El libro de Sombra- Juan Cuadra Pérez

9/12/15


Título: El libro de sombra (2/3)

Autor: Juan Cuadra Pérez

Editorial: Fantascy

Fecha edición: 22 de octubre 2015

Número de páginas: 496

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Segunda parte de «La saga de la Ciudad», iniciada con El libro de Ivo, una serie que se adentra de forma magistral en el mundo de los sueños y las pesadillas, las perversiones y los miedos. 
Imagina un lugar donde todo está permitido. TODO. 
Vuelve a imaginártelo. 
Y ahora imagina lo que serías capaz de hacer para entrar en él. 
O para salir. 
 La Ciudad. 
Un descomunal conjuro la ha arrancado de la realidad transformándola en un mundo cerrado y regido por leyes misteriosas. Sus habitantes son poco más que autómatas, figurantes grises e indiferentes a todo lo que sucede. En su corazón, asesinos, violadores y torturadores han construido su propia versión del infierno: las Casas de la Carne, un lugar donde cada uno puede hacer realidad sus más oscuras, íntimas y terribles fantasías y donde todo está permitido. Por el precio adecuado. Atrapado en sus calles, el mago Sombra es el único que parece darse cuenta de que la aparente normalidad de la Ciudad es una ilusión. Sin posibilidad alguna de huir, por primera vez en su vida, Sombra deberá adentrarse en las profundidades de esa enorme jaula en busca del conocimiento necesario para descubrir cómo funciona y, sobre todo, si hay una salida. En su camino se cruzarán el Rey del Mundo, los Arcontes, la Loba, el Constructor, el Señor, Sauce... Y lo que hay más allá de la Ciudad. BIENVENIDOS A LAS CASAS DE LA CARNE.

Hace poco os traje la reseña de su primer volumen que podéis leer AQUÍ y en resumidas cuentas, fue una novela muy diferente con gran capacidad de descolocar al lector cada dos por tres y con una trama muy peculiar y que me resultó muy difícil de explicar sin dar detalles importantes.

En este caso, la historia comienza justo donde quedó su primera parte, sin espacios temporales y es algo que se agradece en una historia con un ritmo tan dinámico.

Esta vez, nuestro protagonista será Sombra, uno de los personajes que apareció en la primera parte que será conciente de que La ciudad y sus habitantes ya no existe tal y como era, y que todo es una ilusión de la que debe salir si quiere seguir con vida. Pero esta ciudad guarda como un pequeño lugar donde todo ha cambiado y donde sus habitantes si son conscientes de que han abandonado ese mundo repleto de reglas sociales y principios morales. Las CASAS DE LA CARNE. Allí todo está permitido y busques lo que busques, lo encontrarás...siempre claro, que tengas lo necesario para pagar.

La narración como ya he dicho sigue siendo muy dinámica, con un ritmo muy frenético aunque si que dedica tiempo a las descripciones, muy necesarias cuando la historia deriva por la fantasía.
Los personajes me han gustado mucho, resultan muy creíbles dentro de una historia donde no sabes si creer lo que lees o no, ya que a la vez es algo cercano y lejano.

Nos muestra a la perfección el bajo fondo del ser humano incluso mejor que en su primera parte. Y nos introduce de lleno en el mundo de los sueños y las pesadillas, algo que siempre me ha resultado muy interesante y que a decir verdad no había visto plasmado en ningún libro con tal grado de habilidad.

El final me ha encantado. Te deja obviamente con ganas de saber el desenlace pero se diferencia de otras trilogías, en que por el momento, ninguno de los dos volúmenes sobran, es decir, en ninguno encontraréis paja y de hecho se os hará más corto de lo que os gustaría cuando lo leéis.

En definitiva, una historia que sigue desmarcándose de las novelas normales de fantasía, que te atrapa en cuanto lees las primeras hojas, y que sabe atraer la curiosidad del lector como un accidente atrae la curiosidad morbosa de un observador.

¡Genial!



29 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero no descarto hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no nos llama, pero cada uno tiene sus gustos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho esta trilogía pero ahora me picó la curiosidad por eso que dices de que la historia da continuamente giros que no te esperabas y que se desmarca un poco de lo más habitual de la fantasía.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es de esos libros que no me terminan de llamar pero me dan curiosidad (toma bipolaridad xD)
    Besos amore.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he decidido a leer la primera, pero me alegro de que te estén gustando
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña y, sinceramente, quiero leerlo pues me ha dejado intrigada. Te agradezco, una vez más, la claridad con la que explicas todo, sin revelar nada. Graciss. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Vamos bien aunque eso de las casas de la carne da un poco de miedo. Me alegro de que no sobre nada que a veces lo de las trilogías y demás son puros sacaperras. A ver qué tal el desenlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo pintas muy bien pero no me termina de llamar y si tengo en cuenta que son tres libros...por el momento lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras tanto, tiene muy buena pinta; si consigo el primero y me animo, seguro que luego iría por este :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues he empezado a leer la reseña pero cuando he visto que era la segunda parte sólo he mirado la puntuación porque no me quería hacer spoiler, pero por lo que veo está bastante bien. No lo conocía pero me pasaré a leer la reseña del primero a ver si me llama y me animo.

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Tengo que ponerme con El libro de Ivo de una vez la verdad, por que se que me va a encantar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Va a ser el próximo libro que lea y asdhfkal le tengo muchas ganas porque el anterior se quedò en lo mejor me cachis en la mar *-*
    <3

    ResponderEliminar
  14. No me atraen mucho, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Ya cuando trajiste el primer volumen me atrajo mucho y veo que lo mejor sigue siendo ese ritmo, que muchas veces en las series se paran, van lentos con eso de rellenar páginas. Cada vez me gustan más estos libros y yo creo que caerán. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer esta saga, tiene muy buena pinta *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No descarto leer los libros pero no me entusiasma empezar trilogías (tengo tantísimas acumuladas...).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  18. No es un género que me atraiga demasiado así que no creo que me anime ni con el anterior ni con este
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me leí el anterior y no me terminó de encantar
    así que no sé si me animaré con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atencion pero primero tendria que leer el anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No me tienta en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama demasiado así que creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta tipo de libro, buscaré la primera parte

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que no pierda en calidad, apuntada queda esta trilogía ;)

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que sea fantaasía que se salga del molde me interesa, así que, pa´la saca! 1beso!

    ResponderEliminar
  26. No me veo con este libro... La saga no es para mí. Besos.

    ResponderEliminar