El libro de Sarah- Vicente García

16/12/15

Título: El libro de Sarah

Autor: Vicente García

Editorial: Dolmen

Fecha edición: 12 noviembre 2015

Número de páginas: 512

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

Cuando supe de esta nueva novedad no dudé en leerla ya que conocía al autor por su saga Apocalipsis Island. Además, era un cambio de género total, ya que esta novela está incluída dentro del género de la fantasía.

Sarah es una adolescente normal, con una vida normal y sin grandes sobresaltos hasta que un día es acusada de haber robado un móvil en una tienda. Confusa, logra evidenciar que ella no ha sido a pesar de las acusaciones del dependiente. Y hubiera sido un suceso que habría pasado a la historia, sino fuera porque Sarah se encuentra sin querer con otra chica totalmente idéntica a ella. ¿Quién es esa chica? ¿Y porqué es igual a Sarah?

La novela comienza de una forma fuerte y que engancha rápidamente al lector. Además, la narración es muy sencilla y la edición presenta una letra grande y unos márgenes anchos por lo que no os debe asustar su número de páginas.

El punto fuerte para mi ha sido la ambientación y la historia que ha creado al autor, que destila imaginación y fantasía por todos los poros y que además introduce un tema que a mi siempre me interesa. Y no es otro que el de Multiverso. Un tema para mi no demasiado explorado y que además el autor trata de una forma bien documentada e introduciendo temas como la magia, la lucha cuerpo a cuerpo y todo lo que pueda existir en las diferentes dimensiones.

Y quizá, hacia la mitad de la novela, tanta explicación si que a veces enlentecía la lectura pero sin llegar a hacerla tediosa en ningún momento. Si que esta primera parte resulta algo introductoria pero es debido a la buena base que nos construye el autor. Una vez finalizada esa "explicación" que nos servirá a la vez para conocer mejor a nuestra protagonista,  comienza de verdad la acción y el ritmo vuelve a mejorar hasta exactamente la última hoja.

La protagonista y yo hemos tenido una relación amor-odio, ya que me ha gustado por lo independiente, fuerte y bocazas que es pero a la vez me ha resultado a veces algo forzada alguno de sus diálogos.

Pero para ser el primer volumen de una trilogía de fantasía, ha hecho lo más importante, establecer una base consistente que no se derrumba en ningún momento y que promete mucho mucho para su siguiente entrega.

En definitiva, una novela compleja, con una protagonista de armas tomar y una trama realmente interesante y que promete mucha acción y suspense y que por lo tanto, tengo ganas de leer.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. Hola :D
    A mí me sorprendió un montón *-* aunque sí que es cierto que tanta explicación se hacía un poco cargante u.u pero es muy chachi :P

    ResponderEliminar
  2. Pintaza! después de tu reseña lo apunto porque me he quedado bastante con ganas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no descarto leerlo, me pica la curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tenía curiosidad con este libro, pero lo he sacado de mi lista de pendientes, aunque después de leer tu reseña es que han entrado otra vez ganas... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que este género no me va mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque te haya gustado tanto, este no me lo llevo, no es de los míos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy bien, no lo conocía y creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas, para todos los indecisos comentar la proposición que estoy haciendo al respecto como autor: o bien os podéis comprar la novela y si no os gusta la editorial se encargará de que os devuelvan el dinero, o bien me podéis pedir un PDF con las 150 primeras páginas de la novela para que vosotros mismos/as podáis juzgar si os gusta o no!

    ResponderEliminar
  9. Y sobre todo, muchas gracias por la reseña. La verdad es que se agradece y mucho ya que es una aventura apasionante la que hay por delante. Puede que en este primer libro haya una parte importante contando el universo en el que se sitúa, pero creo que es importante que la gente sepa cómo es el mundo en el que estamos. He intentado hacerlo de la forma menos complicada posible para que la lectura fuera lo más amena posible.

    ResponderEliminar
  10. Me tiene que llegar... algún día jajajaja Asi que espero leerlo y disfrutarlo, me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en que el multiverso es un tema poco explorado (almenos yo he leído poco xD) y también me gusta mucho. Por lo que cuentas es una historia interesante. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de estar bien y ser algo original, ojala lo consiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta no es de mi estilo así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho el tema. Pero entiendo que se haya tenido que explicar y sentar las bases de lo que estaba contando. Prefiero eso a que te lo tiren de cualquier manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Justo ayer lo vi, y me llamó la atención :D No sé si finalmente acabaré leyéndolo pero... yo de momento me lo apunto ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente en casa, así que me alegro de que te haya gustado, a ver si a mí también ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía.. y me ha gustado tu reseña
    adema´s hay un monton de perritos, así que pa la lista :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Un autor tan creativo capaz de crear esos ambientes y que ademá engancha para seguir es algo que no voy a dejar pasar. Me quedo con la recomendación. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola tocaya! :D
    Mucha gente tiene ya este libro en sus estanterías y ya leído... Yo aquí esperando a que me llegue para poder devorarlo.
    Me llama tanto tanto que me pongo nerviosa y todo jajaja Sin duda es de mi estilo de lectura, que disfrutaré al leerla.

    ¡Gracias par la reseña!
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Que curiosa sinopsis, me ha dejado muy intrigada, y si además te ha convencido no puedo menos que llevarla para la lista, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, ¿no? Me lo apunto ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!
    La sinopsis me tienta, pero no se si acabaría de gustarme. Si cae en mis manos, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, pero qué te voy a decir como autor del libro que soy. Si te interesa, puedo hacer que la editorial te lo mande sin cargo en un plazo de 24-48h firmado y dedicado. Que no se diga por parte mía! Te (os) dejo mi e-mail para los interesados: vicente@dolmeneditorial.com (oferta válida hasta el miércoles 23 de diciembre :) ).

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa! A mí me gustan las protagonistas valientes y atrevidas y eso hace que este libro me llame bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. La sinopsis me ha parecido de lo más interesante pero no sé yo si aguantaría para la trilogía completa. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención aunque no tanto que sea una trilogía... :S

    ResponderEliminar
  27. Lo vi en una librería hace unas semanas y no había oído nada de este libro. Me alegra ver que te ha gustado. Ahora lo tendré un poquito más en cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes que no es mi estilo, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo.
    Para todos aquellos que consideran que no es su estilo, simplemente apuntar que a pesar de estar considerado como de fantasía, es un libro de aventuras donde suceden muchas cosas y vas de un sitio para otro. Es cierto que hay una parte del libro donde no queda más remedio que profundizar un poco en el Universo, pero he procurado hacerlo utilizando varios recursos que creo ayudan a que sea más amena la lectura. Abrazos a todas/os!

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo.
    Para todos aquellos que consideran que no es su estilo, simplemente apuntar que a pesar de estar considerado como de fantasía, es un libro de aventuras donde suceden muchas cosas y vas de un sitio para otro. Es cierto que hay una parte del libro donde no queda más remedio que profundizar un poco en el Universo, pero he procurado hacerlo utilizando varios recursos que creo ayudan a que sea más amena la lectura. Abrazos a todas/os!

    ResponderEliminar
  31. Lo he visto y la portada ya me ha llamado la atención, conforme he ido leyendo tu reseña cada vez me ha interesado más y más. Lo apuntaré en mis libros pendientes, haber si con el dinero de estas navidades me puedo permitir alguna jajaja

    ResponderEliminar