematar bien.
    No pensaba leer este y ya no dudo después de lo que has dicho de ese final que ha pesado bastante a la hora de valorar la lectura en conjunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo claro que quiero leerlo, como el resto de libros de la autora, porque aun no he leído ninguno, pero de momento creo que lo dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Mi impresión ha sido mucho más satisfactoria. Aunque el final lo considero un poco forzado como para no extender más la historia, el resto me ha satisfecho completamente y es una de mis mejores lecturas del año.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo mío con Morton sigue exactamente igual, sin llamarme la atención lo que escribe. No he leído ninguno por ello.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro porque a mi no me termina de llamar :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la escritora y este me llama, pero si es tan exactamente lo mismo... no se :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué pena me da que no te haya convencido el final, y con las ganas que le tengo... De hecho que caerá pronto, la autora es una de mis favoritas y confío en que me guste si es posible un poco más que a ti; ya te contaré en cuanto lo lea :) ¡Gracias por la reseña!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Yo en referencia a la desaparición me gustó, pero no me cuadraba una cosa de Sadie del final.. es muy forzado.,
    Me gustó bastante más que a ti, por lo que veo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho la atención esta autora, y eso que durante un tiempo me apetecía mucho leer El jardín olvidado, que lo tengo por casa. Pero mis ganas se han ido diluyendo con el paso del tiempo y con reseñas no tan entusiastas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Lo he visto muy reseñado últimamente, así que seguramente lo lea pronto
    a ver si me gusta :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  26. A pesar de todo, me apetece mucho, he leído todo de esta autora y seguramente lo compre estas navidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Está entre mis posibles próximas lecturas. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué te digo que no sepas ya? Yo creo que se pone interesante a más de la mitad jeje

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mucho de mi tipo de lecturas, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Pero gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi Kate Morton si me gusta, es una escritora muy disfrutable, aunque entiendo que sus historias puedan resultar repetitivas. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, esta autora no la he leído todavía, pero me muero de ganas de empezar con sus novelas!! Gracias por la reseña!

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que me llama la atención aunque de la autora no he leído nada. ¿Me recomendarías empezar con este u otro? ¡Saludos! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría el jardín olvidado o el cumpleaños decreto. Fueron los que más me han gustado de momento.
      Un beso!

      Eliminar
  33. Tiene buena pinta, pero viendo lo que dices arriba, tendré en cuentas tus recomendaciones para empezar xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Los libros de Morton siempre me entretienen montón. A Colombia aún no llega, pero de seguro lo compraré en cuanto pueda.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado muchísimo aunque sí que es verdad que es final es algo forzado. Para mí casualidades demasiado forzadas.

    ResponderEliminar
  36. Leí uno de la autora y me gustó bastante, pero si dices que es un poco más de lo mismo creo que por ahora pasaré.

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Leí un libro de la autora y me encantó.. asi que quiero animarme con mas libros suyos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Para mí es una apuesta segura xD Por lo que comentas de que todos sus libros suelen seguir una estructura similar.
    Que esté narrada entre dos tiempos me gusta mucho. Supongo que el punto débil es ese final...
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Lo quiero leer, creo que me puede gustar bastante. Saludos :D

    ResponderEliminar
  40. Ya sabes que estoy en ello... Bueno, es un decir... Porque leer leer no estoy leyendo nada estos días jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola! A nosotros nos encanta esta autora y todas sus novelas nos fascinan. Por lo que cuentas esta seguro que también nos gusta, estamos deseando leerla. Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  42. Es una autora que tengo pendiente, y creo que me estrenaré con EL guardián invisible que lo tengo esperando pacientemente. Besos

    ResponderEliminar
  43. Debo confesar que, a día de hoy, aún no he leído nada de la autora. Espero estrenarme con ella algún día...pero tengo tanto, tanto pendiente por leer y tantas grandes tentaciones, que de momento la voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  44. Todavía no he leído a esta mujer!!
    Y no será por falta de ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Es el primer libro que he leído de la autora y he terminado enamorada, estoy segura de que voy a repetir más veces. He visto por los comentarios que recomiendas dos títulos suyos que ya tenía ganas de leer. Así que serán de mis próximas lecturas.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  46. Lo estoy leyendo ahora mismo y lo estoy disfrutando mucho. Ya volveré. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Holaaa!
    Se que es de esas historias con las que tendría sentimientos encontrados, la trama en si me atrae mucho, pero no sé si me convence del todo...
    No he leído nada de la autora y no se si sería esta una buena novela para empezar a leer algo suyo.

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Parece bueno, así que me lo apunto para el futuro... Saludos...

    ResponderEliminar
  49. Cuando veo tan pocos perritos me planteo bajar las expectativas porque parece que en general está gustando muchísimo.

    ResponderEliminar